CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de Cristina Gaspar Prades -
Número de respuestas: 14
Hola, yo ya tengo creada una página web para un colegio, y lo que quieren ahora es introducir PHP para hacerla dinámica para profesores y alumnos.
¿en qué me puede ayudar moodle aquí?, no tengo muy claro si moodle lo que hace es crearme de nuevo la web, ¿o me permite añadir un módulo a la que ya tengo?
en definitiva moodle se adapta a mí página o mí página se adapta a moodle. Sinceramente estoy un poco perdida.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristina Gaspar Prades

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de Wenceslao Fernández -
Hola Cristina sonrisa

Moodle es un paquete completo especializado en docencia. Puede usarse como página web, al estilo de muchos CMS, pero no es especialmente brillante en esas tareas. Lo que haría sería montar el Moodle en paralelo con los contenidos de la página web del centro, dando un espacio para que profesores y alumnos puedan interactuar.

Salu2

W
En respuesta a Cristina Gaspar Prades

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de Jorge Malaga -España -

Hola Cristina:

La funcion de Moodle es facilitar el sistema de enseñanza en linea. Si es cierto que puedes exponer cierto contenido, independientemente de los cursos y podrías arreglartelas para mostrar información, tal y como tienes ahora tu pagina web estática. pero como te indicaron anteriormente no es lo suyo. Para este cometido hay otros cms que se integran bien con moodle y que facilitan la presentación de contenido dinámico.

Te recomiendo visites las webs de los diferentes CMS e incluso pruebes las demos, para probar el nivel de usabilidad y complejidad.

El convertir tus paginas web de html a php no reviste mucha dificultad pero si no tienes conocimientos de programación y bases de datos, seguramente se te complique bastante el tema.

Mi recomendación es esta:

Hay multitud de diferentes CMS. Los podemos agrupar según el tipo de sitio que permiten gestionar. A continuación se muestran los más representativos:

  • Genéricos: Ofrecen la plataforma necesaria para desarrollar e implementar aplicaciones que den solución a necesidades específicas. Pueden servir para construir soluciones de gestión de contenidos, para soluciones de comercio electrónico, blogs, portales,... Ejemplos: Plone, MODx, OpenCMS, TYPO3, Apache lenya, Joomla, Drupal, Nuxeo, Content-SORT.
  • Específicos para ONGs: Nacen para cubrir las necesidades de las ONG, ofreciendo una plataforma de servicios de Internet que en ocasiones incluye además del CMS herramientas para el fundraising, los stakeholders, CRM, etc. Ejemplos: [Iwith.org, Common Knowledge Content Server, GetActive Content Management, Avenet NonprofitOffice
  • Foros: sitio que permite la discusión en línea donde los usuarios pueden reunirse y discutir temas en los que están interesados. Ejemplos: phpBB, SMF, MyBB.
  • Blogs: Publicación de noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión. Ejemplos:WordPress, Movable Type,Drupal.
  • Wikis: Sitio web dónde todos los usuarios pueden colaborar en los artículos, aportando información o reescribiéndola. También permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo. Ejemplos: MediaWiki, TikiWiki.
  • eCommerce: Son Sitios web para comercio electrónico. Ejemplo: osCommerce (licencia GPL) , Dynamicweb eCommerce (comercial).
  • Portal: Sitio web con contenido y funcionalidad diversa que sirve como fuente de información o como soporte a una comunidad. Ejemplos: PHP-Nuke, Postnuke, Joomla, Drupal, e-107, Plone, DotNetNuke,MS SharePoint, Dragonfly CMS.
  • Galería: Permite administrar y generar automáticamente un portal o sitio web que muestra contenido audiovisual, normalmente imágenes. Ejemplo: Gallery, Dragonfly CMS.
  • e-Learning: Sirve para la enseñanza de conocimientos. Los usuarios son los profesores y estudiantes, tienen aulas virtuales donde se pone a disposición el material del curso,.... La publicación de un contenido por un profesor es la puesta a disposición de los estudiantes, en una aula virtual, de ese contenido. Ejemplos: Moodle, eCollege, SumTotal, WebCT.
  • Publicaciones digitales: son plataformas especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las publicaciones digitales, tales como periódicos, revistas, etc. Ejemplo: ePrints, Thinkindot CMS.

