Problema con la Asignacion de un Nuevo Rol

Problema con la Asignacion de un Nuevo Rol

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Número de respuestas: 8
Hola a todos compañeros poseo un grande problema, acabo de instalar un nuevo moodle donde necesito que hallan dos sub administradores mas, la cuestion es que solo necesito que busquen a los usuarios, puedan revisar los cursos en donde estan y puedan modificar ese curso, PERO:
ya cree un nuevo roll,
al rol le acomode los permisos que necesito para el rol,
pero cuando asigno el rol a un usuario, voy a ver que funcione y no me deja hacer nada... por que? por que para que el pueda ver los usuarios y buscar los usuarios tiene que ingresar en la opcion de usuarios>cuentas>Hojear lista de usuarios, y esta opcion solo la tiene el rol de administrador en el bloque de administracion del sitio.. revise en los permisos del rol hay un uno que dice permitir todo.. hay una contradiccion hay por que si yo le quito esa opcion no me deja hacer nada de lo que le configure al nuevo rol y si se la dejo activa queda como si fuera un usuario administrador cosa que no quiero...

si alguien conoce la forma para que ese rol que cree funcione sin darle todos los permisos se lo agradeceria inmensamente.
muchas gracias por sus opiniones.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: Problema con la Asignacion de un Nuevo Rol

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis Alberto sonrisa

Acabo de probarlo, tomas el rol de Creador de cursos, lo duplicas y le asignas la capacidad de Actualizar perfil de usuario (moodle/user:update) en la categoría de Núcleo del sistema.

Con esto tienes un subadministrador capaz de crear cursos, editar a los usuarios y crear nuevos cursos y que, sin embargo, no puede crear o borrar usuarios (puedes ajustarlo para que lo haga si quieres).

Si además quieres que tengan alguna capacidad dentro de todos los cursos, se las vas dando dentro de la categoría cursos en la edición del perfil:

(moodle/course:view) podrá ver todos los cursos.
(moodle/course:update) podrá actualizar todos los cursos (ojo, esto afecta a la portada del sitio)
(moodle/role:assign) podrá matricular y desmatricular alumnos y profesores
...

Sin embargo, creo que es más práctico que organices los cursos por categorías y asignes el rol global de Administrador sólo para a esa categoría. Podrá hacer TODO dentro de los cursos de la categoría, pero nada fuera de ella (esto no afecta a los usuarios, si quieres que los gestionen has de permitírselo en el núcleo del sistema).

Adminsitración > Cursos > Agregar/Editar cursos

Creas la categoría y entras en la misma. En la parte superior derecha tendrás un enlace Asignar Roles, desde el que podrás "nombrar" al administrador de la categoría.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema con la Asignacion de un Nuevo Rol

de Antonio Salinas -
Al asignar roles en un curso no hay estudiantes pero al ver la lista de participantes del curso aparecen varios y no puedo eliminarlos.
¿Como es posible si en el administrador de roles no hay ninguno? 
En respuesta a Antonio Salinas

Re: Problema con la Asignacion de un Nuevo Rol

de David Hernández -
Hola Antonio,

Es probable que tengas configurada la plataforma para que todos los usuarios
autentificados tengan el rol de alumnos.

Esto se corrige (no es buena práctica tener esta configuración), entrando a:

Administración del sitio -> Usuarios -> Permisos -> Políticas del usuario ->
Del lado derecho, verificar que en la opción "Rol por defecto de todos los usuarios",
diga "Authenticated user" (es probable que diga "student").

Otra posibilidad es que hayas asignado el rol global de estudiante a múltples
o quizá todos los usuarios. Verificar en:

Administración del sitio -> Usuarios -> Permisos -> Asignar roles globales ->
Del lado derecho, ingresar al rol de "student" y quitar a todos los usuarios.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problema con la Asignacion de un Nuevo Rol

de Antonio Salinas -
David MUCHAS GRACIAS, otra pregunta y disculpa que te la haga por acá, creé un aula para 2000 usuarios, y un foro que solo quiero para 100 de ellos. Creé un grupo de usuarios, puse a esos 100 adentro y asigné al foro al grupo de usuarios. Luego cree un tema del foro, y el email que se generó automaticamente por crear el tema de ese foro le llegó a los 2000 usuarios (y no a los 100 del grupo que es lo que  deseo), COMO HAGO PARA QUE SOLO LE LLEGUE A LOS 100 DEL GRUPO EL MAIL?
En respuesta a Antonio Salinas

Re: Problema con la Asignacion de un Nuevo Rol

de Wenceslao Fernández -
Hola Antonio sonrisa

Si el foro es de novedades, todos los alumnos recibirán el mensaje. Además supongo que has puesto el foro en la portada, por lo que todos los usuarios de la plataforma reciben los mensajes, aparte de que no se pueden hacer grupo en la portada.

Para lo que quieres hacer, has de trabajar desde un curso en concreto, crear el grupo de usuarios, marcar el curso como grupos separados SI y asignar al profesor al grupo. Si el mensaje lo pone el administrador, lo recibirán todos independientemente de que haya grupos o no, ha de poner el mensaje el profesor de ese grupo (que no de be serlo de otros ya que si no estos también verán el mensaje).

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema con la Asignacion de un Nuevo Rol

de Antonio Salinas -
gracias totales
En respuesta a Antonio Salinas

Re: Problema con la Asignacion de un Nuevo Rol

de Gian Tinoco Chumbes -
Una pregunta a todos los del foro moodle, estoy implantando el moodle para un curso y en la parte de asignaciones de rol global me sale solo el de administracion y el de creador del curso y deseo tambien se me active el rol de profesor porque no puedo agisanarle ningun rol a los usuarios que ingrese que iban ser profesores.