Mo puedo visualizar moodle desde internet

Mo puedo visualizar moodle desde internet

de Andres Enrique Acevedo Torres -
Número de respuestas: 5
Tengo instalado moodle de forma local en mi pc con window xp, lo instale con la version mas reciente que esta en esta sitio con todo lo necesario para instalarlo, php, xampp, mysql, apache2. Me funciona perfectamente de forma local.

Luego consegui un dns, en dyndns de forma gratuita configure mi router y demas, pero cuando quiero accesar a mi dominio americantrade.dyndns.org desde otra pc atraves de intarnet sale la paguina pero no como la tengo en forma local, y no me salen unas imagenes que le coloque, ademas cuando intento entrar como usuario se cae la pagina.
he visto que cuando le doy a entrar como usuario empieza a buscar como si estubiera en mi pc, osea localhost/login/index.php, sera por eso que se cae la pagina???.

Alguien sabe que pasa??????????????
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andres Enrique Acevedo Torres

Re: Mo puedo visualizar moodle desde internet

de Catalina Escobar -
Puede ser un problema que se ha tocado en otros foros.
Verifica el archivo "config.php" de Moodle
Fijate en el URL. si dice "localhost", cambialo por la dirección IP de tu servidor.
Me cuentas
Catalina

En respuesta a Andres Enrique Acevedo Torres

Re: Mo puedo visualizar moodle desde internet

de Catalina Escobar -
Andrés,

Veo hoy en mi resumen de los foros que has puesto este mismo tema en cinco foros diferentes. La misma pregunta pero agotando todos los foros, incluso en Using Moodle que es en inglés, pero hiciste tu pregunta en español.
Como recomendación personal te sugiero que mires el tema de tu foro y pongas tu duda en el foro que MAS se adecúe al tema. Por ello existen diferentes foros, para que el tema "encaje" en alguno de ellos. Si los pones en todos te pierdes tu, nos perdemos nosotros y creas cinco hilos diferentes que tratan un solo tema, lo que también complica luego las búsquedas.
A veces pensamos que nadie va a ver nuestra pregunta y que tenemos que ponerla en todas partes para que nos respondan. Tranquilo. Siempre encontrarás ayuda cuando ubicas bien tu pregunta. De eso estoy segura porque a mi me ha pasado.

Espero tomes de la mejor manera mi recomendación.

Saludos
Catalina
En respuesta a Catalina Escobar

Re: Mo puedo visualizar moodle desde internet

de Andres Enrique Acevedo Torres -

Gracias por tus consejos.

Lo tomare en cuenta, pero todavia sigo con el problema de mi plataforma. quisi era saber si me epuedes ayudar con eso.    

En respuesta a Andres Enrique Acevedo Torres

Re: Mo puedo visualizar moodle desde internet

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Efectivamente, ese problema te ocurre por lo que te dice Catalina. Tienes que modificar el archivo "config.php"

Es muy sencillo: la variable "wwwroot" debe tener un valor que sea válido en todos los equipos (ordenadores) desde los que se vaya a usar tu sitio Moodle.

Por eso,
- Si en wwwroot pone "localhost", solo funcionará desde la propia máquina en que está instalado.
- Si en wwwroot pones una dirección IP privada (10.x.x.x, 192.168.x.x, etc.), en principio, solo podrás acceder desde otros ordenadores de la misma red privada.
- Si esa IP fuera pública (IP única en Internet), sí podrías acceder desde cualquier sitio con acceso a Internet, pero quedaría "feo" ... por los números.
- Si en wwwroot se escribe una URL, también funcionará desde cualquier ordenador (siempre que pueda traducir esa URL en una IP pública, sea por resolución DNS o por definiciones locales en archivos "hosts").

Y apoyo totalmente lo de no poner varias veces un mismo mensaje; sin ir más lejos, otra persona ya te ha contestado en otra de tus "preguntas clonadas".

Saludos.