Fuente: Wikipedia

Un saludo, Jorge

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de jose david -

Buenas tardes

He instalada moodle en mi pc, el incoveniente que tengo es que en la opcion de notificacion en moodle, me aparece de que debo registrarme para salir en la base de datos de las demas instituciones que en el mundo utilizan moodle, el problema esta en que me dice que mi url es un solo local de direcciones y que debo modificar wwwroot cambiandola por una direccion web real.  No he entendido bien el lugar en donde se aloja la plataforma

En respuesta a jose david

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de Luis Hernandez -
Antes que nada, y esperando responder a tu pregunta, para poder correr Moodle en tu PC tenés que tener instalado un SERVIDOR WEB. Puede ser Easy PHP que se descarga descarga de Internet.
Una vez que lo tenés corriendo al servidor, ahí podés instalar MOODLE en tu PC. Generalmente tenes que copiar todo en una carpeta que se llama www dentro de EASYPHP. Si tenés esto listo, el resto es más fácil.
En respuesta a Luis Hernandez

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de jose david -

Señor luis hernandez, teniendo en cuenta su buena disposicion para responderme la pregunta, le manifiesto de que ya tengo instalado wamp 5 que es un buen servidor web. Ya se creo en carpeta www la carpeta moodle. Moodle ya esta corriendo en mi computador lo que necesito realmente es como hago para registrar mi nueva plataforma en moodle. Me dice de que mi URL es solo un local de direcciones.

De antemano señor luis le agradezco si esta a su alcance ayudarme con mi incoveniente.

En respuesta a jose david

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de jose david -

Necesito saber como registrar mi plataforma ya instalada de moodle en moodle.org hecho que permite registrarla al publico en la pagina oficial.

En respuesta a jose david

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de jose david -

Necesito que alguien me explique que significa esto: ES LO QUE ME SALE EN EL MOMENTO DE REGISTRAR MI SITIO


Lo sentimos, pero tu URL "http://localhost/server/moodle" parece un sólo local de direcciones.
Tales sitios internos no pueden ser registrados.

Si usted puede, volver a editar config.php y establecer la variable wwwroot a una dirección externa real.

En respuesta a jose david

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de charles barrios -

Hola Cristina; si te entiendo lo que tu quieres es tener un sitio web usando moodle. Si es asi, lo primero que tienes que hacer es adquir un nombre de dominio y una vez lo obtengas contratar un servicio de hosting, para que el sitio web este al aire. Hay muchos hosting que son gratis, pero tienen muchas restricciones, asi que a veces es mejor hosting pagos. Hay unos que tienen el servicio que te permite instalar el moodle sin mayor esfuerzo o conocimiento.

Para instalar el moodle en tu PC ni en uns servicio de hostign necesitas informarlo a la organizacion ni registrarlo ni mucho menos.

Para instalarlo en el pc, nesecitas tener tambien instalado un servidor, yo utilizo el apache que lo puedes bajar y trae el paquete completo del php, Mysql. debes tener creada una base de datos, como Mysql. Una vez tengas creada la base de datos, descomprimes la carpeta donde tienes el moodl, es decir la www, y  sigues las instrucciones. En la direccion que te sale le tienes que colocar localhost/www/nombre de la carpeta que contiene el moodle. Luego te va a pedir otras instrucciones como nombre del sitio, nombre y clave del administrador esto es importante y otras que que por lo general son aceptar.     

No se si esto te  pueda servir, me cuentas.

En respuesta a jose david

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de Carlos Bravo Reyes -
José
Tu sitio de Moodle está en tu computadora, o está es un servidor con una dirección IP?
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de jose david -
señor  carlos moodle lo he instalado en mi computador, aun no se si tengo que tener una pagina www o basta para direccionar la plataforma moodle o si me basta con crear un sitio en google sites. GRACIAS SEÑOR CARLOS
En respuesta a jose david

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de Carlos Bravo Reyes -
Estimado José David

Como te acaban de indicar Moodle se está ejecutando en tu PC, es la mejor opción para aprender a trabajar con él, excelente manera de iniciarse trabajando con Moodle
Si quieres pasar de las pruebas a la realidad de un curso con usuario pues tienes que tener Moodle instalado en la Web.

Hay sitios de pagos y gratuitos. De estos últimos te sugiero http://www.keytoschool.com tienes Moodle instalado y listo para agregar usuarios.

Saludos
Carlos


En respuesta a jose david

Re: CREAR PÁGINA WEB CON MOODLE

de Luis Hernandez -
El tema es que MOODLE está corriendo en TU PC, por lo que no tiene una DIRECCION WEB REAL. No tendrías que tener problema si la usas en modo local. Ignorá ese mensaje.