Problemas con el Backup

Problemas con el Backup

de Graciela Vargas -
Número de respuestas: 14
Hola:

Mi nombre es Graciela y tengo problemas con la copia de seguridad, apenas me estoy familirizando con Moodle y no entiendo muy bien algunas cosas, vi la pregunta de Josep y no encuentro dentro de Administración/Configuración donde especificarle el ejecutable a utilizar para comprimir los archivos, acerca del cron. Creo que es el mismo error por que me manda lo siguiente al hacer la copia:

Nombre: copia_de_seguridad-preparatoria-20041006-1658.zip
• Creando estructuras temporales
• Borrando datos antiguos
• Creando el archivo XML
o Escribiento el encabezado
o Escribiendo información general
o Escribiendo información del curso
 Información del curso
 Secciones
o Escribiendo información del usuario.
o Escribiendo categorías y preguntas
o Escribiendo información de escalas
o Escribiendo información de grupos
o Escribiendo información del evento
o Escribiendo información del módulo
 Tareas
 Consultas
 Foros
 Glosarios
 Diarios
 Etiquetas
 Lecciones
 Materiales
 Encuestas
 Workshops
 Chats
 Cuestionarios
• Copiando los archivos de los usuarios
• Copiando los archivos del curso
• Comprimiendo la copia de seguridadAbort pclzip.lib.php : Missing zlib extensions


Al final hace un Abort pclzip.lib.php : Missing zlib extensions, me podrían ayudar. Se debe hacer el respaldo de toda la base de datos desde Unix copiando los directorios correspondientes o se debe hacer dentro de PostgreSql.
Si quisieras recuperar esa información nuevamente, porque quiero utilizar nuevamente los cursos pero sin alumnos ni foros, ya que empieza el ciclo, en blanco, que tengo que hacer.

La última pregunta por hoy, como puedo cambiar la configuración de los colores del inciso de configuración porque no están en el archivo /moodle/config.php.

Les agradezco mucho la ayuda que me puedan proporcionar


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Graciela Vargas

Re: Problemas con el Backup

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas con el Backup

de Graciela Vargas -
Hola Eloy:

Veo que para muchos eres como un ángel y sabes de todo, te agradezco mucho que me hayas enviado la solución, pero fíjate que en mi Configuration File solo tiene el Path:

Configuration File (php.ini) Path /usr/local/lib

y dentro de este directorio solo se encuentran otros dos directorios: perl y perl5. El archivo php.ini lo encontré dentro del directorio

/home/evacomm1/instalar/php-4.3.3/pear/tests/php.ini, nada que ver con la otra dirección, además éste solo contiene las siguientes dos líneas:

; php.ini for PEAR tests
include_path=..

como Ramón Sanchez que preguntó también donde colocar el

php_zlib.dll

Ojalá me puedan ayudar a agreglar este problema.

Gracias.


En respuesta a Graciela Vargas

Re: Problemas con el Backup

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Graciela,

por lo que veo, estás utilizando un linux (y no un Win32, no?). Si es así, la solución de la línea "php_zlib.dll", no te sirve.

Para linux, lo que hay que hacer es compliarlo con soporte específico para "zlib" o encontrar algún binario que la tenga incluida. En http://es2.php.net/manual/en/ref.zlib.php#zlib.requirements lo explica.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas con el Backup

de Graciela Vargas -
Hola Eloy:

Te agradezco mucho que me puedas ayudar en mi problema, no he podido resolverlo, en efecto Moodle trabaja en ambiente Linux; entré a la página que me sugeriste y existe un archivo php.ini-dist, que contiene todas las características con que se instala PHP, este archivo contiene un comando, zlib.output_compression = On, estaba en Off y lo cambié a On, pero el problema es que si este comando lo puedo agregar dentro del archivo php.ini el cual contiene solo dos líneas como te lo comenté anteriormente. Como puedo compilar nuevamente PHP?, no basta con reiniciar el servidor Apache para que tome esta nueva configuración.
Muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar o a cualquiera que me pueda ayudar.

Saludos.

Graciela.
En respuesta a Graciela Vargas

Re: Problemas con el Backup

de Angel Pérez -

Hola Graciela,

Yo trabajo bajo Windows y para solucionar ese mismo problema lo que hice fué activar el compresor-descompresor "pclzip.lib" a través de la activación de la biblioteca "zlib.dll".

Para ello ejecuté el archivo "phpini.exe" instalado en la carpeta "C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\EasyPHP\". Al iniciarlo se abrirá una ventana presentando una lista de bibliotecas .dll posibles a activar. La "zlib.dll" es la última de la lista.

Espero que te sirva.

Ángel

En respuesta a Angel Pérez

Re: Problemas con el Backup

de Graciela Vargas -
Hola Angel:

Te agradezco mucho pero yo estoy trabajando bajo Linux y es diferente, no he podido hacer que funcione. Tu sabes como hacerlo. O alguién que me pueda ayudar. Se los agradeceré muchísimo.

Saludos.

Graciela.
En respuesta a Graciela Vargas

el backup de graciela

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -

Yo tuve un problema parecido en Linux, y con un factor importante de disminución en la velocidad del equipo. Lo que hice fue entrar en la Configuración General del Sistema, y en los campos zip: y unzip: usé los programas del mismo sistema (/usr/bin/zip y /usr/bin/unzip respectivamente).

