Consejo organizar curso

Consejo organizar curso

de Lao Shan -
Número de respuestas: 10
Hola a toda la comunidad!necesito vuestro consejo, la pregunta es un poco tonta, pero no sé cuál sería la mejor forma de organizar un curso que estoy creando. El curso se compone de 29 temas y cada tema tiene varias actividades (cuestionarios, glosarios, lecciones...) y claro pues alarga mucho la página del curso.

He pensado en dividirlo en dos cursos diferentes pero claro doble trabajo en el diseño de cabeceras, bloques y matriculaciones...

Se les ocurre alguna otra solución, les estaría muy agradecido.

Un saludo a todos y gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lao Shan

Re: Consejo organizar curso

de Lao Shan -
Se me acaba de ocurrir una idea (si conocen otra o pueden mejorar esta comenten porfavor)

Copio las urls del botón "mostrar sólo el tema X" y les asigno esa url al tema correspondiente, creo un menú en el tema 0.

Ahora cada vez que pulsen en el tema se les mostrará únicamente ese tema.

También añadimos un botón "atrás" en cada tema para poder volver al menú principal.

Y siempre tienen la opción de pulsar para ver todos los temas seguidos. O directamente en "Ir a..."

Lo único que el menú de los temas colocado en el tema 0 deberá ser tipo desplegable o algo así, porque sino seguirá siendo muy largo ya que son 29 temas.

seguiré pensando soluciones...
En respuesta a Lao Shan

Re: Consejo organizar curso

de Carlos Bravo Reyes -
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Consejo organizar curso

de Lao Shan -
Muchas gracias Carlos!así puedo dividirlo en 3 partes y en cada parte poner varios temas, lo único 2 cosas:

Cuando el alumno entra, ¿que tema se le muestra?es que sería necesario que siempre al entrar se le mostrara el tema 0 porque en él incluyo unas instrucciones.

Y luego no entiendo lo de la edición del curso utilizando AJAX , ¿esto que es?me hace falta?no lo entiendo bien...


Y luego para instalarlo con descomprimirlo en la carpeta correspondiente y entrar en Notificaciones, es suficiente?

Muchas gracias por tu ayuda, seguimos aprendiendo...
En respuesta a Lao Shan

Re: Consejo organizar curso

de Carlos Bravo Reyes -
Adri

Supongo que al descomprimir crea la carpeta "Topics" esa la copias en Course/format

El quid del empleo de este formato está en no editar el informe de cada tema, es decir dejarlo en blanco para que tome el número del tema. Sí deseas que cada tema tenga un nombre lo haces como etiqueta y no como edición del informe, de este modo el estudiante tiene en las pestañas los números de cada tema y con hacer clic en dicho número puede ir directamente a este.
De todos modos es conveniente desplegar un bloque HTML con los nombres de los temas, como ayuda al estudiante.
Espero te sea útil
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Consejo organizar curso

de Lao Shan -
Muchísimas gracias Carlos!me sirvió de mucho, me has ahorrado mucho trabajo, porque iba a hacerlo en varios cursos, e imagina el follón que eso me suponía.

Funciona perfecto, por ponerle una pequeña pega, el botón del tema 0 cuando estás en las otras pestañas no se lee al salir en blanco. Pero será cosa de mi Tema. Pondré un botón que enlace en cada uno al tema 0 y solucionado.


Mil gracias!

En respuesta a Lao Shan

Re: Consejo organizar curso

de Carlos Bravo Reyes -
Adri
A mi me funciona el tema 0, revisa en tu caso, puede ser también algún problema con el tema que empleas...no recuerdo sí te comenté que puedes escribir un texto que se muestra en el tab, pero que no se vea en el tema, solamente debes escribir ese texto en el mismo color de fondo del tema..
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Consejo organizar curso

de Lao Shan -
Si el único problema es ese por los colores de mi tema, mira te adjunto foto para que veas.

No se aprecia por que aparece "Menú Inicio" con letras blancas, no hay forma de cambiarlo?sino es igual pondré botones y listo.

Adjunto pesta_as.jpg
En respuesta a Lao Shan

Re: Consejo organizar curso

de Sebastián Torres -
Es bastante interesante esta forma de presentar la organización de los temas. Yo he utilizado alguna vez el bloque "Course Menu", que te crea una especie de índice en un nuevo bloque, el cual puedes como el resto de los bloques establecerlo a la izquierda o derecha de la pantalla principal de Moodle.

Sin embargo, hay algo que no me queda claro (al intentar descargar desde http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=2881&filter=1 el fichero onetopic.zip). ¿Se trata de un tema nuevo, o de una carpeta adicional que añades a cualquier tema ya existente para que se te muestren las pestañas de las diferentes secciones de Moodle?

Saludos,
En respuesta a Sebastián Torres

Re: Consejo organizar curso

de Lao Shan -
lo tienes que descomprimir en la carpeta course/format/

y luego seleccionarlo en la configuración de cada curso.

Saludos!