como modificar el pequeño logo que sale en la URL

como modificar el pequeño logo que sale en la URL

de Gian Tinoco Chumbes -
Número de respuestas: 6

Saludos de nuevo a la comunidad moodle, el motivo de este post es que tengo una pequeña pregunta y ojala me ayuden. Como puedo cambiar el pequeño logo que aparece en la URL generalmente aparece el logo de las empresas y si no tienen sale el logo de internet explorer , pero lo que deseo es ponerle mi propio logo en la url adjunto una pequeña imagen para entender mi pequeño problema y ojala me den alguna soución.

Adjunto imagen11.GIF
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gian Tinoco Chumbes

Re: como modificar el pequeño logo que sale en la URL

de Xavier Paz -
Ese logo se denomina favicon y se puede cambiar muy fácilmente, pero no todos los navegadores lo soportan. En este tema tienes todos los detalles de como llevar a cabo el cambio.
En respuesta a Xavier Paz

Re: como modificar el pequeño logo que sale en la URL

de Gian Tinoco Chumbes -
cambie el logo en el tema respectivo pero cuando quiero cambiarlo con el explorer 8 no sale pero con el mozilla si, en algunos foros encontré que se puede poner un pequeño codigo para que internet explorer lo soporte saben en donde puedo poner ese codigó en que carpeta???
En respuesta a Gian Tinoco Chumbes

Re: como modificar el pequeño logo que sale en la URL

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Hola Gian...el icono al que haces mencion, se le conoce como "favicon" (favorite icon).  Lo puedes cambiar.

Busca en la carpeta "theme".  Ahi encontrarás el theme o tema que estas usando.  Adentro del tema encontrarás rapidamente el archivo - favicon- . Es muy posible que tengas el de moodle (una "m" minuscula con un birrete encima).  Es un archivo *.gif.  Simplemente lo sustituyes con el tuyo.  Asegurate de que tu nuevo archivo se llame favicon y que esté guardado como archivo *.ico

Espero que te sirva

P.D. Para convertir un archivo .gif a .ico, necesitas un programita.  Te recomiendo el IconShop en CNET.  Es gratuito, facil de usar y solo pesa 82 kb.

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: como modificar el pequeño logo que sale en la URL

de Gian Tinoco Chumbes -
Amigo: Jorge Eduardo yo creé un favicon en una pagina de internet en www.favicon.cc y creo que cuando lo creo me sale con la extension de la que mencionas como dices en mi tema que estoy usando  lo cambie el favicon que tenia el tema por  el mio que lo hice en dicha dirección, ahora mi problema es que cuando mi ingreso a mi plataforma moodle por internet explorer no me muestra el favicon que lo cambié, pero si ingreso por el navegador mozilla ahi si me muestra perfectamente entonces que estaré haciendo mal??? espero que me puedan ayudar por favor.
En respuesta a Gian Tinoco Chumbes

Re: como modificar el pequeño logo que sale en la URL

de Catalina Escobar -
GIAN,
Definitivamente es problema del navegador. Yo uso FireFox porque uso Mac (total, no tengo Explorer), pero se que con Explorer los favicon no se muestran a menos que ingreses tu página a favoritos, cierres el navegador, lo vuelvas a abrir y vuelvas a cargar tu página. Ahi si lo debes ver. No sé por qué Explorer suele traer este tipo de problemas (muy difícil si te cambias a Firefox?). Bueno, ensaya y me cuentas.
Catalina
En respuesta a Gian Tinoco Chumbes

Re: como modificar el pequeño logo que sale en la URL

de Eder dos Santos -
Hola, Gian!

También me pasó lo mismo desde acá. Limpia el historial (marca todas las opciones) de tu navegador y reinicia tu maquina. Deberá actualizarse.

Así es Windows... porque no cambias a Linux? =p broma...

Saludos,
Eder