Cursos para un solo alumno.

Cursos para un solo alumno.

de Liber Fernández -
Número de respuestas: 12
Hola a todos!

muchas gracias por la atención. Mi duda es la siguiente, moodle puede ser usado para, teniendo un curso, aplicarlo a diferentes alumnos de forma individual?

Yo tengo un curso preparado, pero los alumnos se anotan en fechas diferentes y yo tengo que, verificar si pueden o no puede ver los sucesivos temas segun su desempeño, no es algo global si no individual.

¿Puedo usar moodle?

Desde ya, muchas gracias por su ayuda!

Liber!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Liber Fernández

Re: Cursos para un solo alumno.

de David Hernández -
Hola Líber,

Moodle te permite crear tantos cursos como quieras, e inscribir en ellos
a quien quieras.

Osea que puedes crear el mismo curso muchas veces (con diferente "Nombre
corto") y dar de alta en ellos a una o muchas personas.

Aquí la pregunta sería ¿conviene?

Si tienes 10 alumnos y 10 cursos (uno por individuo, quizá tu servidor y tu capacidad
como tutuor resulten suficientes.

¿Pero en 100 o 1000 o más?

Otra cosa a considerar sería la posibilidad de que los alumno ingresaran "por lotes".

Osea que cada tanto de tiempo X número de alumnos iniciaran el curso, y tuvieras
a Y número de alumnos en espera. Tal vez puedas poner un poco de "orden" al
respecto.

Otra forma de hacerlo, quizá sería creando un curso y luego grupos con uno o varios
alumnos en ellos (si son grupos "separados" nunca verán lo que hace el otro).

Tal vez esta se la forma idónea, aunque repito, todo dependerá de la capacidad
de tu server y de la tuya como tutor.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Cursos para un solo alumno.

de Liber Fernández -
Hola David, muchas gracias por la respuesta!


El problema con está opción (en principio no importa el tema de los recursos del servidor), es que los alumnos de registrarian de forma automatica y el grupo debería crearse de forma automatica contieniendo a dicho alumno.

Entiendo que de la forma propuesta, yo debería llevar un control manual de la asignación a grupos de cada alumno.

No?

Saludos y muchas gracias!!!!
En respuesta a Liber Fernández

Re: Cursos para un solo alumno.

de David Hernández -
Hola Liber,

Dos referencias que pueden servirte para el asunto de grupos: 1 y 2.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Cursos para un solo alumno.

de Liber Fernández -
Muchas gracias!!!

Creo que la referencia número 1 me va a servier especialmente.

Saludos,
Liber
En respuesta a Liber Fernández

Re: Cursos para un solo alumno.

de Liber Fernández -
Lamentablemente no me sirve, porque tiene el siguiente problema, los grupos se crean una vez que el alumno ya existe, se crean automaticamente, si, pero precios indicarselo al sistema.

Yo necesito que el alumno se registre y automaticamente se le asigne un grupo, no hacerlo yo a mano luego.

Muchas gracias!
Liber
En respuesta a Liber Fernández

Re: Cursos para un solo alumno.

de David Hernández -
Hola Liber,

Creo que lo que has visto es todo lo que hay.

Entonces o buscas otra plataforma o desarrollas algo de código para que ésta
haga lo que quieras, o te adaptas un poco a los recursos que Moodle ofrece.

Si me permites el comentario, creo que esto último será lo idóneo, y sólo es que
te pongas a reflexionar un poco sobre cómo ver tu problema de otra manera.

Y considera también que "ensuciarse las manos" es parte del trabajo.

Siento que tu parámetro de decisión es lo que en México llamamos burlonamente la
"Ley del Menor Esfuerzo" y eso no es bueno, sobre todo si eres una persona joven.

Si son pocos usuarios, qué problema tiene hacerlo a mano.

Si son muchos, a poco no puede presupuestarse un por ciento para que alguien
lo haga

Y si no se puede, ni modo que lo hagas cada 3 minutos (ni el cron de Moodle...)

