Mensaje de Bienvenida e Instrucciones

Mensaje de Bienvenida e Instrucciones

de Azar Mil -
Número de respuestas: 2

Hola, el curso está de manera que cuando yo asigno a un usuario el rol de estudiante, éste ya puede comenzar y por tanto acceder.

Al acceder con su clave y contraseña lo primero que se le muestra es una pagina, donde el titulo del curso en el que esta matriculado y Ud. está en el sistema como tal. (Salir)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Azar Mil

Re: Mensaje de Bienvenida e Instrucciones

de Wenceslao Fernández -
Hola Azar sonrisa

Tienes activo "Mi Moodle" que es una opción de visualización ya acceso a Moodle que hace que los alumnos vean una página especial con sus cursos. Esa página pueden editarla ellos para personalizarla, poner un calendario, hacerse un bloque de accesos directos.... pero sólo es visible por ese usuario, es decir, no pueden modificar la configuración del resto del sitio, tan sólo la página de "Mi Moodle" personalizada. Esa opción se activa en:

Administración > Apariencia > Mi Moodle

Si está activa se muestra la cabecera "Mi Moodle" en vez del nombre corto del sitio, si se desactiva, se verá el sitio normal.

Para personalizar la página Mi Moodle que ven los alumnos, puedes hacerlo desde

Administración > Módulos > Bloques > Bloques "sticky"

y seleccionar que quieres configurar la página "Mi Moodle". De esta forma lo que pongas allí será visible por todos los alumnos al entrar a sus cursos.

Un saludo

W
En respuesta a Azar Mil

Re: Mensaje de Bienvenida e Instrucciones

de Claudio Alarcon Baeza -
Continuando con la respuesta de "Mr. W", para poner unas instrucciones pequeñas te recomiendo colocar una presentación PPS como "archivo descargable" mostrando cómo navegar paso a paso.
Colocar instrucciones escritas en Moodle acerca de cómo usar Moodle puede complicar al alumno, por eso te recomiendo utilizar un formato distinto a Moodle para el tutorial.
Otra alternativa sería acceso a una página web externa que explique cómo navegar o un flash. Depende de las herramientas que tengas disponibles.

Suerte... y saludos desde Chile.