Tarea a grupo

Tarea a grupo

de Opositivo . -
Número de respuestas: 4
Hola:

Quisiera saber si es posible crear una tarea sólo para un grupo. Así como en el calendario, por ejemplo, se me permite crear un evento que afecte sólo a un grupo, no he conseguido hacerlo con una tarea.

El problema que se me plantea son tres grupos de prácticas que asisten al laboratorio en diferentes días y tienen que entregar las memorias en fechas diferentes.

Por el momento he creado una Tarea por práctica y grupo, y confío en que nadie suba los documentos en la Tarea destinada a otro grupo. Es decir:

Práctica 1 (Grupo A)
Práctica 1 (Grupo B)
Práctica 1 (Grupo C)

Práctica 2 (Grupo A)
Práctica 2 (Grupo B)
Práctica 2 (Grupo C)

Para evitar que cada cual suba la práctica donde le venga en gana, me gustaría hacer visibles las Tareas sólo para los grupos a los que conciernen. Que el grupo A vea sólo "Práctica 1 (Grupo A)" y "Práctica 2 (Grupo A)", el B las suyas y lo mismo con el C. Lo que con los eventos, pero con Tareas. No sé si es que no es posible -así me lo han indicado- o realmente no sé configurarlo. Prefiero por si acaso preguntar en esta comunidad para salir de dudas.

Puestos a pedir, me gustaría saber si existe alguna opción avanzada que permita crear una sola práctica y definir diferentes fechas en función del grupo. De esta manera me ahorraría tener cada práctica por triplicado.

En caso de que no fuera posible ninguna de las cosas anteriores, quisiera saber si a la hora de visualizar las tareas entregadas, existe la posibilidad de listar los alumnos por grupos, tal como puede hacerse en la sección "Participantes". Y si podría automáticamente quitar una actividad del libro de calificaciones a todo un grupo.

Muchas gracias de antemano por haber leído esto,

Un saludo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Opositivo .

Re: Tarea a grupo

de Wenceslao Fernández -
Hola Opositivo sonrisa

Depende de la versión de Moodle que estés utilizando. En la 1.9 puedes usar agrupamientos, que permiten actividades diferenciadas para grupos distintos (has de activarlo en la página experimental del bloque de administración de Moodle)

Para que cada grupo no vea al otro has de configurarlo en el curso, Grupos separados forzado a SI.

La misma práctica con fechas distintas para cada grupo no se puede hacer.

Podrías plantearte hacer tres curso idénticos, cada uno para un grupo y así puedes configurar todas las opciones individuales de forma muy sencilla. Basta con que una vez completado el curso general le hagas una copia de seguridad (menor sin los estudiantes) y lo restaures otras dos veces como curso nuevo.

Otra opción, que le gusta mucho a Antonio Vicent, son los metacursos.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tarea a grupo

de Opositivo . -
¡Hola Wenceslao!

Muchas gracias por tu respuesta, y ya puedes perdonar la tardanza en responder.

Creo que lo de agrupamientos es justamente la opción que necesito. Lo he probado en una instalación propia y parece adecuado. La cuestión es que en el curso donde necesito ponerlo en práctica, no soy administrador, por lo que tendría que solicitar que se activara.

Hacer tres cursos es demasiado lío para lo que necesito, no merece la pena. Gracias de todas formas por la propuesta. Lo mismo sucede con los metacursos.

¡Un saludo!