Calificaciones de usuarios desmatriculados

Calificaciones de usuarios desmatriculados

de snake1288 nake -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,

 

Existe algún módulo o alguna forma en el cual, dando el usuario, te aparezcan las calificaciones de los cursos que ha hecho, incluso si ya no estan matriculados en el.

 

Mediante las estadisticas lo puedes ver pero es una lata tener que buscar cuando realizó el curso para poder verlo.

 

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a snake1288 nake

Re: Calificaciones de usuarios desmatriculados

de Eder dos Santos -

Snake:

Lo que propones es una aplicación bastante interesante, creo que de hecho se debería implementar para ver el historial académico / escolar de los alumnos.

En mi caso, sin embargo, no hemos tratado el tema en su momento dado que acá los cursos por lo general se reinicializan semestralmente, luego no tendríamos los datos.

De todas las formas, si encuentro algo vuelvo a responder el tema, lo dejaré separado como tema relevante. Al mismo que te agradecería me puedas mantener al tanto si encuentras algo.

Salu2
Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Calificaciones de usuarios desmatriculados

de snake1288 nake -

Gracias por colaborar, yo intentaré mirar mas por internet pero por el momento he encontrado nada, si ves algo interesante abisame.

 

 

 

 

Gracias

En respuesta a snake1288 nake

Re: Calificaciones de usuarios desmatriculados

de Jorge (VectorSF) -

hola,

os comento la solución que he tomado para resolver esto (usando moodle 1.9).

en mi caso damos a los alumnos 30 días para hacer un curso, pero si lo desmatriculamos perdíamos la opción de consultar su calificación.

así, lo que he hecho es crear un rol nuevo (estudiante desmatriculado) basado en estudiante con la diferencia de que quitamos el permiso de "ver cursos" (moodle/course:view). de esta forma, cuando queremos desmatricularlo le asignamos este nuevo rol para el curso en cuestión.

de esta forma el usuario no ve el curso, pero para el administrador sigue apareciendo tanto en la lista de participantes como en la de calificaciones.

las dos pegas que tiene esta solución son que es un proceso manual, y que en su perfil no aparece el curso en que es "estudiante desmatriculado".