Moodle 1.9 Restaurar no users where found

Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Juan Luis Garcia -
Número de respuestas: 15
Hola a todos,

Estoy usando moodle 1.9 y hasta ahora iba todo bien, me he encontrado que al hacer un Backup de un curso después me da un error (lo restaura pero...), pone, No users where found y no mete ningún dato de usuario. Estos en el Backup están metidos sin duda.
Sabe alguien algo?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Juan Luis Garcia

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Juan Luis Garcia -
Hola a todos de nuevo, por si alguien no me ha entendido al restuarar con moodle un curso aparece lo siguiente:
  • Creando nuevo curso
    • MÓDULO 1: LA FUNCIÓN DIRECTIVA copia 2 (MÓDULO 1 Copia c_2)
    • Categoría: Miscellaneous
  • Creating the Restorelog.html in the course backup folder
  • Creando usuarios
    No users were found!
  • Creando grupos
  • Creando agrupamientos
  • Agregando grupos a agrupamientos
  • Creando secciones
  • Creando categorías y preguntas
    • Categoría "M01T01"
      . . . . .
    • Categoría "M01T02"
      . . . . .
    • Categoría "M01T03"
      . . . . .
    • Categoría "M01T04"
      . . . . .
    • Categoría "M01T05"
      . . . . . . . . . .
    • Categoría "M01T06"
      . . . . .
    • Categoría "M01T07"
      . . . . .
    • Categoría "Valor por defecto para Cuestionario de Autoevaluación 1"
    • Categoría "Valor por defecto para Cuestionario de Autoevaluación"
    • Categoría "Valor por defecto para Cuestionario de Autoevaluación 3"
    • Categoría "Valor por defecto para Cuestionario de Autoevaluación 4"
    • Categoría "Valor por defecto para Cuestionario de Autoevaluación 5"
    • Categoría "Valor por defecto para Cuestionario de Autoevaluación 6"
    • Categoría "Valor por defecto para Cuestionario de Autoevaluación 7"
  • Copiando los archivos de los usuarios
  • Copiando los archivos del curso.
    • Archivos/directorios: 2
  • Copiando los archivos del sitio usados en el curso
  • Creando escalas
  • Creando eventos
  • Creando módulos de curso
Y claro no me añade los datos de usuario. Sabe alguien algo del tema? gracias de antemano.

En respuesta a Juan Luis Garcia

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Juan Luis Garcia -
Jeje parece un foro privado mío!!

He encontrado en los foros en Ingles que esto es un BUG de moodle 1.9 y superiores, si alguien se ha enfrentado a esto alguna vez y sabe como arreglarlo agradecería la ayuda, gracias de todos modos puesto que parece que esto es un tema algo fuera de nuestra mano.

Saludos.
En respuesta a Juan Luis Garcia

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola JL,

justo te contesto ahora porque acabamos de recibir respuesta en el Tracker de otro moodler que tenía los mismo problemas (MDL-16879).

El asunto es que, algunos servidores... por una razón todavía sin determinar, hay una información del usuario (el host Moodle al que pertenece), que no se rellena apropiadamente. Y ello produce el efecto que comentas en la copia de seguridad.

Ahora que ya hemos recibido algo de información sobre el problema (y el estado de su BD) nos pondremos a ello. En primer lugar, hacer que la copia de seguridad no falle... y en segundo... como parte del proceso de actualización, detectar y corregir los sitios que tengan ese problema.

Subscribeté a ese bug en el Tracker (MDL-16879) y así podrás ver cómo evoluciona el asunto.

Ciao sonrisa
En respuesta a Juan Luis Garcia

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola otra vez, JL...

acabo de introducir una pequeña modificación en el proceso de backup de usuarios para que siga funcionando en sitios con los registros de mnet_host incorrectos (que podría ser la causa original de tu problema).

La modificación ya está en el CVS y será incluida en la próxima versión semanal de Moodle. Si puedes probarlo...

Por otra parte queda por solucionar el origen del problema, es decir, los errores existentes en la table mnet_host. Sobre eso seguimos discutiendo en MDL-16879.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Juan Luis Garcia -
Hola Eloy, gracias por la ayuda, he estado un poco perdido estos días, he mirado el MDL-168769 y heintentado bajarme el CVS del backup.lib, por que pesa 150K y el que viene con moodle 5K, no me he atrevido a sustituirlo, podrías comentarme la linea para cambiar solo este detalle de los backups? Estoy con un moodle con muchos alumnos y no quisiera estropearles todo.

Muchas gracias por todo, la verdad es que te debo una!!
En respuesta a Juan Luis Garcia

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Juan Luis,

pues la verdad es que lo más sencillo, para no andar haciendo modificaciones a mano es que hagas lo siguiente:

1) Descárgate de http://download.moodle.org la versión Moodle 1.9.3+
2) Descomprímela
3) Copia el fichero backup/backuplib.php al Escritorio o a donde quieras.
4) En el servidor Moodle, copia el fichero backup/backuplib.php a otro lugar (guardándolo como medida de seguridad por si tienes que volver a ponerlo).
5) Copia el fichero del punto 3 (el que has guardado en el Escritorio) a tu servidor Moodle, carpeta backup/
6) Prueba a ver si ahora las copias de seguridad SÍ incluyen usuarios.
7) Si tienes cualquier problema, copia el fichero de punto 4 (la medida de seguridad) a la carpeta backup/ de tu servidor. Así volverás a estár exáctamente como ahora.

