Tiempos de conexión acumulada

Tiempos de conexión acumulada

de María Álvarez -
Número de respuestas: 3

Buenos días a todos,

Escribo porque tengo curiosidad en saber si se puede controlar el tiempo de conexión acumulada de los alumnos, es decir, no sólo cuanto tiempo hace de su última conexión, sino en total cuantas horas se ha conectado durante el curso. ¿Dónde podría consultarlo?

Muchas gracias por adelantado,

María.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María Álvarez

Re: Tiempos de conexión acumulada

de Xavier Paz -
No hay forma directa de saberlo, tienes que calcularlo a partir de los registros del sistema. De todas formas, puedes instalar el bloque Use stats que te da el tiempo consumido por curso.
En respuesta a María Álvarez

Re: Tiempos de conexión acumulada

de Carlos Bravo Reyes -
Además de lo que señala Xavier, el empleo de ese bloque te da el tiempo que el estudiante está conectado, pero ten en cuenta que muchas veces los estudiantes no cierran su sesión en el aula y simplemente cierran el navegador Web, con lo que siguen acumulando tiempo de conexión.
No obstante su uso es interesante, lo empleo en varios cursos y demuestro a algunos estudiantes que su rendimiento es muy bajo entre otras razones por las pocas veces que acceden y el escaso tiempo que dedican.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Tiempos de conexión acumulada

de Xavier Paz -
Por lo general, para contar el tiempo siempre se establece un periodo máximo de inactividad, que suele rondar los 60 minutos. Si el usuario está más de un hora sin hacer nada, se considera que ha comenzado una nueva sesión y por tanto ese tiempo no se suma. De echo, creo que la configuración de ese bloque te permite especificar dicho periodo.