Instalación de Moodle un tanto atípica

Instalación de Moodle un tanto atípica

de Ricardo Vergara -
Número de respuestas: 18

Muy buenas a todos.

Me llamo Ricardo Vergara, soy Ingeniero Informático y hace poco que descubrí Moodle, así que decidí instalarlo en mi ordenador. Obvié las facilidades de los paquetes de instalación que por ahí corren, como Moodle4Windows, y me dediqué a instalar cosa por cosa. Primero el IIS, luego el PHP 5.0.2 (sin librerías dinámicas (extensiones), por bruto, aunque ya lo tengo más encaminado), MySQL, que me dió muchísimos problemas para hacerlo funcionar con PHP, debido a la codificación de las claves con hash y lo rebuscado que está la solución para arreglarlo y, por fin, Moodle. La próxima vez usaré Moodle4Windows

Debo aprender a usar Moodle pues en breve debo dar un curso en el INEM sobre "Metodología de la formación abierta y a distancia" y voy a utilizar Moodle para ello.

Gracias a los que habéis echo los manuales para los profesores, los alumnos, los cursos, las traducciones y demás que me harán el aprendizaje menos complejo.

Por cierto que voy a escribir una guía de instalación paso a paso con lo que he hecho. Ya la enviaré por si pudiera ser útil.

Un saludo a todos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Vergara

Re: Instalación de Moodle un tanto atípica

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ricardo,

genial lo de la guía de instalación. Seguro que más de uno se alegra!!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Guía de Instalación IIS + PHP + MySQL + Moodle

de Ricardo Vergara -
Muy buenas otra vez:

Ya tengo instalado y configurado mi sitio Moodle, basado en IIS 5.1, PHP 5.0.2, MySQL Server 4.1 (con MySQL Administrator y MySQL Querry Browser) y Moodle 1.4.2