Error al enviar la notificación de nuevo usuario

Error al enviar la notificación de nuevo usuario

de Luis Eduardo Gutiérrez Ayala -
Número de respuestas: 8
Después de que un usuario llena el formulario para darse de alta en Moodle, mi servidor manda el error siguiente:
Configuré en modo debug el servidor y me manda las siguientes lineas: 
El problema es que no manda nada de correo para terminar el proceso de alta del usuario.
Cuál será el problema, ya reinstale EasyPHP 1.7 y Moodle 1.4.1 y me sigue mandando el error.
                      Gracias por la ayuda.
P.D. Anexo las lineas completas que da el debug
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Eduardo Gutiérrez Ayala

Re: Error al enviar la notificación de nuevo usuario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Parece que el error te lo dá porque intentas autenticarte en el servidor. Prueba dejando las variables "smtpuser" y "smtppass" en blanco, así no se realizará autenticación.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Error al enviar la notificación de nuevo usuario

de German Anibal -

hola eloy: yo soy nuevo en moodle. y tengo el siguiente problema.

estoy utilizando el appserv que incluye: apache, php y mysql, para win32 (como prueba).

en smtphost ingreso: smtp.gmail.com

en user: miusuario

password: mi pass

prove y me da el mismo error: ERROR:

Could not instantiate mail function Tried to send you an email but failed!

hice telnet a : smtp.gmail.com 25 y si responde el servidor

lo que prove ahora es ir a la funcion de phpmailer y cambie algunos valores por ahi: smtp, user, pass.

lo mismo en el php.ini en la seccion de php_mail: smtp, pass y user..

cualquier ayuda te agradeceria

Atte. German Anibal gil

En respuesta a German Anibal

Re: Error al enviar la notificación de nuevo usuario

de Pepe Meneu Montoro -

No se puede usar un puerto smtp ajeno, en el que no tenemos permisos.

El smtp de gmail no permitirá "relay"- reenvío" desde ips no conocidas. Es decir que sólo permite enviar correo desde su(s) máquinas. Si permitiera "relay" cualquiera podría mandar mensajes a través de sus servidores. Es lo que ocurre con muchas máquinas que no están bien configuradas y son aprovechadadas por los spamers.

Para enviar correo debes poner un smtp en el que tengas permisos o dejar que sea la función mail() de PHP quien realice el trabajo. La segunda opción funciona bien y, seguramente, no te dará problemas.

En respuesta a Pepe Meneu Montoro

Re: Error al enviar la notificación de nuevo usuario

de German Anibal -

hola pepe:

gracias por el consejo: tengo otra duda al utilizar la funcion mail() de php tengo que configurar algo extra: el moodle lo tengo corriendo en windows, connfigurado con localhost y tengo salida al internet, pero hay utilizar la funcion mail() me sale un error de: not instantiate mail function.. que puedo hacer o que estoy haciendo mal. si hay que cambiar parametros cuales seran los que hay que cambiar.

te agradeceria mucho tu ayuda.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Error al enviar la notificación de nuevo usuario

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Eloy :

Otra vez, pero no tengo salida.. necesito de vuestra ayuda ..para seguir avanzando..

Premisas :

PC PIV convertida en servidor web con el XAMPP, con W2K profesional (para que trabaje en una intranet, sin salida a la nube),

Moodle versión 1.4.3+

Opción de servicio de correo electrónico : Organización o grupo de trabajo. Configurado con Outlook para que utilice los serv. de email de Microsoft exchange. Trabajamos con una red LAN que ejecuta MS Exhange server

El exchange server está instalado en un servidor Win NT 4.0

En Admnistración/Variables : están en blanco..

smtphosts:

 Escriba el nombre completo de uno o más servidores SMTP que Moodle debería usar para enviar correo (p.e. 'mail.a.com' o 'mail.a.com;mail.b.com'). Si lo deja en blanco, Moodle utilizará el método estándar de PHP para enviar el correo electrónico.

smtpuser:

 Si ha especificado un servidor SMTP anteriormente, y éste requiere autenticación, introduzca el nombre de usuario y contraseña aquí.

smtppass:

 

Inconveniente : A la hora de Registrar al alumno sale el mensaje motivo del foro :

ERROR : Colud not instantiate mail function.  Tried to send yuo email but failed

Logra inscribir la cuenta, pero no envia la notificación vía email..

Podrías orientarme al respecto ?

Que debo de poner y en que las variables . para que el servicio de email funcione correctamente ?

Gracias de antemano..Que tengas un buen día..

Franklin

En respuesta a Luis Eduardo Gutiérrez Ayala

Re: Error al enviar la notificación de nuevo usuario

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -
Compadre:

Usa el mailer del php y no un servidor externo. Si de todas formas deseas hacerlo, entre otras cosas verifica que tu DNS tenga registrado el nombre de dominio para el server, a fin de que el correo pueda validar el origen de los envíos o sea, desde tu máquina.

¿Por qué usar EasyPHP si lo puedes poner con Fedora 2 o Trustix en un segundito y sin tantas broncas?

Saludos

Jc.
En respuesta a Juan Carlos Gutiérrez Ayala

Re: Error al enviar la notificación de nuevo usuario

de Manuel Serrano Hidalgo -

A las buenas!!

Puedes poner en el SMTP (administraccion del entorno) exactamente lo mismo que tengas en tu outlook, eudora, etc dentro del servdiro smtp.

Saludos