Con ello el respaldo se lleva a cabo exitosa y rápidamente.

Saludos,

Jc.

En respuesta a Juan Carlos Gutiérrez Ayala

Re: el backup de graciela

de Graciela Vargas -
Hola Juan Carlos:

Encontré los archivos gzip y gunzip en el directorio /bin, como los tengo que asignar dentro de la configuración del sistema ya que mi archivo php.ini solo tiene dos líneas

; php.ini for PEAR tests
include_path=..

Para entrar a la Configuración General del Sistema es dentro de Admin de Moodle?. Me puedes decir como cambiarlo.

Gracias.

Graciela.

En respuesta a Graciela Vargas

Re: el backup de graciela

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -

Graciela:

No es ahí, sino en la configuración general del sitio Moodle:

  1. Login como administrador.
  2. Menú de Administración ---> Configuración.
  3. Entras a la opción "Configuración General".
  4. En los campos zip: y unzip: pones el path a dichos programas.
  5. Guardas la configuración.

Saludos,

Jc.

En respuesta a Juan Carlos Gutiérrez Ayala

Re: el backup de graciela

de Graciela Vargas -
Hola Juan Carlos:

Muchísimas gracias, ya entendí donde, no tenía nada en esos campos, puse la dirección /bin que es donde se encuentran los archivos gzip y gunzip. Guardé los cambios y después traté de hacer una copia de un curso, ya no me marca el primer error por no encontrar los archivos para comprimir, ahora me marca otro error:

Nombre:
copia_de_seguridad-preparatoria-20041019-1242.zip
Creando estructuras temporales
Borrando datos antiguos
Creando el archivo XML
Escribiento el encabezado
Escribiendo información general
Escribiendo información del curso
Información del curso
Secciones
Escribiendo información del usuario.
Escribiendo categorías y preguntas
Escribiendo información de escalas
Escribiendo información de grupos
Escribiendo información del evento
Escribiendo información del módulo
Tareas
Consultas
Foros
Glosarios
Diarios
Etiquetas
Lecciones
Materiales
Encuestas
Workshops
Chats
Cuestionarios
Copiando los archivos de los usuarios
Copiando los archivos del curso
Comprimiendo la copia de seguridad

An error occurred while zipping the backup

The backup did not complete successfully





Sabes donde puedo ver el log o que puede estár pasando.

Graciela.






En respuesta a Graciela Vargas

Re: el backup de graciela

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -
Graciela:

Me parece que no usaste el path adecuado para la localización de las aplicaciones de compresión y descompresión. Verifica que en efecto estén den /bin.

¿qué distribución estás usando?

saludos

jc
En respuesta a Juan Carlos Gutiérrez Ayala

Re: el backup de graciela

de Graciela Vargas -
Hola Juan Carlos:

Ya revisé y si están dentro de /bin, a que te refieres con qué distribución estoy usando?, detecté otro error al querer hacer la copia de todas las tablas no encontró una de ellas:

ERROR: Relation "mdl_user_coursecreators" does not exist

SELECT * FROM mdl_user_coursecreators WHERE userid = '1357' LIMIT 1

Tu sabes como se puede recostruir esta tabla, apenas estoy empezando a familiarizarme con Moodle y yo no estaba administrándolo anteriormente, me parece que alguién borro esta tabla y nunca lo dijo.

Te agradezco mucho la ayuda que me estas proporcionando.

Saludos.

Graciela.

AH! se me olvidava, como puedes cambiar la configuración de los colores dentro de las ventanas de administración porque los colores de fondo y de letra son muy obscuros y no se ve nada, tienes que seleccionar toda la página para poder ver algo.

Gracias.

En respuesta a Graciela Vargas

Re: el backup de graciela

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Graciela,

un par de comentarios sobre las cositas del backup:

  1. Si tu servidor de Moodle es Linux NO sirve lo de editar el php.ini y añadir nada. Eso es solo para Windows. La alternativa es instalar algún paquete PHP compilado que incluya dichas librerías o recompilar el paquete que tienes para incluirle el soporte xlib.
  2. Existe la alternativa a lo anterior, que es utilizar los programas de compresión de tu linux. Pero ojo!! Los ejecutables tienen que ser "zip" y "unzip". Los que habéis comentado más arriba son otros compresores que NO sirven para comprimir copias de seguridad de Moodle, principalmente porque son para solo un fichero! Así que localiza los ejecutable correctos y ponlos en "Administración/Configuración".


Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: el backup de graciela

de Graciela Vargas -
Hola:

Agradezco mucho el que me ayudes, tienes razón gzip y unzip no funcionaron, tampoco la de PHP pclzip.lib.php funcionó, yo no instalé nada de PHP ni Moodle, apenas estoy empezando a conocer en que está desarrollado y como funciona, entré a la página de PHP.net y solo tienen zíp para lectura de archivos comprimidos, busqué algo para linux y econtré un jazip, tu no sabes de alguién que ya lo tenga instalado y le funcione?. Aprovecho para preguntarte, encontré que la tabla mdl_user_coursecreators no existe, hay alguna forma de reconstruirla?. También quisiera saber de que forma se puede borrar la información de los foros sin que sea de uno en uno.

Muchas Gracias, y Saludos.

Graciela.