Moodle para AUTOESCUELA

Moodle para AUTOESCUELA

de MANUEL A. B. -
Número de respuestas: 1
Hola, estoy valorando utilizar moodle en una autoescuela y necesitaría saber dos cosas:
1 ¿Cómo puedo hacer para que test con 30 preguntas y 3 alternativas de respuesta única se entienda SUSPENSO si tiene más de tres fallos?.
2. ¿Cómo podría gererar para cada alumno test con las preguntas falladas en otros test de forma automática?.

Muchas gracias de antemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a MANUEL A. B.

Re: Moodle para AUTOESCUELA

de Wenceslao Fernández -
Hola Manuela sonrisa

La primera es relativamente simple, basta con que califiques se 1 a 30 y que notas por debajo del 90% se consideren suspenso, para lo que puedes usar la realimentación del cuestionario o establezcas en la actividad la calificación para aprobar a través del libro de calificaciones.

2009-05-31_1953.png

La segunda es bastante más complicada porque no puede hacerse de forma automática. Sin embargo, Moodle dispone de una excelente herramienta de análisis que te indica aquellas preguntas en las que más fallan los alumnos. Usando un banco general de preguntas puedes poner 30 preguntas aleatorias, de forma que cada intento es distinto. Con los diversos intentos de solución puedes "descubrir" que preguntas son las que más fallan y copiarlas a otra categoría, después usarás estas preguntas para poner otros cuestionarios más difíciles.

Otras posibilidades con las categorías de preguntas es que las puedes clasificar por temas o por nivel de dificultad y componer cuestionarios donde haya 15 preguntas de un tema o nivel de dificultad, 10 de otro y 5 de otro... En fin, las posibilidades son inmensas...

Salu2