Confirmar usuario

Confirmar usuario

de Ananquel Gómez -
Número de respuestas: 5

Buenas tardes.

Antes que nada disculpen si este tema ya fue tratado, pero no lo encontré con el buscador.

Quisiera saber si se puede habilitar a un usuario que no es Administrador la capacidad de confirmar cuentas de nuevos usuarios. Ya sé que no es lo más seguro, pero no me queda otra opción.

Y, por otra parte, cómo se puede hacer para que ese usuario con la capacidad de confirmar cuentas al ingresar a Usuario-Permisos-Asignar roles globales no pueda asignar rol al Admin User (a fin de evitar que le modifique el rol de administrador y después no poder entrar!)

Gracias por la ayuda!!!

Saludos,

Ananquel.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Confirmar usuario

de Edwin Mudarra -

Saludos Ananquel,

Administración

Usuarios Permisos Definir roles Allí le das el permiso de editar el perfil de usuario.

Alli creas un nuevo rol, que le darias el nombre que gustes.

Con repecto al temor que modifique tu rol como administradora, no te preocupes, este rol es inferior, asi que nada podra hacer con tu rol.

Saludos

edwin

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Confirmar usuario

de Wenceslao Fernández -
Hola Ananquel sonrisa

Es posible hacerlo, revisa esta conversación porque está bastante relacionada con lo que parece que quieres hacer.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=98266#p626797


Lo que no me queda claro es el tema de la confirmación. ni que tengas que dar a ningún otro usuario la capacidad de asignar roles globales.

La confirmación con autorregistro es por correo electrónico, no hace falta confirmar manualmente a menos que no te funcione el correo. Si quieres que la confirmación sea manual, no uses el autorregistro, pon un formulario o una cuenta de correo en la portada y que te manden los datos haciendo tú el alta manual o por listados.

Ningún usuario salvo el administrador tiene por qué asignar roles globales, es más salvo el rol de administrador no tiene por qué haber ningún otro rol global. Los roles se han de asignar a nivel curso o, como mucho, categoría de cursos. Sólo en contadas ocasiones es necesario un rol global (por ejemplo un supervisor que ha de entrar a todos los cursos del sitio, o un "superprofesor" o "superalumno" que lo son de TODOS los cursos del sitio).

En cualquier caso la cuenta original, la que se crea al instalar Moodle NO puede ser borrada ni modificada por nadie, por lo que mientras conserves esa cuenta no has de temerle a nadie sonrisa.

Salu2

W
En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Confirmar usuario

de Ananquel Gómez -

Muchas gracias a ambos!! Edwin y Wenceslao siempre presentes sonrisa

Wenceslao: Lo que pasa es que el sitio lo admnistro yo, pero no soy la que se va a ocupar de revisar quiénes son los usuarios que se registran, y lo que está pasando es que cuando se registran nuevos usuarios el rol que les queda asignado es "usuario autenticado", pero para poder acceder a los cursos deben tener rol de "estudiante". Por eso es que quería saber cómo se podía dar la capacidad de asignar roles a otros usuarios sin ser Admin.

Por otro lado, configuré el rol de usuario autenticado para que puedan ingresar al sitio autorregistrándose, pero que no tengan acceso a los cursos hasta haber confirmado que sean alumnos de la materia. Luego, una vez que confirmamos (manualmente comparando con el listado que tenemos) les asigno el rol de estudiante y recién ahí pueden ingresar a los cursos.

No encontré una opción que permita sólo asignar roles dentro de un curso, y me parecía "peligroso" que accidentalemente cambiaran mi rol de administradora, ya que mi cuenta (obviamente) también aparece en el listado de usuarios.

Me extendí un poco :p

Saludos!!!

Ananquel.

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Confirmar usuario

de Wenceslao Fernández -
Hola Ananquel sonrisa

Me parece entender que TODOS tus usuarios deben ser alumnos de TODOS tus cursos. Bueno, es una situación un poco rara.

Un profesor puede asignar roles a sus alumnos en el contexto curso, esto es, los profesores pueden matricular a los alumnos (que ya sean usuarios registrados). esto lo puedes extender a una categoría completa de cursos o al sitio entero, es decir, con un rol global de profesor se pueden matricular alumnos en TODOS los cursos del sitio.

De todas formas, por lo que comentas, vas a tener listados de alumnos, en ese caso es muy fácil hacer matriculaciones en los distintos cursos con un simple archivo de texto plano. Salvo que tengas muy claro que quieres a los alumnos en TODOS los cursos, quitaría el rol global, porque más adelante puede darte problemas, si un día necesitas un curso "privado" no podrás tenerlo, porque el rol privado lo impide. Pero bueno, eso depende de vuestras necesidades...

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Confirmar usuario

de Ananquel Gómez -

Por el momento todos los alumnos necesitan acceso a todos los cursos, pero es probable que posteriormente no, así que voy a tener en cuenta tu indicación, muchas gracias! sonrisa

Saludos!!!

Ananquel.