Realizar copia de seguridad de todos mis cursos.. que lio..

Realizar copia de seguridad de todos mis cursos.. que lio..

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Número de respuestas: 6
Buenos Dias a todos.. llevo dos dias intentando sacar una copia de seguridad de todos mis cursos, estoy haciendolo por la opcion de copias de seguridad automaticas, coloco el el directorio al cual quiero que llegue tiene permisos de escritura y todo... despues de eso actualice el cron.. pero cuando voy a mirar el directorio luego de la hora programada, no hay nada y esta en blanco.. estoy trabajando con una version 1.8.1+ la cual no tiene la opcion de informes de copia de seguridad por lo que no tengo ni idea de que es lo que esta pasando... les quisiera pedir el favor de guiarme el algun procedimiento que este realizando mal esto con el fin de poder realizar dicha copia.
muchas gracias a todos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: Realizar copia de seguridad de todos mis cursos.. que lio..

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis Alberto sonrisa

Intenta comprobar que las copias de seguridad se están realizando dejando en blanco esa ruta y entrando en la carpeta backupdata de cada curso a ver si las copias de seguridad están allí.

Lo último que tuve era una versión 1.8.3 y además de mostrarme el informe del proceso de copia de seguridad, mandaba al administrador un mensaje de correo con el resultado. Creo que esa funcionalidad está en toda la versión 1.8, mira en

Administración > Informes > Copias de seguridad

y compruébalo.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Realizar copia de seguridad de todos mis cursos.. que lio..

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Hola Wen, muchas gracias por responder te comento, fijate que en esta version 1.8.1+ no esta la opcion en informes para revisar las copias de seguridad, en las demas si las he revisado pero en estas no, tambien por otro lado intente hacer lo que me dijiste, ejecute el cron y empezo a hacer las copias de seguridad en cada curso.. el problema consiste en que tengo en este momento 24.000 usuarios, y mas de 500 cursos.. por lo que entenderas que me gustaria mas si todo quedara en un solo lugar para no tener que ir carpeta por carpeta de del moodledata.. de hay el lio amigo mio.
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: Realizar copia de seguridad de todos mis cursos.. que lio..

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis Alberto sonrisa

Realmente es un trabajo de chinos. Si por algún motivo no funciona el backup, sin el informe es muy difícil diagnosticar el problema, una posibilidad sería que los permisos de la carpeta hacia la que han de copiarse los backup no estén bien definidos y Moodle no pueda escribir allí.

De cualquier forma, creo que en tu caso sería mucho más sencillo mantener una copia completa de Moodle y restaurarla en un ordenador en modo local (o en otro servidor de Internet), de forma que si necesitases el backup de un curso en concreto, sólo tendrías que hacerlo en ese instante. Te recuerdo que para respaldar todo Moodle son necesarias las carpetas moodle, moodledata y un dump de la base de datos. Para restaurarlo en local has de tener un sistema LAMP (Linux (o güindous), Apache, Mysql y PHP) y actualizar el archivo config.php a las nuevas rutas en modo local y a la base de datos.

Este respaldo completo te puede servir además para probar nuevos módulos o para hacer pruebas de actualización a una versión más actual.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Realizar copia de seguridad de todos mis cursos.. que lio..

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Hola Wen, bueno la carpeta donde estoy tratando de sacar mis archivos tiene todos los permisos, lo de la copia en un servidor local la tengo hace rato para hacer pruebas y demas, como tal en este momento estoy haciendo una migracion y necesito sacar el backup de 2000 cursos exactamente ya que trabajo en una institucion universitaria y necesitan cambiar la version ya que esta esta criticamente dañada, estamos marchando en caliente ya que inicio el semestre y el problema se esta volviendo mas de caracter academico.
De hay mi preocupacion y estres..muerto

Por otro lado mira lo que encontre, quiero pedirte bajo tu experiencia si con este script yo puedo hacer ese backup, este lo encontre foreando y foreando voy a hacer la prueba haber si funciona ya que segun lo que estuve revisando realiza el backup de todo y tambien me genera los .zip que necesito.

http://cvs.moodle.org/contrib/tools/moodle_backup/moodle_backup.php?revision=1.3&view=markup

Wen te pido que me ayudes con estoy, de alguna forma tratare de recompensarlo ya sea con la solucion total y detallada de este problema que depronto mas de uno pueda llegar a tener.
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: Realizar copia de seguridad de todos mis cursos.. que lio..

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis Alberto sonrisa

Me temo que mis conocimientos de php son bastante limitados triste, desde luego no soy capaz de valorar la fiabilidad de ese script, salvo por ensayo y error.

De cualquier forma, si ya tienes clonado tu moodle en local, lo más sencillo sería hacer una actualización a la 1.8.7+ y tratar de ejecutar los backups, si siguieran sin funcionar, al menos entonces tendrías un informe del porqué del fallo.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Realizar copia de seguridad de todos mis cursos.. que lio..

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Hola Wen muchas gracias por responder te comento que estoy haciendo y que me esta funcionando... saque un backup de la base de datos y tambien otro igual del moodle data, en la base de datos borre todos los registros historicos.. aquellos que no utilizo como por ejemplo los de los semestres pasados, esto con el fin de tener menos informacion que tratar, como tal solo necesito es el back up de lo que se hizo a principio de semestre, al descongestionar la base de datos, reinicie el proceso de backup y ya al parecer me esta generando las copias de seguridad que necesito, ya luego por medio de un script cojo esas copias y las envio al nuevo moodledata y ya es trabajo de los docentes el poder restaurar sus cursos... tuve que tomar esta decision.. logicamente teniendo en cuenta que informacion que no utilizo pues estorba jejej.

En cuanto al script que te envie lo estuve probando, me fue bastante util para conocer el procedimiento que utiliza el moodle para sacar sus copias de seguridad y aprendi muchas cosas.. sin embargo al script le hacen falta muchos parametros y parte de su codigo ya no es compatible con la ultima version de php.. es cuestion de actualizarla.

Wen te agradezco mucho tu ayuda y consejos al igual que interes de poder ayudarme, al igual tambien me gusta ayudar mucho a la gente por que pienso que se aprende bastante, si el proceso resulta exitoso te lo estare comentando.. saludos¡¡¡risa