En cualquier caso... me extraña lo que dices de que el fichero backup/backuplib.php que tienes actualment pesa 5K. Por lo que sí, ese fichero, ni en sus orígenes más remotos ha podido ser así de pequeño. Seguro que has mirado bien?

Y, por último... no suele ser recomendable andar actualizando algunos ficheros sí y otros no... la forma correcta de hacerlo es actualizar todo el Moodle a la vez... o corres el riesgo (en este caso concreto realmente pequeño) de que se te fastidie todo. Y por supuesto, antes de actualizar, backup de moodle, de moodledata y de la base de datos. guiño

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Juan Luis Garcia -
Hola Eloy, gracias por la respuesta, he seguido tus consejos y ahora el Backup se queda en el punto en el que decía no users found, ahora ni siquiera aparece eso, se queda así:
  • Creando estructuras temporales
  • Borrando datos antiguos
  • Creando el archivo XML
    • Escribiendo el encabezado
    • Escribiendo información general
Y aparece como terminado el proceso.

No se que puedo hacer, la verdad es que preferiría no actualizar todo el moodle, se te ocurre algo? Muchas gracias por todo, un saludo.

En respuesta a Juan Luis Garcia

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola JL,

pues hay que ver qué error te está dando... para eso, vete al bloque de Administración -> Servidor -> Debugging y activa el nivel DEBUG_DEVELOPER y la casilla de "mostrar los errores en página" (o algo así).

Entonces repite la copia de seguridad y a ver si el servidor te muestra algún mensaje adicional con el error que está ocurriendo. Sin saber el error es prácticamente imposible averiguar el problema.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Juan Luis Garcia -
Hola Eloy, por fin he podido bajarme todo e instalarlo en mi ordenado para no romper nada del servidor de producción, el error que me sale es el siguiente:
    • Fatal error: Call to undefined method block_activity_modules::encode_content_links() in C:\Program Files\wamp\www\moodleRD3\backup\backuplib.php on line 2373
Te comento que al cambiar la carpeta de backup me cambio la base de datos (eso me asusto un poco pero parece que todo va bien).

Espero que con esto puedas ayudarme, muchas gracias!!

En respuesta a Juan Luis Garcia

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Buena idea la de trabajar en un servidor de pruebas, si señor! guay

Sobre el error que te dá... puedes mirar el fichero blocks/moodleblock.class.php de tu servidor de pruebas... y decirme los contenidos exactos de la primera línea? Una que empieza por: "<?php...."

Respecto a lo segundo que comentas: "al cambiar la carpeta de backup me cambio la base de datos" ahí tengo que confesar que me he perdido. Pero si NO tenías que cambiar la carpeta backup entera! Solo el fichero backuplib.php que existe en esa carpeta. Solo ese!!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Juan Luis Garcia -
Hola Eloy, después de los comentarios, lo primero que hay en el fichero es esto:
define('BLOCK_TYPE_LIST', 1);

/**
* Block type of text. Contents of block should be set to standard html text in the content object as items ($this->content->text). Optionally include footer text in $this->content->footer.
*/
define('BLOCK_TYPE_TEXT', 2);

/**
* Class for describing a moodle block, all Moodle blocks derive from this class
*
* @author Jon Papaioannou
* @package blocks
*/
class block_base {

Espero que sirva de algo pues no se que estamos buscando, un saludo y de nuevo gracias.
En respuesta a Juan Luis Garcia

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Juan Luis,

jeje, creo que no me explico, lo que quiero saber el la PRIMERA línea completa de ese fichero. Una "rara" que empieza por <?php...

Y quiero precisamente esa... porque en ella aparece la versión que estás utilizando (unos números "raros" en esa primera línea).

Con esa información podré comprobar si estás utilizando una versión correcta de ese fichero, porque la única razón que se me ocurre para que te dé el error que comentas es que ese fichero corresponda a una versión antigua.

A ver si ahora nos apañamos... ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Juan Luis Garcia -
Mmm... gracias, no entendía que queríamos ver la vesión, te paso aquí esta linea:
<?php //$Id: backuplib.php,v 1.179.2.35 2008/11/16 23:20:47 stronk7 Exp $

Espero que con esto podamos hacer algo, muchas gracias por todo, un saludo.
En respuesta a Juan Luis Garcia

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de Juan Luis Garcia -
Hola Eloy, se que te estoy dando guerra con esto... y te doy las gracias por ello, si pudieras darme alguna idea con lo que me está pasando... si la versión o algo no te cuadra, te lo agredecería mucho.

Muchas gracias!!
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Moodle 1.9 Restaurar no users where found

de David Quintal -

Pues hice los pasos que mencionaste tal como dices sustituyendo el archivo

solo que yo utilizo la version 1.9.2 y 1.9.5

asi que el archivo que use para sustituir fue de la 1.9.5 a la 1.9.2

pero no me funciona como dicen otro compañero se queda el proceso a medias al parecer termina pero nunca muestra el archivo para descargarlo

no se si deberia usar el 1.9.3 y 1.9.2

de antemano MUCHAS GRACIAS

sonrisaSaludos desde Chichen Itza