No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de roberto mm -
Número de respuestas: 12
Hola. Tengo un problema que espero puedan ayudarme a resolver. Al restaurar un curso de otra plataforma (1.8) en mi Moodle 1.9 me encuentro con que el proceso aparentemente se realiza de forma correcta, pero las imágenes contenidas en los HTML no se visualizan. En los archivos del curso aparecen estas, pero si edito una de ellas veo que el link sigue apuntando al curso original desde el que se hizo la copia de seguridad. Actualizar todos estos link de forma manual es inviable, o al menos un trabajazo que me gustaría poder ahorrarme.

Si alguien puede echarme un capote y resolver el problema de la exportación de las copias de seguridad, le estaré muy agradecido.

S2. Roberto
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a roberto mm

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de Wenceslao Fernández -
Hola Roberto sonrisa

He tenido ese problema ocasionalmente y precisamente con la versión 1.8. También cuando haces una migración de servidor de un dominio a otro es necesario actualizar las rutas de los enlaces de modo que tomen la dirección del nuevo servidor. Para solucionarlo basta que en modo administrador ejecutes el script de actualización de la base de datos:

http://moodle.tusitio.es/admin/replace.php

Te aparecerá una página donde puedes introducir los parámetros anteriores y otra en la que poner la cadena por la que quieres que se sustituyan. En tu caso sería algo del estilo:

http://moodle.tusitio_antiguo.es/file.php/100/

http://moodle.tusitio_nuevo.es/file.php/101/

Donde puedes cambiar la ruta del servidor y/o el curso.

Salu2

W


Adjunto Sinnombre2.gif
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de marlon david arcila vanegas -
hola
abusando de tu amabilidad, no se si lo que planteas sirve en mi caso. tengo dos web hosting y sucede que cambie un dominio de del web hosting 1 al 2, sin percatarme que tenía un subdominio de éste asociado a una plataforma moodle. ahora he intentado revertir el proceso del cambio del dominio, pero por situaciones contractuales no lo he podido hacer. la pregunta es, ¿cómo logro asignarle una nueva dirección (dominio) a esta instalción moodle?

gracias
En respuesta a marlon david arcila vanegas

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de Wenceslao Fernández -
Hola Marlon sonrisa

Has de editar el archivo config.php y cambiar las rutas a las nuevas direcciones del hosting (una vez que hayas copiado en el nuevo server las carpetas moodle, moodledata y restaurado la base de datos). Después puedes usar el comando replace.php para actualizar todos los enlaces dentro de moodle de forma que todas las entradas de la base de datos se actualicen al nuevo alojamiento.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de Jessica Guevara -

Hola Buen dia, yo he accesado a esta pagina y no visualizo esa image que pones anteriormente solo me muestra links, que pudiera ser eso, mira mi problema es que cambie la ruta desde donde se accesa al moodle por mi ip y desde ahi ya se dejaron de ver las imagenes inlcuso desde que quiero cargar una imagen no me deja porque sera esto ojala pudieras ayudarme...

saludos...

En respuesta a Jessica Guevara

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de Wenceslao Fernández -
Hola Jessica sonrisa

Tiene pinta de ser un problema del config.php y a veces tb del güindous Vista (a ver si sale pronto gúindous 7...). Revisa este punto, ya que una cosa es que no se visualicen y otra que no puedas subir imágenes nuevas, en cuyo caso hay otro problema aparte de que sea necesario actualizar las rutas en la base de datos.

Si no lo resuleves, vuelve postear danmdo todos los datos posibles, versión de mooodle, sistema operativo, cambios exactos que has realizado... y trata de devolver tu config.php a las rutas iniciales a ver si así funciona. Revisalo sobre todo si has usado word u otro programa similar para editarlo.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de Jessica Guevara -

Hola Wenceslao , muchas gracias por contestar sigo en las mismas ya corri el archivo replace y nada =( no me muestra las imagenes el windows que utilizo es XP sp2 , VERSION DEL MOODLE ES 1.9.2

lo que cambie en e l config.php fue solamente esta ruta

$CFG->wwwroot = 'http://localhost';

por esta otra

$CFG->wwwroot = 'http://por mi ip';

ya restaure los archivos ha como estaba antes y los abro con word path, sera eso acaso lo queme este provocando error.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de Jessica Guevara -

mira asi tengo configurado el config.php

<?php /// Moodle Configuration File

unset($CFG);

