scorm no se instala

scorm no se instala

de Juan Bautista -
Número de respuestas: 12
Hola a todos, tengo un problema con un paquete scorm.
Lo he creado con exelearning y cuando lo ejecuto en local con reload-scorm-player se ve perfectamente.
Lo único que tiene es un par de textos y dos videos en flash (Shockwave Flash Object).

El archivo comprimido pesa 14 mb. Lo subo por un servidor ftp y cuando selecciono la actividad SCORM, completo los campos, selecciono el paquete que ya lo he subido y al picar sobre "Guardar cambios y regresar al curso" o bien sobre "Guardar cambios y mostrar", se me queda la pantalla en blanco y en la barra de direcciones aparece la siguiente dirección: http://microcursos.es/moodle/course/modedit.php y abajo pone listo.
Ahí se queda el tiempo que sea.
He subido otro de las mismas características con un peso de 0.5mb y corre bien.
No se si el problema está en el peso del paquete, pero no funciona.

saludos y AYUDA.

Gacias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Bautista

Re: scorm no se instala

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola:

Intenta aumentando los tiempos de ejecución de scripts y la memoria asignada a los mismos, para esto tienes que editar el archivo php.ini en las secciones correspondientes.

Saludos.
En respuesta a Victor Hugo Gutiérrez

Re: scorm no se instala

de Juan Bautista -
Disculpa ni ignorancia, pero no entiendo editar php.in en las secciones correspondientes. Qué secciones. No se que es eso.
Gracias
En respuesta a Juan Bautista

Re: scorm no se instala

de Xavier Paz -
Lo que quiere decir Victor Hugo es que posiblemente el límite máximo de tamaño de fichero que PHP puede manejar en tu servidor sea menor de 14 MB, y por eso se queda la pantalla en blanco.

Esto se cambia en el fichero php.ini del servidor. Busca en el foro y encontrarás información precisa acerca del tema.
En respuesta a Xavier Paz

Re: scorm no se instala

de Juan Bautista -

Xavier,

no puedo controlar mi archivo php.ini por ser un servidor publico, pero he llamado y me han dicho que el limite de memoria esta en 20mb, con lo que en este caso tengo suficientes (creo.).

Tampoco lo puedo controlas con el archivo .htaccess ya que tiene restricciones de hosting.

Pero me ha comentado que el hosting esta sobre linux.

¿¿¿Puede que sea un problema de nomenclatura?????

ya sabes, mayuscuas-minusculas... no   se.

Tu que piensas.

Saludos, Juan Bau

GRacias

En respuesta a Juan Bautista

Re: scorm no se instala

de Xavier Paz -
Primero, yo comprobaría el límite de tamaño máximo del archivo subido de Moodle porque puede no ser el mismo del servidor, y en este caso Moodle tiene prioridad sobre el servidor. Esa opción está en Administración > Seguridad > Políticas del sitio >> Tamaño máximo del archivo subido.

Por otro lado, puede ser un tema del manifesto del SCORM, que tenga algún tipo de error como rutas o como bien dices mayúsculas-minúsculas. Además, el manifesto debe estar en el sitio correcto, sino Moodle no puede desplegar correctamente el paquete SCORM.

Por ejemplo, si tienes los contenidos dentro de la carpeta curso_contenidos, con los archivos del manifesto también dentro, y haces un zip de la carpeta, dará error, pues el manifesto debe estar accesible directamente desde el directorio raíz del zip. En resumen, y relacionado del ejemplo, el debería de ser sobre el contenido de la carpeta y no de la carpeta.

No sé si se entiende... indeciso
En respuesta a Xavier Paz

Re: scorm no se instala

de David Hernández -
Hola Juan,

"me han dicho que el limite de memoria esta en 20mb,"

Pienso que es casi un milagro que tu Moodle corra con esta memoria.

Transcribo de la documentación oficial en inglés:

memory_limit should be at least 16M (32M is recommended for Moodle 1.7 and
40M for Moodle 1.8 or later). Large sites may need more than 128M. PHP 5.2.x
requires higher memory_limit values than previous versions of PHP. 64bit operating
systems require even more memory.

