Cosas de Profesores

Hot potatoes en moodle

Hola
Hot potatoes en moodle

Buenas tardes.

Hice un quiz con hot potatoes al cual le agregue imagenes y lo guarde como htm y quiz.

Ya lo subi a mi plataforma moodle, como .htm, mi problema es que cuándo alguien trata de verlo las imagenes no salen, cuando lo cargo en mi pc como htm sale perfecto.

No se que puede ser, si alguien sabe le agradezco me ayude.

gracias.

Saludos

Average of ratings: -
Picture of Wenceslao Fernandez
Re: Hot potatoes en moodle
Group ModeradoresGroup Moodlers de gran ayuda
Hola Rosalba smile

Hot Potatoes NO incluye los archivos de imágenes junto con la actividad, tan solo hace un enlace a las mismas. Para que se visualicen tienes que subirlas a la misma carpeta de Moodle en la que está la actividad.

Otra opción es exportarlo desde Hot Potatoes como un paquete SCORM, de este modo la imagen será empaquetada en el ZIP resultante, de forma que se incluye (y se visualiza) en la actividad. En este caso, deberás incluirla en Moodle como un SCORM, no como una actividad de Hot Potatoes.

Como comentario personal, Moodle es muchísimo más potente que Hot Potatoes (creo que es muy básico y está algo desfasado) a la hora de plantear cuestionarios y preguntas. Sólo si ya tuviese las actividades hechas me plantearía usarlo, como una forma de "reciclar" el trabajo ya realizado. Si tuviese que hacer actividades nuevas usaría el propio Moodle (puede que también eXe ó JClic, dependiendo del contenido y actividades a incluir).

Salu2

W

Hola

Buenos días.

Wenceslao, muchas gracias, por tu ayuda y recomendación, la tendre en cuenta.

Feliz día.

Saludos.

Rose

Hola

Buenos días.

Wenceslao, muchas gracias, por tu ayuda y recomendación, la tendre en cuenta.

Feliz día.

Saludos.

Rose

Picture of Sarita March

Hola Wenceslao y demás colegas.

Hace tiempo, hice una pregunta algo generalizada, pues estoy organizando un curso complejo, pues deseo interactividad, sobre todo, en las actividades. Comencé con hotPotatoes, pero no me dio respuesta al ejercicio que necesito generar: requiero una actividad de ortografía castellana (para adultos está pensado) donde el alumno luego de leída la teoría pueda aplicarla y reflexionar sobre la forma de usar las palabras. Si logro retroalimentación, mejor, pues mi idea es justamente darle al estudiante más libertad sobre su estudio (soy una tutora algo "perseguidora". Pero no encuentro la herramienta que me permita generar esto ni el ejercicio de ortografía ideal. ¿Sugerencias?
Otra pregunta a algún docente del foro ¿existe algún recurso que permita realizar análsis sintáctico? Hasta ahora, resulta una tortura para mis alumnos, pues los hago escribir las estructuras con diferentes colores. Quizás exista algo como sucede con la gente de álgebra o música, por supuesto, que se pueda emplear en Moodle.

Muchas gracias.
Sarita