Problemas con moodle, cuando lo visualizo en red!

Problemas con moodle, cuando lo visualizo en red!

de Carlos Dahbura -
Número de respuestas: 6
Hola, mis amigos internautos!

Veran acabo de bajar e instalar la ultima version de moodle, y cuando lo reviso desde la pc donde esta instalado me funciona de maravilla.

Pero ahora que deseo verlo desde una pc ajena conectandome por medio de la ip del servidor, y por mi router (por que estoy usandolo en una red local) entonces me da problemas, primeramente me carga super lento y segundo cuando intentento acceder a la pagina de loguearme me da el error que no puede visualizar la pagina por que no la encuentra. Y segun veo es por que cuando me conecto por medio de mi ip 192.168.1.10/moodle, despues cuando intento loguearme se conecta a esta direccion http://localhost/moodle y es normal por que es intentando conectarse a localhost y todo eso.

Pero ahora no se como solucionar el problema, por que repito que localmente me funciona de maravilla pero remotamente no se que por que me carga lenta y ademas que estoy usando el wi-fi y ademas no se como solucionar, eso que para loguearse en vez de usar 192.168.1.10/moodle a http://localhost/moodle

Espero me haya dado a entender!!

Desde ya gracias!!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Dahbura

Re: Problemas con moodle, cuando lo visualizo en red!

de Edwin Mudarra -

Saludos Carlos, Primeramente la Ip que estas usando es una ip privada, de partida alli no podras conectarte. Tienes que averiguar tu ip publica; una forma sencilla es en google escribiendo cual es mi ip publica. Debes luego editar el config.php para alli escribir tu ip publica. 201.226.15.xx

Me comentas como te fue.

Saludos

Edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Problemas con moodle, cuando lo visualizo en red!

de Carlos Dahbura -
Hola, estoy agradecido con tu ayuda, pero fijate quisiera comentarle como esta la cosa. Primeramente la ip que estoy usando es la ip que mi router me ha asignado a mi maquina que es adonde tengo instalado el servidor de correo y el moodle; y es una pequeña red que he creado en mi casa, no es nada de salir a internet ni nada por el estilo.

Lo que yo estoy tratando de hacer es verlo en una lan y como te repito me carga super lento todo y no se que es, por que como te repito tngo instalado un servidor de correo con roundcube como gestor y no me da ningun tipo de problema, incluso puedo utilizar el thunderbird para conectarme y no me da ningun problema.

Como te repito solo es con el moodle, que no se por que me cargar super lento la aplicacion y para seguir me da problemas para poder loguearme. Por que me busca http://localhost/moodle y no 192.168.1.10/moodle para usar el sistema de logueo!

Bueno, espero esto aclara lo que me comentas, y sino te pido disculpas y pido un poco mas de tu ayuda!!!

Saludos!!
En respuesta a Carlos Dahbura

Re: Problemas con moodle, cuando lo visualizo en red!

de Edwin Mudarra -

Estimado Carlos, no entiendo realmente. Te explico si lo estas usando en una red. solo tendria que utilizar la ip de la maquina donde este instalado tu moodle. Pero comentas que vas donde un amigo y deseas entrar a tu plataforma. Si tu amigo no esta dentro del rango de la red (Wifi) pues no veo como se conectara a tu red local. La unica forma sería atravez de internet y tu ip publica. Y que tu rauter al entrar por esa ip publica rediccione a la ip privada de la maquina.

Si estas en una red local, solo debes cambiar en el config, localhost por la ip de la maquina (esta debe ser privada). Si accedes desde internet , localhost debe ser sustituido por tu ip publica.

Saludos

edwin

En respuesta a Carlos Dahbura

Re: Problemas con moodle, cuando lo visualizo en red!

de roberto pinto -
Efectivamente como lo comenta edwin en el mensaje anterior el problema esta relacionado con el config de tu moodle especificamente en la variable $CFG->wwwroot = 'http://coloca-tu-ip/moodle';

Suerte!!!
En respuesta a roberto pinto

Re: Problemas con moodle, cuando lo visualizo en red!

de gustavo cabrera -
Hola, esta es mi primera ayuda y creo que lo que leo quieres hacer es instalar moodle en una lan.


Entonces si quieres acceder desde una terminal al servidor donde esta instalado moodle debes hacerlo escribiendo la ip del servidor/moodle

ejemplo 192.168.0.189/moodle


eso, espero que te sirva
En respuesta a gustavo cabrera

Re: Problemas con moodle, cuando lo visualizo en red!

de Carlos Dahbura -
Excelente my friends eso era todo, solo tuive que modificar el archivo config.php y poner my ip en vez de localhost.

Sumamente agradecido!!