¿Dónde están los archivos subidos a moodle?

¿Dónde están los archivos subidos a moodle?

de José Luis Ulizarna -
Número de respuestas: 1

Poco a poco me voy familiarizando con moodle y vamos solucionando los pequeños problemas que van surgiendo. Tengo tres cursos en funcionamiento y afortrunadamente no he tenido (utilizo la versión 1.4.1) graves problemas como algunos que aparecen en el foro.

Mi pregunta es la siguiente: Cada curso tiene sus propias carpetas con los documentos del curso (creo que en files), incluso las fotos de los alumnos deberían estar en la carpeta user. Pues bién, aunque me aparecen en la herramientas de administración de carpetas y achivos dentro de modle, cuando hago FTP al website no aparece nada de nada. ¿Dónde se encuentran?, porque moodledata está vacia y solo aparecen unos archivos de "sesiones"?. El hosting donde tengo alojado el portal dice que tengo todos los pemisos necesarios para ver el sitio sin restricciones, pero lo bien cierto que no puedo vizualizar los arhcivos jpg de las fotos de los alumnos, los html y pdf de materiales de estudio, etc.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias anticipadas

  

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Luis Ulizarna

Re: ¿Dónde están los archivos subidos a moodle?

de Josep M. Fontana -
Hola José Luis,

Yo también soy novato en esto de Moodle pero creo que en este tema te puedo ayudar. Los archivos que te subes a los cursos a través de la interficie de Moodle no se almacenan en el directorio principal de Moodle (normalmente llamado Moodle y en el que se encuentran todos los archivos relacionados con el funcionamiento de la aplicación: config.php, etc). Como tú pareces ya saber, se almacenan en otro directorio (normalmente llamado Moodledata, aunque en mi caso se llama también Moodle). Pero quizás lo que pasa es que estas mirando en el lugar equivocado. Lo digo porque al mismo tiempo que mencionas 'moodledata' también mencionas el directorio 'files' y estos dos directorios viven en lugares bien diferentes. El directorio 'files' está dentro de la estructura principal de directorios de Moodle; el directorio moodledata se encuentra fuera de esta estructura.

No sé como lo tienen organizado en tu servidor pero en el que uso yo, moodledata se encuentra en el directorio raíz. El directorio principal de Moodle, en cambio, se encuentra incrustado dentro en otra serie de directorios del servidor. Si logras encontrar el directorio moodledata (ya te digo que el primer lugar donde yo buscaría es directamente en el directorio raíz) sabrás que estás en el directorio correcto porque hay una serie de carpetas numeradas. Cada número es un curso diferente y ahí dentro encontrarás tanto los archivos que te has subido o que han subido los estudiantes como los backups que vas haciendo de los cursos (y si no los haces, deberías hacerlos wink) en carpetas que se llaman 'backupdata'.

Si no me he explicado bien o necesitas más información, no dudes en hacernoslo saber.

Josep M.