Problemas ejecución javascript desde exterior. version 2.4.1

Problemas ejecución javascript desde exterior. version 2.4.1

de jose o -
Número de respuestas: 0

Buenos días a todos.

En relación a otro hilo que abrí acerca de problemas para acceder a las opciones del perfil del usuario, cuando se usaba un acceso desde el exterior de la red corporativa, he descubierto que el problema puede venir de la ejecución de ciertas funciones javascript que forman direcciones absolutas locales. Por tanto, cuando se accede desde el exterior no encuentra dicha ruta local, sobre todo en el caso de los cuestionarios (al pulsar el botón enviar), cuando se va a adjuntar un fichero en la plataforma (ya sea tarea, foro, etc.), o bien al abrir la ventana de un chat; por lo menos son los errores que he detectado hasta ahora.

Probando a desactivar, en el navegador, la ejecución de javascript, me hace todas esas operaciones si problemas, eso sí, pierdo ciertas funcionalidades js (ventanas informativas emergentes, contraer y expandir menús, etc.)

En base a esto, estoy probando una solución que no tengo muy clara por dos motivos:

1. En qué fichero .js tengo que mirar. Ahora mismo, esto mirando en el /moodle/lib/javascript-static.js pero no sé si este tiene o no que ver y si existen más ficheros involucrados.

2. Tampoco tengo claro si se arreglará sustituyendo las rutas absolutas locales por rutas relativas o bien por absolutas externas. Dicha sustitución, supongo, la tendría que hacer en aquellas definiciones de variables (que he podido observar en el código interpretado) del tipo:

 var url = M.cfg.wwwroot + '/theme/image.php';

Dejándolo de alguna de estas dos formas:

  var url = 'theme/image.php';

  var url =  'www.MiURLExterna/theme/image.php';

Si alguien puede terminar de "iluminarme", le estaré enormemente agradecido.

Un saludo.

 

Promedio de valoraciones: -