Clonar cursos

Clonar cursos

de Karen Ponce -
Número de respuestas: 3

Hola a todos

Me encuentro creando varios cursos (40) para diferentes mediadores, el contenido del curso es el mismo para todos los mediadores pero con contraseñas diferentess, para lo anterior estoy restaurando una copia que hice del primer curso.

Pregunta: es posible clonar los cursos de manera simultánea o solo se puede uno por uno (que es como lo hago ahora)?

Desde ya gracias y a la espera de la respuesta.

Karen

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Karen Ponce

Re: Clonar cursos

de Raul Garcia Canet -
Hola Karen,

Com te he comentado, no hay forma, actualemnte, de clonar cursos de froma masiva. Hay que hecrlo uno opr uno.
Por otro lado, ¿es absolutamente necesaria esta clonación de cursos si todos tiene lo mismo?
¿No es suficiente con usar los grupos/agrupamientos y mostrar/ocultar recursos según las necesidades?
De esa forma te eviatarías la ducplicidad de datos y te ahorrarías un montón de trabajo?

Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Karen Ponce

Re: Clonar cursos

de Wenceslao Fernández -
Hola Karen (y Juan Raul) sonrisa

Existe un bloque no estándar Course management block:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=1839&filter=1


Que te permite restaurar un mismo curso "n" veces en unos pocos clics. La verdad es que ahorra un montón de tiempo cuando tienes que preparar varios cursos nuevos iguales, haces uno a tu gusto, le haces un backup y a partir de éste puedes restaurarlo varias veces (hasta 10 creo) en una sola acción.

Por otro lado, coincido con Juan Raul en que es un "desperdicio" de recursos el tener los mismos contenidos repetido en un montón de cursos. Una posibilidad es pasarlos a archivos del sitio, enlazar los archivos del curso original desde allí y después hacer un backup y restaurar el curso. De esta forma aunque tengas 20 cursos iguales no tienes 20 copias de todos los recursos del curso, ya que todos leen los mismos archivos.

salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Gracias

de Karen Ponce -
Hola Juan y Wenceslao

Muchas gracias por sus comentarios, en realidad utilice la opción que da Wencelao, hacer un backup y luego restaurar pero de igual manera tuve que restaurar de uno por uno ya que no ví la opción para inidicar que requeria tantas copias, por favor indicarme si esto tiene que ver con la versión de Moodle que estoy usando.

En cuanto a la opción de hacer un curso y luego trabajar con grupos, no la usé debido a que tenía que tener todos los participantes registrados y no cuento con la lista de usuarios, bueno eso fue lo que entendí.

Que estén PURA VIDA,

Karen