Instalación en servidor (leidos otros temas)

Instalación en servidor (leidos otros temas)

de David Buch -
Número de respuestas: 3
Estimados sabios de moodle,

Me dirijo a vosotros para pedir ayuda, pues installar Moodle en un servidor se ha convertido en una tarea digna del mismísimo Jasón.

Bien. Empezaré explicando paso a paso que he hecho para finalmente mencionar el error sucedido.

1.- Descargo Moodle 1.9.5+ de standard package en .zip.

2.- Descomprimo el contenido

3.- Subo la carpeta entera "moodle" o los archivos que esta contiene (he probado los dos metodos), unos 5.000 archivos aproximadamente a mi subdominio.servidor.com/moodle o subdominio.servidor.com (también probé los dos, y sí, ambos en la carpeta htdocs). El servidor es Byethost, con las siguientes características:

4.-Creo la carpeta moodledata dentro y fuera de la carpeta de isntalación (probé también las dos opciones)

5.-Empieza la instalación (en ingles, la primera vez lo probé en español y aparecieron una cantidad ingente de warnings).
5.1.- Idioma Inglés
5.2.- Dirección de moodle y moodledata (o algo así) todo bien
5.3.- Configuar la base de datos. Excelente
5.4.- Aceptar una licencia. Bien.
5.5.- Aceptar algo sobre la versión, donde hay una casilla que se peude marcar pero parece haber algun erro puesto que pone algo semejante a que falta el texto. Adelante.
5.6- Creación de la base de datos. Todo Succesfull. Continuar unas 4 veces. Tablas creadas perfectamente.
5.7.- Quarto misterio de Fatima. Pantalla blanca completamente, sin decir nada como "no se ha encontrado la pagina...", simplemente, blanco virgen.

Tenia entendido que aquí se debía crear el usuario admin, pero como no cree a Casper con todo ese blanco...

He subido ya moodle unas 7 veces probando diferentes cosas, borrando y recreando otras 7 el subdominio y la base de datos. Pero nada ha funcionado.

Decir también que mi hosting no me deja descomprimir el archivo .zip si lo subo, puesto que es demasiado grande.

Mis conocimientos de web son realmente escasos, (traten esto como web para dummies).

En algun hilo decian algo de mayusculas y minuscilas en la carpeta CAPS. ¿Han de estar todas las carpetas en mayuscula o minuscula?

En fin, gracias de antemano a todo aquel que pueda aportar su granito de arena.

Atentamente,

David
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Buch

Re: Instalación en servidor (leidos otros temas)

de David Buch -
Decir también que no encuentro el php.ini.

http://docs.moodle.org/es/FAQ_Instalaci%C3%B3n#Como_activar_y_comprobar_los_logs_de_error_de_PHP

Aun así dice que para versiones posteriores se debe colocar en config.php unas lines. Las he escrito: Donde puedo ver ahora el log de errores?

Yo en mi pagina web no veo ningún archivo de log de errores.

Atentamente,

David
En respuesta a David Buch

Re: Instalación en servidor (leidos otros temas)

de David Hernández -
Hola David,

Si usas un hosting gratuito, aquí mis opiniones sobre la no conveniencia
de este escenario de trabajo.

Si estás en un hosting de pago, lo que procede es revisar los logs del
server (debes solicitárselos a tu proveedor).

Esto lo digo por el asunto de la pantalla en blanco.

Al respecto, esta búsqueda en los foros te será de utilidad.

Saludos

En respuesta a David Buch

Re: Instalación en servidor (leidos otros temas)

de Román Carceller -
Hola,

puedes comprobar este debate pero, por lo que cuentas, dice más o menos lo que ya has probado.

El log lo da el navegador: cuando puse esas líneas pasé de una página en blanco a una con errores, los de CAPS. ¿has comprobado que la ruta esté escrita en el tipo correcto (minúscula/mayúscula)? Usa tu compresor para comprobar si se mantiene el tipo antes y después de descomprimir. Recuerda que los sistemas GNU/Linux distinguen entre mayúsculas y minúsculas.


Un saludo.