no puedo registrar alumnos en un curso

no puedo registrar alumnos en un curso

de David López -
Número de respuestas: 7
He creado mi primer curso y al registrar 2 usuarios de prueba con direcciones de correo reales me pone lo siguiente:
ERROR:
        
Tried to send you an email but failed!
Porqué?si estoy conectado a internet.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David López

Re: no puedo registrar alumnos en un curso

de Eduardo Hernandez -
Hola David !

Es que para repartir correos electrónicos, además de la conexión a Internet necesitas de un servidor que te dé una mano con el despacho de los mismo.

En la Confuguración General están las entradas correspondientes "smtphosts" y "smtpuser" y "smtppass".

Un saludo
Eduardo Hernández
En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: no puedo registrar alumnos en un curso

de David López -
Me he descargado Argosoft Mail Server pero no se configurarlo y no puedo abrir mi easyphp a la vez.
Puedes aconsejarme?Necestito mucha ayuda
En respuesta a David López

Re: no puedo registrar alumnos en un curso

de David López -
Eso es demasiado para mi.He cambiado la autentificación a manual y todo solucionado ya que sólo estoy haciendo pruebas.
Ahora tengo otro problema:La configuración de 'config.inc.php' ya que uno me ha puesto contraseña en la base de datos y no se como hacer para entrar ahora.
En respuesta a David López

Re: no puedo registrar alumnos en un curso

de Juan Rodríguez -

Hola, David

Parece que te estás liando. (Aquí iba un tirón de orejas pero lo guardaré para otra ocasión e iré al grano)

Si tu problema es la configuración de correo, es muy sencillo, no necesitas instalar un servidor de correo:

Elige una de tus cuentas de correo que funcione en envío y recepción (no web, sino tipo outlook)

En la configuración de la cuenta, quédate con lo siguiente:

Servidor de correo saliente (SMTP) para poner en "smtphosts"

Si está marcada la opción de "el servidor requiere autentificación" además debes fijarte en el usuario ("smtpuser") y la contraseña ("smtppass").

Tu proveedor de acceso (ISP) no tiene por qué ser el mismo que el proveedor de la cuenta de correo que utilizas para que Moodle envíe sus mensajes. Si coinciden, "smtpuser" y "smtppass" son innecesarios y hasta contraproducentes, deben estar en blanco. Si tu ISP y tu proveedor de correo son diferentes, es lógico que acredites la titularidad de la cuenta de correo; sino, cualquiera podría enviar mensajes en tu nombre.

Salu2

En respuesta a David López

Re: no puedo registrar alumnos en un curso

de Luis Eduardo Gutiérrez Ayala -

Haz lo que dice Eloy y tu problema quedará resuelto.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=12986#62577