copiar y pegar un cuestionario entero

copiar y pegar un cuestionario entero

de Rosa Maria Trias Capella -
Número de respuestas: 4
Una professora me ha hecho una pregunta sobre si se puede copiar y pegar un cuestionario entero de un curso a otro. Lo he estado mirando pero solo veo la posibilidad de exportar categorias de preguntas no encuentro como se puede copiar y pegar un cuestionario. Alguie sabe si és posible?

Gracias, como siempre.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rosa Maria Trias Capella

Re: copiar y pegar un cuestionario entero

de Wenceslao Fernández -
Hola Rosa María sonrisa

Algo así del tipo copiar-pegar, no creo que sea posible, salvo que lo que hagas sea tomar las preguntas de un cuestionario "de papel", las importes en Moodle como preguntas y crees un cuestionario a partir de ellas. En este caso te recomiendo el formato GIFT para importar las preguntas, aunque hay más formatos.

Es posible hacer una copia de seguridad parcial de un curso y restaurarla en otro curso distinto. Con este método puedes hacer un respaldo del cuestionario y restaurar la actividad en el otro curso. De forma similar, si el docente está en la misma plataforma y lo es de los dos cursos, puede usar la opción Importar dentro del menú de administración del curso, que al final viene a ser el proceso de copia de seguridad-restauración, pero en un solo paso.

Sin embargo, si en las preguntas hay imágenes, vídeos u otros recursos asociados... cuidado. Al hacer la copia de seguridad o la importación tendrás que seleccionar que se incluyan los archivos del curso, pero Moodle en vez de seleccionar sólo los que usa esa actividad, tiene la fea costumbre de copiarlos todos. Resumiendo, que si exportas o haces el backup de un cuestionario con 20 imágenes y el curso tiene además otras 2000, te las llevas también de propina, junto con el resto de archivos que tenga el curso.

Salu2

W
En respuesta a Rosa Maria Trias Capella

Re: copiar y pegar un cuestionario entero

de Mario Dorantes -
Hola:

Tienes dos posibilidades:

  • Importar. Puedes importar elementos de otros cursos al curso en el que te encuentras. Lo haces desde el bloque de Administración.
  • Exportar las preguntas. Exportas las preguntas a un archivo y desde el curso adonde las quieres incorporar, las importas.

Lo que no se puede hacer es seleccionar, copiar y pegar como si estuvieras en un editor de texto tradicional.

Saludos

Mario