Hola a todos, estoy instalando moodle2.0 en OpenBSD 4.7 y me aparece el siguiente mensaje:
- Extensión PHP Zip
- es obligatorio que esté instalado/activado.
Que es lo que me falta hacer????
Hola a todos, estoy instalando moodle2.0 en OpenBSD 4.7 y me aparece el siguiente mensaje:
Que es lo que me falta hacer????
Saludos Darío! estoy intentando instalar la versión 2.0 y me aparece el mismo error, pudiste solucionarlo?
Saludos
que tal, disculpen ya tienen alguna solución a esto? salu2
Para activar la extension es necesario modificar el archivo php.ini
Antes:
;extension=php_zip.dll
Ahora:
extension=php_zip.dll
Solo es quitar el ; del inicio si no tiene tu apache la extension entonces tiene que buscar la forma de descargarla y luego instalarla ya en google supongo abra mucha info
Hola... y donde encuentro el archivo php.ini
Pues me da el siguien error de instlación:
The Zip PHP extension is now required by Moodle, info-ZIP binaries or PclZip library are not used anymore.
Y no me deja correr Moodle 2.0.3+
Gracias.
¿encontró alguien la solución a este problema?
¿o por lo menos alguna información al respecto?
Hola Walter lo que yo queria era instalar en OpenBSD4.7 y en el repositorio no se encontraba la extensión, me toco instalarlo en la ultima version de Ubuntu 10.10 y el ya la trae instalada por defecto, Y todo funciona bien.
me sigue saliendo este error
¿Qué versión de moodle, sistema operativo y servidor web estás usando, Raúl?
Hola, soy nuevo en esto y me sale el mismo error que a Raul, "Extensión PHP Zip debe estar instalado/activado" y he seguido al pie de la letra todo, pero no me resulta.
La version de moodle es la 2.2.1+ y mi sistema operativo es Fedora 16 de 64, estoy con apache 2.2 y con PHP version 5.3.8, estoy medio desesperado porque queremos reemplazar nuestro claroline por moodle, pero aun estoy detenido en esta parte.
Saludos y espero pronta respuesta.
yo tengo instalado el appserv 2.6.0
por todo lo q lei... al final, no solo hay un archivo php.ini... lo que yo hize fue modificar a todos, por ejemplo comense con:
En esos archivos lo unico que se debe hacer es agregar la linea: extension=php_zip.dll
Si en caso ya estuviese la linea: ;extension=php_zip.dll hay que borrarle la coma quedando asi: extension=php_zip.dll
Eso es todo ami me funciono =)
También tenia el problema de la extesión php zip, realice las indicaciones que sugieres y funcionó, muchas gracias. Pero resulta que ahora tengo otro problema que es el siguiente haber si pudes ayudarme en esto: Fatal error: Declaration of context_helper::get_level_name() must be compatible with that of context::get_level_name() in C:\AppServ\www\moodle\lib\accesslib.php on line 5452, espero sugerencias...
yo tengo el appserv 2.6.0 y en el php.ini no estaba registrado el php_zip.dll resolvi de la siguiente manera: boton inicio de windows -> todos los programas -> appserv-> configuracion del servidor -> edit the php.ini configuration file
eso abrio el php.ini en el block de notas... busque los dll usando buscar del block de notas, no estaba, pero encontre las otras dll... ;extension=php_pdo_sqlite.dll
;extension=php_winbinder.dll
y alli escribi en la ultima linea
extension=php_zip.dll
listo, con eso funcionó.
Saludos
Ese problema lo tengo también, en el 2017.
Ya puedo ingresar al proceso de configuración del moodle PERO me parece este mensaje:
Buscando en los foros encontré que debo abrir el archivo PHP.INI y buscar la línea que dice ";extension=php_zip.dll" y quitarle el ; pero sucede que no encuentro el archivo.
¿Saben cómo solucionarlo?
Atte.
Andrés
PD: Estoy usando godaddy como hosting y para el dominio. He subido la versión 3.3.
Hola, Andrés,
Para Godaddy hosting, puedes habilitarlo en CPanel en la sección 'Software > Select PHP version'. Ahí debes añadir el módulo zip a PHP. Por defecto, Godaddy no tiene el modulo zip habilitado.