Actividades fuera de la página principal

Actividades fuera de la página principal

de Mario Gayo -
Número de respuestas: 6
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un curso con numerosos recursos y actividades y lo quiero tener algo más organizado/estructurado y he pensado crear en la página principal enlaces a otras páginas pero el problema es que en estas nuevas páginas no puedo añadir actividades. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

He probado a crear la actividad en la página principal, poner un enlace en otra página y ocultar la actividad de la página principal, pero al hacer esto, el enlace de la página hija no desaparece pero cuando se intenta acceder dice que la actividad no está disponible.

Es por esto que la única posibilidad es únicamente poner las actividades en las páginas 'hijas' directamente. ¿Alguien sabe de algún móudlo o cambio de configuración que permita hacer esto.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Gayo

Re: Actividades fuera de la página principal

de Alvaro Felipe -
???????????????????????????????
La terminología que usas hace que no se te entienda. ¿Qué son páginas hijas?, lo de la página principal lo entiendo (la portada de moodle, supongo), pero ¿cuáles son las otras páginas?, ¿páginas del curso, páginas de la portada?

En serio que casi no se te entiende nada. Lo que creo intuir que quieres hacer es crear actividades y recursos en la portada y luego enlazarlos desde tu curso. Y, obviamnente, si ocultas un recurso o actividad (ojo cerrado) ya no será accesible.

Si he acertado en lo que pretendes hacer, te diré que crear todas las actividades y recursos en la portada no es la mejor decisión. Tú dices que quieres tener todo más estructurado y organizado, pues para eso son los cursos, cada curso es como un "minisitio web" dentro de él organizas a tu gusto. Ahora, si en futuro creas otro curso y necesitas algunos recursos o actividades del curso anterior simplemente los importas. No hay necesidad de pasar por la portada.
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: Actividades fuera de la página principal

de Mario Gayo -
Por lo que dices, lo único que no se entiende es la nomenclatura de páginas 'hijas'. Con esto me refiero a las páginas web creadas en Moodle con el recurso 'Editar una página web'. A estas páginas se accede desde la página principal y se pueden considerar como descendientes de la misma. Por eso empleo la nomenclatura de página hija. Es el mismo tipo de nomenclatura que se utiliza en una jerarquía de archivos y directorios.

Cuano hablo de la 'página principal', no me refiero a la portada del sitio Moodle sino a la página principal de un curso concreto. Todas las actividades se crean en esa página principal y sin posibilidad de editar los atributos de los enlaces. Si se pudiesen ocultar de maenra independiente a la habilitación se podrían utilizar otros formatos de enlace y se podrían enlazar desde esas 'paginas hijas' y no sólo desde la página principal.

He probado y los enlaces desde otras páginas funcionan correctamente pero no se pueden ocultar en la principal aunque realmente podrían ser dos cosas distintas: una cosa es ocultar el enlace a una actividad y otra deshabilitar la actividad en sí. El problema es que Moodle considera estas dos acciones de manera única.

Otro problema adicional es que si hay muchos temas y cada uno tiene múltiples actividades, la página principal se vuelve excesivamente farragosa. Hay que tener en cuenta que cuando un alumno accede al curso normalmente está interesado sólo en una parte del mismo, aquella en la que esté trabajando en ese momento y el resto no le interesa porque ya lo pasó o porque todavía no ha llegado.

Si se pudiera hacer lo que pretendo, podrían jerarquizarse los accesos con distintos criterios y/o distribuirlos en distintas páginas y al final todo el curso resultaría mucho más navegable.
De esta forma la página principal del curso sería como el primer nivel de un esquema y con un simple click se accedería a la parte que en cada momento interese.

Realmente, el listado de todas las actividades y recursos ya está accesible de forma conjunta mediante el enlace del bloque 'Actividades'.

Espero haberme explicado mejor ahora. Quizá la nomenclatura de páginas hijas o descendientes sea una nomenclatura demasiado local.

En cualquier caso gracias por tu interés.
En respuesta a Mario Gayo

Re: Actividades fuera de la página principal

de Alvaro Felipe -
Pues sí, ya lo entendí bien y te contaré que la solución que se plantea en el enlace que te indico David es la mejor solución. Te ahorra dolores de cabeza y hace exactamente lo que quieres, oculta todo el desorden en una especia de trastienda que nadie ve, pero a la que sí se puede acceder. Manejo varios sitios en Moodle y por la experiencia te digo que es la mejor manera porque es justo lo que quieres.

Por otro lado, tienes toda la razón en que Moodle entiende ocultar y desactivar como si fueran lo mismo, a veces es frustrante.

Por último, la nomenclatura correcta sería simplemente "curso" para la "pagina principal" y "recursos" para las "páginas hijas". Asi nos entendemos al instante.
En respuesta a Mario Gayo

Re: Actividades fuera de la página principal

de David Hernández -
Hola Mario,

Sugiero probar esto.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Actividades fuera de la página principal

de Mario Gayo -
Parece que es justo lo que necesto, tengo que probarlo.
Suena a chapucilla pero si funciona siempre será mejor que chapucear en el código de Moodle. No tengo la capacidad suficiente como para fiarme de mi mismo en esta segunda opción.

Ahora mismo no tengo disponible la máquina virtual donde pruebo las cosas, así voy inmediatamente a crear una y probar antes de hacerlo en el servidor de producción.

Mil gracias.