Crear usuarios-claves de acceso

Crear usuarios-claves de acceso

de María Álvarez -
Número de respuestas: 7
Buenas tardes,

Soy nueva en esto, nunca he tenido que ser administradora de un curso sino docente, pero por circunstancias debo de dar de alta a los alumnos y los docentes en un curso y enviarles sus respectivas claves de acceso. El problema es que no sé cómo hacerlo.

He estado investigado y he visto que puedo grabar manualmente a cada uno de ellos, lo que no sé es cómo darles el rol que les corresponde y cómo enviarles las claves de acceso.

Agradecería cualquier tipo de ayuda que me pudiérais prestar.

Un saludo.
María
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María Álvarez

Re: Crear usuarios-claves de acceso

de Fernando Navarro Páez -
Hola, María.

Debes empezar por

Estos enlaces pertenecen a la página principal dirigida a administradores que encontrarás en

http://docs.moodle.org/es/Documentaci%C3%B3n_para_Administradores

Responde en este foro con las dudas que te vayan surgiendo. Probablemente no todos los enlaces te sean útiles. Por ejemplo, quizás la carga de usuarios no te sea necesaria ahora mismo pero no está de más que lo conozcas.

Ánimo
Fernando

de charles barrios -

Hola Maria; pienso que debes de tener claro dos cosas: la primera que una cosa es agregar usuario y otra darle el rol en un determinado curso. por regla general en el moodle, todos deben ser usuarios registrados, y el registro puede ser interno, es decir que lo realiza el administrador o la persona autorizada para ello, o  por email que es un procedimiento mas o menos automatico. Cuando es interno el administrador elije tanto el nombre de usuario como la clave, pudiendo dar autorizacion de que el usuario la cambie; cuando es por email, el sistema automaticamente le arroja la clave y el nombre de usuario. Puedes agregar usuarios masivos, para lo cual hay un procedimiento. Para agregar los usuarios manualmente te vas a administracion/usuarios  y se te desplega un menu y eliges agregar/editar ususario y rellenas el formulario, y una vez culminado le das guardar los cambios. De esa forma agregas al usuario en la plataforma.

Una vez estan agregados los usuarios, en el respectivo curso, es que le otorgas el rol que va a desarrollar en el mismo, ya sea como creador, estudiante, profesor, mentor, o cualquier otro rol que hayas creado.  Te vas en administracion/cursos eliges el curso al cual le vas a agregar los usuarios, una vez en el curso activas la configuracion y en el menu que te debe salir, eliges asignar roles, te a a salir una ventna que de un lado tiene todos los usuarios que estan en la plataforma. Tambien hay una pestaña desplegable con todos los roles que tienes configurado, eliges el respectivo rol, en este caso estudiante, Eliges el usuario que vas a agregar como estudiante y con las flechitas lo pasas, y de esa forma ese usuario queda como estudiante en ese curso.

Espero haber sido claro

Un saludo, Charles Barrios H.

En respuesta a charles barrios

de María Álvarez -
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

He conseguido grabar a los alumnos de manera manual. El problema ahora es que una vez grabado el usuario no se cómo incluirlo en un curso para asignarle el rol. ¿Cómo lo hago? No se si me explico.

Y otra duda es, una vez el usuario este creado y en su curso con su rol de alumno, cómo hago para darle las claves de acceso, mediante un correo personal??

Gracias por todo.

María

de Fernando Navarro Páez -
Hola, María.

Tienes que entrar en el curso y pulsar en la opción Administración -> Asignar roles. Ahí le asignas el rol student a los alumnos y el rol teacher a los profesores.

Si los usuarios los has creado manualmente y les has asignado una contraseña la forma de notificarselo más habitual es por correo electrónico.

Salu2
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

de María Álvarez -
Mil gracias. Creo que ya lo tengo claro... Solo me queda enviar los mails a los alumnos para notificarles las claves del curso que empieza mañana...

Gracias de verdad, me habéis salvado ;)

María.

de Luis Corral Crego -
Respecto al envio de las contraseñas, tiene que ser manualmente uno a uno, o hay alguna manera de que el sistema con el correo de cada alumno le envie su respectiva contraseña que hemos creado como administrador.

Un saludo.
En respuesta a Luis Corral Crego

de Alvaro Felipe -
Existe una manera de que las contraseñas se envíen automáticamente a cada usuario a través de su correo electrónico y consiste en subir los usuarios a través de un archivo csv (comma-separated values) y dejar el espacio de contraseña en blanco para que el sistema lo genere y mande las contraseñas a cada usuario.