Resumen de Mensajes del Foro

Resumen de Mensajes del Foro

de maria ascrima -
Número de respuestas: 3
¿Cómo puedo configurar el Moodle para que los alumnos reciban un solo correo a su email personal con el resumen de las aportaciones del día en el foro?

Intento hacer que reciban cada mensaje del foro a su correo, a algunos falla el envío y aún no di con la solución, pero a otros si y les llegan demasiados correos diarios ¿se pueden canalizar a uno solo al dia?


Muchas gracias de antemano.




Maria
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a maria ascrima

Re: Resumen de Mensajes del Foro

de Wenceslao Fernández -
Hola María sonrisa

Eso se ha de configurar en el perfil personal de los usuarios, en las opciones avanzadas:

2009-05-03_0219.png

En la imagen, Tipo de resumen de correo, ajustado a Completo (un solo mensaje diario, con los mensajes completos) o Por Temas (un solo mensaje con los títulos de los mensajes enviados). Ten en cuenta que llegará 1 mensaje POR CADA FORO en el que el usuario está suscrito. Personalmente ajustaría la Autosuscripción al foro a NO (no se envían ni correos ni resúmenes) y activaría el rastreo del foro (se indica junto al título del foro que hay mensajes nuevos al entrar al curso), lo que para mi y mis alumnos es suficiente.

En cuanto a que no lleguen los mensajes a todos los usuarios, es habitual en cuentas de Hotmail/MSN, que detectan que el dominio de envío es diferente al remitente del mensaje y los elimina (ni siquiera los pone en Spam). Puedes hablar con ellos o hacer que se cambien las cuentas por otras, de Gmail, por ejemplo, que de momento no bloquea estos mensajes.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Resumen de Mensajes del Foro

de maria ascrima -
Muchas gracias, configuré todos los foros de tal manera que obligué a todos a estar inscritos y en el rastreo puse "conectado", entonces si realizo la confuguración que me indicas en el perfil de cada alumno habría incompatibilidad no?


Saludos,

Maria
En respuesta a maria ascrima

Re: Resumen de Mensajes del Foro

de Wenceslao Fernández -
Hola María sonrisa

Si el foro está ajustado a que se rastreen los mensajes, pero el usuario no, no verá nada, ha de ajustarse en el perfil personal. No hay incompatibilidad, son necesarios ambos ajustes.

Salu2

W