Penalización en Cuestionario y calificación errónea

Penalización en Cuestionario y calificación errónea

de Ricardo Aguilar Vicente -
Número de respuestas: 1

He creado un cuestionario con preguntas de 4 alternativas. Al editar las preguntas individualmente, la respuesta correcta la califico con el 100%, y a las tres incorrectas, el -33,33%. Después, al editar el Cuestionario he marcado Aplicar penalizaciones y Método Adaptativo. Le he dado un factor de penalización para las respuestas erróneas de 0.33 y a las acertadas, 1.

El problema viene ahora: al realizar yo mismo una prueba de comprobación, soluciono bien 9 de las 10 preguntas, y una intencionadamente errónea. La sorpresa es que el resultado o calificación final es de 9/10, cuando debería ser de 9 - 0,33=8,67 . Es decir, yo quiero que cada 3 errores descuenten 1  acierto, por la fórmula global:

Nota=10 - [Errores/(Nº alternativas-1)]

¿Qué es lo que hago mal?. He probado a cambiar -33% por "Ninguna" editando cada pregunta, para que se aplicase globalmente y una docena de cosas más, pero no lo consigo solucionar.Gracias por la respuesta.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Aguilar Vicente

Re: Penalización en Cuestionario y calificación errónea

de Wenceslao Fernández -

Hola Ricardo sonrisa

Ese comportamiento que observas es el normal de Moodle, donde por defecto lo menos que puede valer una pregunta es 0, nunca un valor negativo (cosas de los aglosajones)... Si quieres que se comporte de forma que los errores descuenten, tendrás que modificar el código

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=143696#p627594

Salu2