$CFG->dbtype = 'mysql';

$CFG->dbhost = 'localhost';

$CFG->dbname = 'moodle';

$CFG->dbuser = 'root';

$CFG->dbpass = '';

$CFG->dbpersist = false;

$CFG->prefix = 'mdl_';

$CFG->wwwroot = 'http://localhost';

$CFG->dirroot = 'C:\moodle\server\moodle';

$CFG->dataroot = 'C:\moodle\server/moodledata';

$CFG->admin = 'admin';

$CFG->directorypermissions = 00777; // try 02777 on a server in Safe Mode

require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");

// MAKE SURE WHEN YOU EDIT THIS FILE THAT THERE ARE NO SPACES, BLANK LINES,

// RETURNS, OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.

?>

ojala puedas ayudarme =(

Saludos gracias por tu ayuda

En respuesta a Jessica Guevara

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de Wenceslao Fernández -
Hola Jessica sonrisa

"$CFG->dataroot = 'C:\moodle\server/moodledata'"

Prueba a cambiar la "/" por "\". El archivo config.php No se debe editar con Word ya que suele introducir códigos extraños. Edítalo con notepad y asegúrate que no hay caracteres extraños, retorno de carro o espacios después de la última línea "?>".

Salu2

W
En respuesta a roberto mm

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de roberto mm -
Hola Wen, con mucho retraso, pero quería dar las gracias porque la solución funcionó correctamente. Después de leer el post fui corriendo a probar y funcionó OK. Lamentablemente se me pasó volver a entrar a agradecer la ayuda que siempre prestáis en estos foros de una forma tan desinteresad. Sois geniales.

Roberto
En respuesta a roberto mm

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de Alfonsina Linarez -

Hola.

Yo tengo un problema parecido al de Roberto, con la diferencia que yo estoy restarurandola en el mismo servidor, solo lo quiero tener 2 cursos. Aparentemente todo sale bien pero cuando los alumnos del nuevo curso ingresan al contenido no ven las imágenes ni los enlaces porque ellos apuntan a la dirección del curso anterior el cual tiene clave y no permite el acceso a invitados. No aplique la solución que da Wenceslao porque quiero tener a los 2 cursos. Que puedo hacer?

En respuesta a roberto mm

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de VICTOR ARMENDARIZ -

Hola yo tengo un problema parecido pero algo raro...

Resulta que cambié mi dominio a otro para comenzar a hacer pruebas. ya migré moodle, todo ok, al principio pues las imágenes estaban corruptas y utilicé el replace.php  después me salió un mensaje  de "no ha ejecutado el cron.php por mas de 24hrs." bueno pues ya lo corrí y al parecer todo ok.

Cuando vuelvo a loguearme, entro a los cursos y las ligas en general siguen corruptas, pensé me había equivocado al hacer el cambio. pero cuando copio y pego una de las ligas que siguen corruptas, me doy cuenta que ahora me abre la pagina de login. Me vuelvo a loguear y me vuelve a suceder lo mismo. 

Alguna sugerencia. 

Saludos a todos.

En respuesta a VICTOR ARMENDARIZ

Re: No se visualizan las imágenes al restaurar la copia de seguridad

de VICTOR ARMENDARIZ -

Pues resulta que ya encontré mi error y como siempre dicen "Hey no es un  bug es un error humano".

 
bueno al grano, cuando utilicé replace.php no me percaté que el remplazo del dominio tiene que ser igual al que agregas en la modificacion de config.php
 
$CFG->wwwroot   = 'http://www.domino.com/';         /* esto es suponiendo que lo tienes en raiz*/
 
 
o sea en este caso utilizando el replace.php quedaría así
 
 
 
 
 
mi error fue que lo puse sin www o sea así
 
http://dominio.com y sabemos que moodle es muy especial con este tipo de cosas. 
 
Espero que a alguien le sirva esta solución de error común 
 
 
Saludos.