Recurso "componer una página web"

Recurso "componer una página web"

de francisco Javier Sánchez Segura -
Número de respuestas: 5
Tengo poca experiencia con moodle, pero estoy elaborando un curso y quiero agregar el recurso "componer una página web", que sea como otras que he visto en distintos cursos y que muestre en la parte izquierda de la ventana un listado de los distintos contenidos y que al pinchar en ellos muestre la información en la parte derecha de la ventana, y que dicho listado permanezca visible todo el tiempo y que sea solo la parte derecha de la ventana, donde aparezcan los contenidos, la que cambie según se seleccione.
Agradezco cualquier ayuda, pues he estado buscando la forma de poder hacerlo y no he encontrado la manera.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a francisco Javier Sánchez Segura

Re: Recurso "componer una página web"

de Carlos Bravo Reyes -
Francisco

En el caso que citas es "crear o editar una página Web" observa que en la venta de configuración de la misma, hacia el final tienes varias opciones. En la región "Ventana" selecciona en la caja de diálogo la opción "misma ventana" y tiquea "mostrar los bloques del curso".

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Recurso "componer una página web"

de francisco Javier Sánchez Segura -
Muchas gracias, Carlos por tu pronta respuesta; pero sigo sin tener claro como hacerlo, pues aunque he probado lo que me indicabas, el resultado no es el que busco. Para que te hagas idea de que es a lo que me refiero, si eres tan amable de pinchar en este enlace http://formacionprofesorado.educacion.es/apls/moodle/web/mod/resource/view.php?r=722&frameset=ims&page=4 y entrar como invitado, verás que en la parte izquierda de la ventana hay un indice que aparece todo el tiempo, y solamente cambia la parte derecha de la ventana para mostrar los contenidos que se corresponden con el enlace seleccionado del índice.
En respuesta a francisco Javier Sánchez Segura

Re: Recurso "componer una página web"

de Andres Ortiz -
Hola francisco, Carlos tiene razón sobre el recurso "book", que te permite crear un menú lateral izquierdo permanente. Y ademas, tiene muchas funciones que en lo personal me parecen muy practicas.
Pero a nivel de diseño y presentación se queda un poco corto.
Pero el ejemplo que publicas en ese enlace, me atrevo a decir que es una incrustación en un pagina de "componer una página web".
Lo digo por que yo lo he usado... puedes diseñar tus contenidos en html y luego llamarlos para que se incrusten en la hoja.

Un codigo como:


Te permite llamar el html con toda su estructura, obviamente debes tener habilitada la opción de permitir HTML.

mmm... un tip... a mi personalmente me gusta mezclar pruebas con los contenidos... y para hacer mas dinamico el proceso, utilizo lecciones, donde incrusto mis diseños y la mezclo con preguntas y pruebas sencillas...

Un saludo!
En respuesta a francisco Javier Sánchez Segura

Re: Recurso "componer una página web"

de Carlos Bravo Reyes -
Francisco

La respuesta correcta la da Alvaro, es con el recurso "Book" que debes descargarlo desde http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=319&filter=1

Para que se vea como el del ejemplo en la configuración de este módulo (debes descomprimirlo y colocarlo en la carpeta "mod" de tu sitio y después haces clic en Notificaciones para que se instale correctamente) en las opciones del libro debes deshabilitar la opción "Imprimir el libro".

Saludos y gracias a Alvaro