Versión de Moodle sin la librería XML-RPC ?

Versión de Moodle sin la librería XML-RPC ?

de felix enerxia -
Número de respuestas: 3

Hola, tengo una web en Aruba.it en servidor compartido; he intentado instalar Moodle, pero no me deja pasar del primer "check", dónde me dice:

Insecure Handling of Globals

Fail

Security Warning: to operate properly, Moodle requires
that you make certain changes to your current PHP settings.

You must set register_globals=off.

This setting is controlled by editing your php.ini, Apache/IIS
configuration or .htaccess file.

En Aruba me dicen que el problema es la librería XML-RPC, por eso pregunta por la última versión de Moodle que no incluya esa librería, o por si pensais que me están contando un cuento chino.

Saludos y muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a felix enerxia

Re: Versión de Moodle sin la librería XML-RPC ?

de Enrique Robredo -
Pues a mí me suena a cuento chino gran sonrisa

Me parece que el problema es del register_glogals y no de xmlrpc, que no es obligatorio en Moodle. Normalmente, si el servidor es compartido, no te van a poner los register_globals=on, así que tendrías que hacerlo con un .htaccess a ver si te funciona así.
En respuesta a Enrique Robredo

de felix enerxia -

Hola Enrique, gracias por la respuesta.
Ya intenté poner el .htaccess en el root de moodle, pero me da error general, como si Aruba no lo permitiese.

Empiezo a estar descontento con el servicio de Aruba en este sentido, así que me estoy creando una cuenta gratuita en x10hosting para por lo menos ir aprendiendo e introduciendo contenido.

saludos

En respuesta a felix enerxia

de felix enerxia -

No tenía que hacer caso a lo que me dijeron los proveedores. Al final la solución ha sido fácil, usé la plantilla del php.ini para Joomla y así logré seguir el proceso de instalación de Moodle.

Si es cierto que no permite la librería XML-RPC, pero tampoco es obligatoria ni imprescindible.

En fin, gracias a todos por la ayuda.