Mismo contenido, distintas fechas y cursos

Mismo contenido, distintas fechas y cursos

de Rut Gutiérrez Torregrosa -
Número de respuestas: 5

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente. Disponemos de varios cursos que se suceden (o incluso se solapan) en el tiempo, pero la mayoría de ellos se refieren siempre al mismo contenido. Por ejemplo, tenemos un curso cuyo contenido de teoría es Word que se puede impartir en muchas fechas distintas. Es decir, necesito una especie de curso de contenido y varios cursos que apunten hacia él con sus respectivas fechas de inicio y fin, alumnos y profesores. No puedo duplicar la carpeta de contenido para cada curso porque disponemos de muchos de ellos.

He intentado usar los metacursos. He creado un metacurso que contiene todos los paquetes de contenido, y luego he creado varios cursos hijos. Sé como hacer que sólo se vean los alumnos de cada grupo y que puedan tener distintos profesores, pero lo que no consigo es ver el contenido del metacurso. Yo no quiero que el alumno se vea en dos cursos: el metacurso y el otro que contiene las fechas correctas, sino que deseo que sólo vea uno, y ese apunte al metacurso, y por lo tanto ver su contenido. ¿es posible realizarlo?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

Rut.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rut Gutiérrez Torregrosa

Re: Mismo contenido, distintas fechas y cursos

de Wenceslao Fernández -
Hola Rut sonrisa

Creo que puedes hacerlo, pero cambiando la estructura de los cursos. La estrategia de los metacursos no me parece la adecuada porque al final los alumnos estarán en dos cursos, el suyo y el metacurso, lo que puede confundirles.

La forma más aconsejable, a mi entender, sería que pusieras todos los contenidos en la carpeta de archivos de sitio (Administración > Portada > Archivos de sitio), de modo que pudiesen ser visibles por todos los usuarios. Después debieras rehacer el curso de forma que en vez de contener los archivos dentro del mismo curso, simplemente los enlaces a los archivos de sitio. Haces un backup de este curso sin datos de usuarios y lo restauras siempre que necesites un curso de ese tema determinado. El tamaño del backup será muy pequeño ya que sólo contiene enlaces y ningún archivo (puede que unos pocos Kb).

Lo mismo podrías hacer enlazando los archivos directamente en una carpeta del servidor, de modo que en cada curso sólo hubiera enlaces y no archivos.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mismo contenido, distintas fechas y cursos

de Rut Gutiérrez Torregrosa -
Muchas gracias por tu ayuda, voy a intentarlo!!!!
En respuesta a Rut Gutiérrez Torregrosa

Re: Mismo contenido, distintas fechas y cursos

de Rut Gutiérrez Torregrosa -

Hola de nuevo Wenceslao,

Perdona mi ignorancia, pero no sé como hacer enlaces al curso. En realidad mi contenido son paquetes SCORM. He intentado añadir un recurso de tipo "enlace a un archivo", pero no puedo ver ninguno de los archivos que coloqué en el sitio, desde Administración > Portada > Archivos, tal y como me dijiste.

Gracias,

Saludos.

En respuesta a Rut Gutiérrez Torregrosa

Re: Mismo contenido, distintas fechas y cursos

de Wenceslao Fernández -
Hola Rut sonrisa

Con los SCORM hemos topado amiga Rut. Aquí tenemos un problema porque los archivos del SCORM han de estar en el curso, con lo cual la reducción de tamaño será menor. De cualquier forma puedes reducir su tamaño evitando tener duplicados los paquetes SCORM en cada curso.

Trabaja con dos ventanas/pestañas, en una tendrás abierto la carpeta de archivos del curso y en la otra el curso que estás editando. Al crear el SCORM en el curso, primero copias la ruta del archivo de la carpeta de archivos del curso poniendo el cursos sobre el archivo ZIP, botón derecho y copiar ruta del enlace (o copiar acceso directo, dependiendo del navegador). después esa ruta la pegas en el cuadro que pone paquete del SCORM.

Salu2

W
En respuesta a Rut Gutiérrez Torregrosa

Re: Mismo contenido, distintas fechas y cursos

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola:

La forma en que yo trabajo con los paquetes SCORM para no tener que duplicarlos cada vez que abro un curso o varios simultáneos, es mediante la creación de grupos separados.

En un curso pongo los SCORM referentes a una temática (por ejemplo Negociación) y cada vez que tengo una fecha de apertura, creo un nuevo grupo separado donde matriculo a los usuarios y a los profesores.

Espero que esta sugerencia te sea útil.

Saludos.