Importación de páginas html con imágenes

Importación de páginas html con imágenes

de José Luis Alba Castro -
Número de respuestas: 1

Hola a todos!

Acabo de instalar moodle para organizar unos cuantos cursos porque me han gustado mucho las herramientas de actividades que tiene. Tengo bastante material en HTML con imágenes y me gustaría saber cómo puedo "copiar" y "pegar" el código HTML junto con sus imágenes y decirle a moodle donde tiene que coger las imágenes de la página HTML. Por ejemplo, agregar un recurso "editar una página web", "pegar" en la ventana correspondiente el código html externo (con las típicas imágenes creadas como SRC="img1.png"), y subir las imágenes a algún directorio especificado. He hecho algunas pruebas y me da la sensación de que sería necesaria una herramienta de importación de HTML versatil para poder trasladar páginas con imágenes, enlaces a ficheros multimedia, etc.

¿Alguien se ha encontrado con este problema?

El recurso "editar una página web" es el único que permite insertar HTML en la ventana principal?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Luis Alba Castro

Re: Importación de páginas html con imágenes

de Maxi Pecero -

Hola José Luis!

Nosotros también tenemos material en páginas html y las hemos añadido a Moodle mediante el módulo "Recurso" (Resource), seleccionando como tipo de recurso "archivo cargado" y seleccionando, después, una página html del material del que disponíamos. Las páginas html tenían de antemano un índice a la izquierda que permite navegar entre ellas.

Si esto no te sirve, también podrías utilizar el módulo "Libro" (Book), aunque en este caso tendrás que pasar cada una de tus páginas al editor de Moodle.

Saludos,

Maxi.