Hosting recomendable

Hosting recomendable

de Edgar Alfonso Herrera Salazar -
Número de respuestas: 3
Buen día:
Quisiera que alguien me orientara en la decición de contratar los servicios de hospedaje para la instalación de moodle.
Ya he realizado algunas instalaciones, pero mi poca experiencia no me permite tomar una decición para contratar los servicios que puedan lograr que moodle funciones manera óptima cuando son muchos los usuarios.
He contratado servicios para instalar la plataforma con un máximo de 90 usuarios y un servicio de hospedaje compartido fue suficiente (me he visto en problemas con algunos prestadores de servicios porque no cumplen del todo bien con los servicios que prestan)
En esta ocasión necesito hacer una instalación para una escuela secundaria donde se atenderán aproximadamente 1800 usuarios, no sé cuántos de ellos usarán simultáneamente la plataforma. ¿Qué me recomiendan? ¿Creen que con servicio compartido funcione o tendré que contratar un servidor dedicado o vps?

Agradezco de antemano su ayuda y si es posible me recomienden alguna empresa en méxico de webhosting que pueda proveer buenos servicios de hosting para moodle les agradecería aún mas.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgar Alfonso Herrera Salazar

Re: Hosting recomendable

de Juliana Hernández -
Hola Edgar. A mí no me han funcionado los servicios compartidos que he probado, ni siquiera con pocos alumnos. Finalmente contraté un servidor dedicado en elhost.net. Tengo dos plataformas funcionando, algo menos de 300 usuarios, pero se esperan unos 2500 no simultáneos, más o menos. Hasta ahora funciona de maravillas! Espero que siga así...

bueno, estaría bueno conocer experiencias de más usuarios.

saludos!

Juliana
En respuesta a Edgar Alfonso Herrera Salazar

Re: Hosting recomendable

de Roberto Torres -
Hola Edgar, te recomiendo el proveedor que yo uso actualmente, se llama ntchosting y su pagina es http://www.ntchosting.com/elearning-web-hosting.html

Despues de hacer un estudio de alumnos inscritos, alumnos concurrentes, base de datos y otros factores me decidi por ellos, porque ya tienen instalado moodle en el servicio. Si sale una nueva version, ellos ponen el script a traves de Elefante para que asi lo actualices si lo quieres.

Llevo algunos meses ya con ellos y no tengo ninguna queja, los tickets de soporte tecnico me los resuelven en menos de 1 dia y algo que me encanto es que en su panel de control, TODO lo que puedes hacer ahi esta ligado a videos que te dicen paso a paso que hacer ( Por ejemplo crear una cuenta FTP, modificar archivos, etc. ).

Lo unico es que los videos estan en el ingles de Inglaterra, con el video de la pagina que te puse podras ver si es comprensible o no.

Salu2,

Roberto Torres