Con que lo hagas una vez al día basta.

En fin, sólo es una opinión.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Cursos para un solo alumno.

de Liber Fernández -
Hola David,

creo que es un jucio muy rápido (pero ojo, típico de los foros en general), lo digo sin ánimos de ofender.

Desarrollo hace muchos años y algo de experiencia tengo, quizás tu tengas más, no lo se, ni es una competencia.

Respecto a mi post, simplemente quiero saber si hay algo hecho, para no reinventar la rueda, ya que he dedicado en el pasado demasiado tiempo a cosas que ya estaban hechas y hubiera podido reutilizar. Quizás este sea mi consejo para tí: antes de hacer algo, fijáte que no este ya hecho.

Pero tengo también un segundo consejo: trata de no juzgar a una persona en su tercer post (o al tercer minuto si se trata de la vida off-line). Trabajo 14 horas al día en diferentes proyectos propios y ajenos y es porque QUIERO, si aplicara la ley que mencionás, me quedaría solo con mi primer empleo, que me alcanza para vivir muy bien.

Saludos,
Liber
En respuesta a Liber Fernández

Re: Cursos para un solo alumno.

de Wenceslao Fernández -
Hola Liber y David sonrisa

Sin conocer exactamente las necesidades de tus alumnos, me parece entrever que lo que estás buscando encaja más dentro de las actividades condicionadas, donde cada alumno avanza a su propio ritmo. La verdad es que no entiendo del todo cuál es el problema de asignar los grupos de forma manual, si al final has de decidir si pueden o no pasar a la siguiente actividad, se supone que de forma manual...

En fin, las actividades condicionales que propone el CICEI, podrían ser una solución, pero debes tener en cuenta que es una adaptación NO oficial y que sólo debe instalarse sobre versiones estables de Moodle, lo que implica que no puedes actualizar hasta la siguiente estable que aparezca. Esta característica se incluirá en Moodle 2, con lo que debieras valorar si merece la pena esperar o usar el parche del CICEI.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=124755


Por otro lado, coincido plenamente con David en que es mucho mejor adaptarse a Moodle, las opciones que tiene permiten muchos estilos de enseñanza, tan sólo hay que pensar con creatividad, o tener un excelente grupo de programadores que consigan que haga exactamente lo que queremos gran sonrisa

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Cursos para un solo alumno.

de Liber Fernández -
Gracias Wenceslao,

estoy de acuerdo contigo y con David, estoy en el camino de adaptarme a lo que moodle ofrece o desarrollar yo mismo un nuevo fomato de curso.

Saludos y muchas gracias a ambos,
Liber
En respuesta a Liber Fernández

Re: Cursos para un solo alumno.

de Carlos Bravo Reyes -
En los Foros aprendemos que no es bueno responder sin conocer, menos ofender y parece que David está agotado en su trabajo, pues últimamente dos de sus respuestas no me parecen adecuadas. Es muy difícil valorar lo que uno sabe o no, por solo unos párrafos. Hay que ser más cortés que no quita lo valiente. En el mejor de los casos es preferible no responder.

En el caso de Liber, cuál es la razón para que los estudiantes seleccionen un grupo u otro, es libre la elección, es por edad, algún interés en particular, gustos?

Se me ocurre que en la descripción del curso se puede ser más amplio e indicarle al estudiante que sí desea este grupo la clave es tal, sí desea este otro es mas cual. Por otra parte sí son estudiantes presenciales es probable que se puedan formar grupos previos asignándoles una clave, pero si el deseo es aleatorio en su incorporación al grupo, entonces no tengo la menor idea.

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Cursos para un solo alumno.

de Liber Fernández -
Hola Carlos!

La idea es hacer un seguimiento alumno por alumno y que no todos puedan ver todo. Es por eso que la solución que me pareció más apropiada fue la de hacer grupos de a una persona, pero aún no encuentro la forma de hacerlo andar.

Voy a seguir investigando y aprendiendo.

Saludos,
Liber
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.