Replicar contenido

Replicar contenido

de Raul Urzua de la Sotta -
Número de respuestas: 3
Estimados todos:

Necesito hacer que el contenido de un curso sea replicado de manera automática o, mejor dicho, masiva, a TODO el resto de los cursos ya creados en el Moodle, sobreescribiendo el contenido de cada uno de ellos.

Esto, por que son cursos que aún no han comenzado y servirán para capacitar a docentes. Por lo que, inicialmente TODOS deben tener el mismo contenido.

Es más, (esto vendría siendo una segunda necesidad/consulta) cada vez que se cree un curso nuevo, deberá tener ese contenido de manera predeterminada.

¿Saben como resolver esto?

Espero puedan ayudarme.

Muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul Urzua de la Sotta

Re: Replicar contenido

de Wenceslao Fernández -
Hola Raúl sonrisa

Me temo que una funcionalidad como la que solicitas no existe en Moodle. Ni siquiera es posible crear x cursos de forma automática y mucho menos que estos tengan unos contenidos predeterminados. Lo único que se puede predefinir son los bloques y formatos de los cursos por defecto. Hasta aquí las malas noticias.

Vamos con lo que sí que se puede hacer. Creas un curso con el aspecto que quieras y los contenidos necesarios. Si vas a tener muchos cursos con archivos grandes o numerosos, te recomiendo que estos estén en

Administración > Portada > Archivos del sitio

Ya que de esta forma, sólo tienes los archivos necesarios una única vez en vez de los n cursos (por ejemplo si los archivos "pesan" 20 Mb y tienes 30 cursos idénticos, ocuparías 600 Mb de forma innecesaria ya que te puede arreglar sólo con los 20 Mb compartidos por todos los cursos).

Una vez creado el curso a tu gusto, haces un backup y lo restauras todas las veces que necesites. Para ayudarte, puedes instalar el course management block, que permite automatizar el proceso y restaurar lotes de cursos.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=143940#p628823


Cuando necesites nuevos cursos, bastará con que restaures de nuevo una copia de seguridad del curso original y así hasta el infinito... y más allá gran sonrisa

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Replicar contenido

de Gustavo Gómez -

Bueno, te comento que si existe una forma de crar cursos de manera masiva, lo inico que si queda un poco complicado es hacer que estos tengan contenido predeterminado, lo que debes de hacer es utilizar un achivo CSV, y subir ciertos parametros a la BD,.. si gustas te paso el script...