Instalación de Moodle un tanto atípica

Instalación de Moodle un tanto atípica

de Ricardo Vergara -
Número de respuestas: 18

Muy buenas a todos.

Me llamo Ricardo Vergara, soy Ingeniero Informático y hace poco que descubrí Moodle, así que decidí instalarlo en mi ordenador. Obvié las facilidades de los paquetes de instalación que por ahí corren, como Moodle4Windows, y me dediqué a instalar cosa por cosa. Primero el IIS, luego el PHP 5.0.2 (sin librerías dinámicas (extensiones), por bruto, aunque ya lo tengo más encaminado), MySQL, que me dió muchísimos problemas para hacerlo funcionar con PHP, debido a la codificación de las claves con hash y lo rebuscado que está la solución para arreglarlo y, por fin, Moodle. La próxima vez usaré Moodle4Windows

Debo aprender a usar Moodle pues en breve debo dar un curso en el INEM sobre "Metodología de la formación abierta y a distancia" y voy a utilizar Moodle para ello.

Gracias a los que habéis echo los manuales para los profesores, los alumnos, los cursos, las traducciones y demás que me harán el aprendizaje menos complejo.

Por cierto que voy a escribir una guía de instalación paso a paso con lo que he hecho. Ya la enviaré por si pudiera ser útil.

Un saludo a todos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Vergara

Re: Instalación de Moodle un tanto atípica

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ricardo,

genial lo de la guía de instalación. Seguro que más de uno se alegra!!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Guía de Instalación IIS + PHP + MySQL + Moodle

de Ricardo Vergara -
Muy buenas otra vez:

Ya tengo instalado y configurado mi sitio Moodle, basado en IIS 5.1, PHP 5.0.2, MySQL Server 4.1 (con MySQL Administrator y MySQL Querry Browser) y Moodle 1.4.2
Me he encontrado con varios problemillas que no he visto documentados como se debiera. Gracias a internet con mucha paciencia he conseguido corregirlos todos. He escrito una Guía de Instalación de unas 27 páginas para usuarios nóveles que podría resultar interesante tenerla a disposición de la comunidad Moodle. Está escrita en Word, ocupa 732 Kb (436 Kb comprimidos) e incluye gráficos para una mejor comprensión de la instalación, paso a paso.

Quisiera saber dónde podría subir este documento o a quién enviárselo para su publicación en la comunidad.

Ahora es cuando me toca "pegarme" con Moodle. Quizá en mi aprendizaje algo no funcione como es debido y sea por culpa de la instalación, en cuyo caso corregiría lo necesario y lo reflejaría en el documento.

Un saludo.

PD: Sé que podría adjuntarlo a este post como "archivo adjunto", pero no me parecería adecuado enviar a todos los subscritos a este foro un tocho de casi 500 Kb que podría fastidiarles en correo.
En respuesta a Ricardo Vergara

Re: Guía de Instalación IIS + PHP + MySQL + Moodle

de Adela Rodriguez -
Me gustaría que me enviaras esa guia de instalación o me dijeras de donde bajarla. Mi correo electronico es adelarodriguez@gmail.com. Un saludo
En respuesta a Ricardo Vergara

Re: Guía de Instalación IIS + PHP + MySQL + Moodle

de jose del campo -
podrias enviarlo al correo siguiente:
misterio_x_26@hayoo.es, un nuevo ususario que no conece casi nada de moodlesonrisa
En respuesta a jose del campo

Re: Guía de Instalación IIS + PHP + MySQL + Moodle

de Luis Freyre -

Por favor, quisiera usted enviarme una copia a mi correo personal:

luisfreyre33@mail.terra.com.pe

Se agradece la atención.

Luis

En respuesta a Luis Freyre

Re: Guía de Instalación IIS + PHP + MySQL + Moodle

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Luis :

No se si será la última versión, que la que ofrece el amigo Ricardo Vergara Montoya  - Copyright © 2004 (Ricardo : si deseas usa el mismo enlace para subir tu archivo y así te evitas de hacer muchos envios.. puedes adjuntar archivos hasta 8 Mb -  Gracias por tu aporte) ...

haz click en el sgte. enlace :

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/mod/forum/discuss.php?d=50

Salu2 y espero que te sea de utilidad.

Tu amigo Franklin

En respuesta a Ricardo Vergara

Re: Guía de Instalación IIS + PHP + MySQL + Moodle

de Ramiro Sánchez C. -
Saludos Ricardo:

Me gustar'ia saber de donde puedo bajar el trabajo que hiciste(Guía de Instalación IIS + PHP + MySQL + Moodle), si no lo tuvieras disponible para bajar, te agradecer'ia mucho que me lo envies al correo sanchezcramiro@gmail.com

Gracias.
Atte. Ramiro

En respuesta a Ricardo Vergara

Re: Guía de Instalación IIS + PHP + MySQL + Moodle

de jesus garcia -

Muy bien me parece un gran hacierto de tu parte ya que el instalar moodle sobre IIS no esta tan documentada  me gustaria que   pasaras tu documento

ya que estoy documentado un proyecto y me gustaria probar moodle tanto en Apache como en  IIS   favor de madarme tu documento.

optimusjes@hotmail.com

En respuesta a Ricardo Vergara

Re: Instalación de Moodle un tanto atípica

de Carmen Massanet -

Hola, a mí me encantaría recibir el manual : cmassanet@yahoo.es

Me vendría muy bien en mi aprendizaje.

Gracias.

Saludos.

En respuesta a Carmen Massanet

Re: Instalación de Moodle un tanto atípica

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Carmen :

Por si demora el envio .. puedes bajarlo de :

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/mod/forum/discuss.php?d=50

Salu2

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Instalación de Moodle un tanto atípica

de Carmen Massanet -

Hola Franklin:

Muchas gracias, de momento no he recibido nada en el e-mail. Así que te agradezco muchísimo que lo haya podido bajar desde tu enlace.

Saludos.

   Carmen.