copia mensaje a correo del foro

copia mensaje a correo del foro

de Ana Milán -
Número de respuestas: 1

Hola a todos!

Tengo un problema que no sé cómo solucionar, los foros de mis cursos no mandan copia al mail de los alumnos, mientras que la mensajería interna sí, por lo que no es un problema general, si no específico de los foros. Los alumnos están forzados a la suscripción para que todos reciban copia en su servidor de correo, pero esta función no se está realizando.

Alguién puede echarme una mano?

Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Milán

Re: copia mensaje a correo del foro

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

La verdad, no se me ocurre ninguna causa "razonable" para ese comportamiento, así que lo que yo haría es habilitar la depuración del envio de mensajes (ojo, puede generar toneladas de texto si se intenta enviar mucho correo, pero no veo otra forma).

Para ello vas a Administracion >> Servidor >> Depurando y habilitas la opción de depurar el envío de correo.

Y luego deshabilitas la ejecución del cron de Moodle (temporalmente, para poder hacer las pruebas), pones un mensaje de prueba en un foro (marcando la opción 'Enviar ahora', sino tendrás que esperar 30 minutos) y ejecutas a mano el cron de Moodle unas cuantas veces hasta que intente enviar el correo (no siempre lo hace a la primera), y miras a ver que 'escupe' el cron de Moodle.

Eso debería poder dar una pista.

Saludos. Iñaki.