Periodo de Vigencia de Matricula

Periodo de Vigencia de Matricula

de Victor Ruiz -
Número de respuestas: 3
Buenas tardes,

Quisiera solicitar su apoyo en un asunto quizá un tanto elemental pero que para un novato como yo resulta complejo:

Tengo que implementar un curso en el que una vez que el usuario se matriculo tenga solo 3 meses para completarlo, de no hacerlo todos sus avances deberán borrarse y el alumno debe verse obligado a volver a matricularse y empezar de nuevo.

Entiendo que esto es posible mediante la opción de "Periodo de Vigencia de Matricula" pero me surgen al respecto dos preguntas:

1) Una vez que el alumno fue desmatriculado debido al vencimiento de su matricula ¿se eliminan sus avances en el curso, es decir por ejemplo todos sus intentos de resolver un cuestionario se borran?

2) ¿Hay alguna forma de evitar que se desmatriculen aquellos usuarios que aprueben correctamente el curso? Porque por lo que entiendo una vez que concluya el periodo de vigencia de su matricula, el usuario será dado de baja del curso y me interesa mantener las calificaciones de aquellos que ya han aprobado el curso.

De antemano agradezco cualquier orientación que me puedan brindar al respecto
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor Ruiz

Re: Periodo de Vigencia de Matricula

de Wenceslao Fernández -
Hola Víctor sonrisa

Me temo que no todo va a funcionar como supones triste.

En efecto, mediante el periodo de vigencia de la matrícula puedes hacer que el usuario sea dado de baja del curso de forma automática... independientemente de que lo haya completado satisfactoriamente o no. En cuanto a tus preguntas:

1. Los intentos NO se borran, si el usuario es de nuevo inscrito, se conservan TODOS sus registros (cuestionarios, entradas del foro, tareas...) tal y como las dejó al abandonar el curso. Si quieres borrar estos registros has de Reiniciar el curso, pero entonces se borran los registros de todos,hayan aprobado o no. Solución para esos alumnos rezagados, creas otro curso idéntico (backup / restore, sin alumnos) y en vez de re-matricularlos en el curso original lo haces en el de los rezagados, de forma que deberá volver a realizar todas las actividades.

2. NO, si a los usuarios les aplicas un periodo de vigencia de la matrícula, serán dados de baja todos, sólo puedes prorrogarles la matrícula de forma indefinida, por ejemplo, pero deberás hacerlo "a mano" (o buscar a alguien que te programe un script o módulo que haga eso que quieres).

Una posibilidad de conservar las calificaciones es usando el módulo subcourse, en este hilo se comenta

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=136969


Pero nuevamente, afectará a todos, hayan aprobado o no.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Periodo de Vigencia de Matricula

de Christian Rojas -

Hola,

Aunque ya ha pasado algo de tiempo desde el último post quisiera comentar mi experiencia personal respecto al último punto tratado, la posibilidad de conservar calificaciones.

Yo me encontraba en la situación de querer mantener las calificaciones pero que los alumnos no pudieran entrar al curso. Desmatriculándolos no pueden entrar pero tampoco se pueden ver las calificaciones.

Pues bien, la manera que he encontrado en mi caso es generar un rol nuevo que tiene denegado "Ver curso" así no solo no pueden entrar sino que tampoco lo ven. Dentro del curso los muevo del rol normal a ese nuevo rol y puedo seguir viendo sus calificaciones. Para ello hay que acordarse de añadir este nuevo rol en: "Administración del sitio > Calificaciones > Ajustes generales > Roles calificados".

Espero que a alguien también le sea de utilidad.

Un saludo