Lista de asistencia de estudiantes para clases presenciales

Lista de asistencia de estudiantes para clases presenciales

de Alvaro Felipe -
Número de respuestas: 4
Buen día moodlers. Les pongo un caso muy concreto:

En un colegio, los estudiantes reciben clases presenciales y se usa Moodle como un soporte para que los profesores les añadan lecturas, videos o alguna tarea muy de vez en cuando, pero principalmente, la plataforma es usada por alumnos y padres para revisar sus calificaciones. Para hacerlo, se ha creado en Moodle un tarea no en línea para cada ítem del registro de calificación físico y se han agrupado en categorías siguiendo el esquema del registro físico. Hasta ahí todo de maravilla, pero falta ver la manera de hacer un seguimiento de asistencia y no veo la manera, porque tiene que ser a mano, las estadísticas de cuando ingresó cadaestudiante a la plataforma no nos sirven porque las clases son presenciales, de lunes a viernes, de 8am a 2pm y los padres quieren saber si sus hijos fueron al colegio, si no fueron, si llegaron tarde o temprano, etc. Y eso lo debe llenar día a día el coordinador de normas.

¿Algún módulo? ¿alguna idea ingeniosa?, ¿de alguna manera se podría vincular al calendario que ya está en el núcleo de Moodle?

Por mi cuenta sigo buscando la respuesta, pero necesito toda la ayuda posible.

Gracias de antemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: Lista de asistencia de estudiantes para clases presenciales

de Carlos Bravo Reyes -
Alvaro
Revisa esto http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=811&filter=1
Hay otros bloques que responden a attendance.. no los he probado..
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Lista de asistencia de estudiantes para clases presenciales

de Alvaro Felipe -
Gracias Carlos, aunque el módulo es un poco antiguo, haré las pruebas de laboratorio correspondientes y luego comento que tal. risa

Saludos!
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: Lista de asistencia de estudiantes para clases presenciales

de miguel rodriguez -
Hola. Mira el link de abajo. El programa se llama siessta y se ha utilizado en mi colegio para lo mismo. Tiene multitud de opciones, pero no sé si se puede integrar con moodle.

Saludos

PD EL link es http://siestta.ramoncastro.es/
En respuesta a miguel rodriguez

Re: Lista de asistencia de estudiantes para clases presenciales

de Alvaro Felipe -
Gracias! Lo probaré y postearé mis conclusiones. Veremos si se integra con Moodle o si al menos puede embeberse.