Me parece que aquí es donde reside el problema.

Mira, cuando hay "pantalla blanca" (eso lo comentas en tu primer post),
generalmente hay que checar los logs de error del servidor (ver referencia).

Y bueno, según he visto en una parte importante de los casos, el problema es que
un script de Moodle no se alcanza a ejecutar por falta de memoria.

Entonces yo creo que con 20MB, de plano estás muy por debajo del límite inferior
requerido y por eso lo que ves es un área en blanco.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: scorm no se instala

de Juan Bautista -
Por favor, aconsejenme un servidor para alojar mi moodle y que no tengo estos prblemas.
Si es gratuito, mejor, claro.

Muchas gracias.

Saludos, Juan Bau
En respuesta a Juan Bautista

Re: scorm no se instala

de David Hernández -
Hola Juan,

"aconsejenme un servidor para alojar mi moodle y que no tengo estos prblemas.
Si es gratuito, mejor, claro."

Para mi esto de los servers gratuitos es el peor escenario posible de trabajo,
pero como "al cliente lo que pida", pues checa esto.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: scorm no se instala

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola:

Refuerzo mi primer comentario, ya que todo parece indicar que la memoria asignada a la ejecución de scripts y/o el tiempo de ejecución de los mismos es insuficiente para procesar y mostrar el curso SCORM. Habrá que buscar la forma de incrementar esos valores para tener un entorno eficiente.

Adicionalmente y para descartar cualquier otro problema, sugiero que el paquete SCORM problemático se pruebe con alguna herramienta como el Reload SCORM Player, y si arroja algún mensaje de error, atender lo que reporten dichos mensajes.

Saludos.
En respuesta a Victor Hugo Gutiérrez

Re: scorm no se instala

de Juan Bautista -
Entonces, Victor, usted cree que mi servidor tiene capacidad para ejecutar un scrip menor de 20 mb ????
Mi servidor de hostin me dice que es ese la cantidad de memoria y que no se puede cambiar.
Por otro lado, el límite de tamaño máximo del archivo subido de Moodle es el mismo del servidorr. Esa opción está en Administración > Seguridad > Políticas del sitio >> Tamaño máximo del archivo subido como me comentó Xavier.
Aunque no he entendido bien la parte del mensaje de xavier que dice "Por ejemplo, si tienes los contenidos dentro de la carpeta curso_contenidos, con los archivos del manifesto también dentro, y haces un zip de la carpeta, dará error, pues el manifesto debe estar accesible directamente desde el directorio raíz del zip. En resumen, y relacionado del ejemplo, el debería de ser sobre el contenido de la carpeta y no de la carpeta.".

He creado un paque con un UNICO VIDEO EN FORMATO FLASH que pesa 17 mb y al intentar instalarlo me ha pasado lo mismo, pantalla blanca.

No se cuál puede ser el error.

Me está desesperando un poco poruqe realmente ya no se qué hacer.... S.O.S

Gracias mil a todos por atender mis custiones y por su paciencia...
En respuesta a Juan Bautista

Re: scorm no se instala

de Xavier Paz -
Yo me refería a que el zip de tu paquete scorm debería tener este aspecto por dentro:

adlcp_rootv1p2.xsd
ims_xml.xsd
imscp_rootv1p1p2.xsd
imsmanifest.xml
imsmd_rootv1p2p1.xsd
Archivo_flash.swf

y no este:

Carpeta_que_contiene_el_archivo_flash_y_el_manifiesto
En respuesta a Juan Bautista

Re: scorm no se instala

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola nuevamente:

Leyendo todas las situaciones que se han vertido en estos post, lo que recomiendo es que cambies de servidor y utilices uno que te de mayores recursos. Si no quieres o puedes cambiar de servidor, puedes subir tus archivos de video a Google Video o a Youtube o a cualquier otro servicio de videos en línea, generar tus contenidos SCORM y en vez de incluir los videos, "embebealos" desde el sitio donde hayas subido tus videos.

Saludos.