Extensión PHP Zip

Extensión PHP Zip

de Zenon Dario Zapata Pareja -
Número de respuestas: 16

Hola a todos, estoy instalando moodle2.0 en OpenBSD 4.7 y me aparece el siguiente mensaje:

Extensión PHP Zip
es obligatorio que esté instalado/activado.

Que es lo que me falta hacer????

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Zenon Dario Zapata Pareja

Re: Extensión PHP Zip

de Evangelina Chavez -

Saludos Darío! estoy intentando instalar la versión 2.0 y me aparece el mismo error, pudiste solucionarlo?

Saludos

En respuesta a Evangelina Chavez

de Jonathan Ruisánchez -

que tal, disculpen ya tienen alguna solución a esto? salu2

En respuesta a Jonathan Ruisánchez

de David Quintal -

Para activar la extension es necesario modificar el archivo php.ini

Antes:

;extension=php_zip.dll

Ahora:

extension=php_zip.dll

Solo es quitar el ; del inicio si no tiene tu apache la extension entonces tiene que buscar la forma de descargarla y luego instalarla ya en google supongo abra mucha info

En respuesta a David Quintal

de Eloy Garcia -
Tengo el mismo problema Acabo de bajar la última versión de Moodle y le quité el ; pero aún me sigue dando el error. Lo estoy instalando en localhost con AppServ que trae el PHP6. En cmd corrí el PHP.exe y me dió el error que no encontraba el archivo php_zip.dll. Lo encontré en el archivo ext. Lo moví hacia dónde se encontraba el PHP.exe y al ejecutarlo no me dio error, sin embargo no me deja instalar Moodle. ¿Alguna sugerencia? Gracias
En respuesta a David Quintal

de Daniel Campos Rieloff -

Hola... y donde encuentro el archivo php.ini

Pues me da el siguien error de instlación:

The Zip PHP extension is now required by Moodle, info-ZIP binaries or PclZip library are not used anymore.

Y no me deja correr Moodle 2.0.3+

Gracias.

de Walter Oswaldo Quintela Huiza -

¿encontró alguien la solución a este problema?

¿o por lo menos alguna información al respecto?

En respuesta a Walter Oswaldo Quintela Huiza

de Zenon Dario Zapata Pareja -

Hola Walter lo que yo queria era instalar en OpenBSD4.7 y en el repositorio no se encontraba la extensión, me toco instalarlo en la ultima version de Ubuntu 10.10 y el ya la trae instalada por defecto, Y todo funciona bien.

de raul rul -

me sigue saliendo este error

Extensión PHP Zip
debe estar instalado/activado
En respuesta a raul rul

de Xavier Paz -

¿Qué versión de moodle, sistema operativo y servidor web estás usando, Raúl?

En respuesta a Xavier Paz

de Roberto Cretton -

Hola, soy nuevo en esto y me sale el mismo error que a Raul, "Extensión PHP Zip debe estar instalado/activado" y he seguido al pie de la letra todo, pero no me resulta.

La version de moodle es la 2.2.1+ y mi sistema operativo es Fedora 16 de 64, estoy con apache 2.2 y con PHP version 5.3.8, estoy medio desesperado porque queremos reemplazar nuestro claroline por moodle, pero aun estoy detenido en esta parte.

Saludos y espero pronta respuesta.

En respuesta a Walter Oswaldo Quintela Huiza

de wayne noriega -

yo tengo instalado el appserv 2.6.0

por todo lo q lei... al final, no solo hay un archivo php.ini... lo que yo hize fue modificar a todos, por ejemplo comense con:

1. el de (c:\windows\)php.ini
  2. los de de la carpeta (c:\appserv\php6) php.ini-dist y php.ini-recommended
  3. y el de (C:\AppServ\www\server\php) php.ini
    www es la ubicacion donde descargue todos los archivos del comprimido moodle 

En esos archivos lo unico que se debe hacer es agregar la linea:   extension=php_zip.dll
Si en caso ya estuviese la linea: ;extension=php_zip.dll hay que borrarle la coma quedando asi:   extension=php_zip.dll

Eso es todo ami me funciono =)

En respuesta a wayne noriega

de Edgar Quispe Aybar -

También tenia el problema de la extesión php zip, realice las indicaciones que sugieres y funcionó, muchas gracias. Pero resulta que ahora tengo otro problema que es el siguiente haber si pudes ayudarme en esto: Fatal error: Declaration of context_helper::get_level_name() must be compatible with that of context::get_level_name() in C:\AppServ\www\moodle\lib\accesslib.php on line 5452, espero sugerencias...

de Luis Maza -

yo tengo el appserv 2.6.0 y en el php.ini no estaba registrado el php_zip.dll resolvi de la siguiente manera: boton inicio de windows -> todos los programas -> appserv-> configuracion del servidor -> edit the php.ini configuration file

eso abrio el php.ini en el block de notas...  busque los dll usando buscar del block de notas, no estaba, pero encontre las otras dll... ;extension=php_pdo_sqlite.dll
;extension=php_winbinder.dll

y alli escribi en la ultima linea
extension=php_zip.dll

listo, con eso funcionó.

Saludos

de Andrés Blu González -

Ese problema lo tengo también, en el 2017.

Ya puedo ingresar al proceso de configuración del moodle PERO me parece este mensaje:

Extensión PHP Zip
debe estar instalado/activado

Buscando en los foros encontré que debo abrir el archivo PHP.INI y buscar la línea que dice ";extension=php_zip.dll" y quitarle el ; pero sucede que no encuentro el archivo.

¿Saben cómo solucionarlo?

Atte.

Andrés

PD: Estoy usando godaddy como hosting y para el dominio. He subido la versión 3.3. 

En respuesta a Andrés Blu González

de Randy Thornton -

Hola, Andrés,

Para Godaddy hosting, puedes habilitarlo en CPanel en la sección 'Software > Select PHP version'. Ahí debes añadir el módulo zip a PHP. Por defecto, Godaddy no tiene el modulo zip habilitado.

Y es posible que debes reiniciar los procesos de PHP para que el cambio surta efecto.

Más info está aquí https://www.godaddy.com/help/which-php-libraries-are-installed-by-default-on-my-server-2587https://www.godaddy.com/community/Managing-Web-Hosting/ZipArchive-need-to-be-enable/td-p/7942

Te adjunto una captura.

Saludos,

Randy
Adjunto screenshot_2240.jpg