Respaldos automáticos

Respaldos automáticos

de Francisco Pinedo Hernández -
Número de respuestas: 4

Hola..

Una consulta: hace un tiempo activé los respaldos automáticos de mis cursos, sin embargo ya se volvió una regla que algunos cursos se los brinque y no los respalde o que no termine de realizar alguno.

Resumen
==================================================
Cursos: 17
OK: 13
Pasado por alto: 3
Error: 0
Sin terminar: 1
¡Algunos de sus cursos no han sido guardados!

¿Cómo puedo dorregir esto? ya que me preocupa que cuando requiera utilizar algún respaldo estos no existan...

Saludos y gracias por su apoyo y ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Pinedo Hernández

Re: Respaldos automáticos

de Wenceslao Fernández -
Hola Francisco sonrisa

Los cursos que se salta no son preocupantes porque lo hace con cursos ocultos y que no han sido modificados. En el caso de las copias incompletas puede ser por diversos motivos, debieras revisar los logs para tratar de determinar la causa. Normalmente están producidos por tamaño de archivos grandes (cursos con muchos archivos, muchas actividades...) o algún módulo incompatible. Cosas que suelen corregir estos problemas:

Aumentar el tamaño de archivos permitido
Aumentar la memoria php disponible
Aumentar los tiempos de script
Establecer las rutas a zip y unzip (usr/bin/zip y usr/bin/unzip en servidores Linux y se establecen en Administración > Servidor > Rutas de sistema)

La modificación de todos esos parámetros, si es posible (que no siempre lo es, dependiendo del tipo y permisos en el alojamiento), han sido comentados en los foros en muchas ocasiones, haz una búsqueda para más detalles.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Respaldos automáticos

de Francisco Pinedo Hernández -

Gracias por la respuesta ... voy a checar los parámetros que mencionas.

Saludos

En respuesta a Francisco Pinedo Hernández

Re: Respaldos automáticos

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas tardes.

También puede ser debido a que esos cursos no han tenido variación en los últimos 30 días en registro de logs, archivos, etc. y no se harán las copias Moodle de los mismos.

Recuerda de todas formas que siempre puedes realizar una copia manual de cada curso. Si el problema persiste puede ser tema de tiempo de ejecución o que los archivos son muy grandes, en este caso puedes entrar en la configuración de copias de seguridad y cambiar valores.

Si puedes incrementar el valor de memory_limit asignado en Php a 128 Mb (o mayor) para que tenga más memoria y el tiempo de ejecución de los scripts php a unos 5' (o mayor si es posible).

Un saludo.

Jose García