Caida de la base de datos

Caida de la base de datos

de Melisa Campos -
Número de respuestas: 1

Hola a todos, espero que puedan ayudarme, porque tengo varios días en esto y no he podido solucionar mi problema, yo tengo instalado la versión 1.4.1 de Moodle, Appserver-win32-2.5.1, que instala el Apache, PHP y MySQL, según el APPserver las últimas versiones de estos 3, al instalarlo y configurar moodle, me va de maravillas, el moodle funciona conrrectamente, pero pasa 1 o 2 días y al querer entrar al aula virtual me presenta este mensaje:

Error: Moodle could not connect to the database.

It's possible the database itself is just not working at the moment.

The admin should also check that the database details have been correctly specified in config.php

Database host: localhost
Database name: moodle
Database user:

No es error del moodle, debido a que yo pude entrar cargar cursos, usuarios, etc, etc. Pero reinicio la pc por algún motivo y ya no quiere entrar, presenta este mensaje y ya no puedo accesar.

Al revisar mi base de datos en MySQL, al dar click en la pestaña Database no muestra nada, esta vacia. Entonces es obvio que ese es el motivo, investigue y decia que necesitaba el MyODBC, así que baje e instale el MyODBC-3.51.06, de esta manera pude recuperar mi base de datos y moodle trabajo de maravillas otra vez, pero al día siguiente, otra vez Database no muestra nada, esta vacia, volvi a instalar MyODBC-3.51.06, pero esta vez no he podido recuperar mi base de datos.

Por favor necesito ayuda, no puedo seguir con esta inestabilidad, necesito presentar mi proyecto de Aula Virtual en esta semana y no puedo arriesgar a que se caiga la base de datos de esa manera, trabajo normalmente con moodle y luego reinicio la pc por algún motivo y luego ya no hay base de datos, ayuda, por favor.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Melisa Campos

Re: Caida de la base de datos

de Melisa Campos -

Para los interesados, ya pude solucionar mi problema, era simplemente reiniciar el servicio del MySQL.

La pregunta ahora es: tengo que reiniciar el servicio cada vez que encienda la pc?, hay alguna manera de que reinicie automaticamente?, por cierto también tengo instalado el cron.

Gracias.