Problemas con paquete SCORM

Problemas con paquete SCORM

de Oscar Sanchez -
Número de respuestas: 9
Hola, he leido en algun hilo que a alguien tambien le ha pasado pero no venia solucion o no la he encontrado y es que tengo un curso scorm y al meterlo en moodle va bien, pero cuando voy a realizar las tareas que tiene, me salen varios mensajes: Unable to find an API adapter, Unable to locate the LMS's API Implementation.
LMSInitialize was not successful. Error finding API -- too deeply nested., ... Que esta mal? Que tengo que hacer para que funcione. Muchas gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Problemas con paquete SCORM

de David Hernández -
Hola Oscar,

Parece que tu Scorm no es Scorm.

Es decir, ha de tener el manifiesto, pero no el API adapter (archivo JavaScript).

Quizá si revisas este post, puedas tener info para solucionar tu problema.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con paquete SCORM

de Oscar Sanchez -
Hola, gracias por la ayuda, el problema esta en que si que estan los api, tengo dos ficheros que son: SCOFunctions.js y APIWrapper.js . En el link que me dices es como crear un paquete scorm, pero este ya esta creado, pero por lo que parece en mi moodle no funciona y en otras plataformas si. que es lo que puede estar mal, muchas gracias. De todas maneras revisare de nuevo el link y a ver si consigo algo, pero si a alguien le ha pasado que me ayude ya que me urge un poco, saludos.
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Problemas con paquete SCORM

de David Hernández -
Hola Oscar,

Pues sólo se me ocurre que el Scorm que tienes es mayor a 1.2 (según entiendo, Moodle
no maneja 2004, aunque por ahí hay algunos posts que dicen que sí). Bien, es sólo una
posibilidad.

Por otro lado, quizá si pruebas el Scorm con el Reload Player, podamos saber
si opera correctamente

Sólo checa que las versiones de Scorm que maneja sean compatibles con la tuya.

Y finalmente, si instalas otra plataforma Moodle (digamos en localhost), ¿sirve tu
Scorm?

Si no sirve, me temo que mejor trates de rehacer el paquete mixed

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con paquete SCORM

de Oscar Sanchez -
Hola, gracias por responder de nuevo, te comento. Según pone el paquete si es SCORM 1.2, con lo cual si serviría para moodle. Como pones, ayer probe para ejecutarlo con el Reload y la cosa es que no me dan los errores de API, pero no se ejecuta. Me meti en el codigo y el problema creo que lo dan las funciones findAPi y getAPi, pero un poco raro, la verdad. En localhost lo he probado ya que tengo varios moodles instalados de prueba y tampoco funciona (aclaro lo de no funciona, si funciona, el problema es que salen unos 20 popups con todos los errores de api y despues de aceptar todos, si se carga el curso scorm y te deja usarlo, pero para cerrarlo o pasar a otro item, otra vez los avisos).
Supongo que el problema es del paquete, pero es extraño ya que es un paquete que según tengo entendido lo han usado otros y funciona bien, no se.Seguire investigando,si se os ocurre algo para probar lo agradezco, gracias
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Problemas con paquete SCORM

de Oscar Sanchez -
Mas detalles, yo siempre uso firefox y las pruebas las estaba haciendo hay, despues de leer varias cosas, he probado con explorer y la cosa ha cambiado. Con reload, ya funciona perfectamente el paquete, sin errores, pero en moodle no. Edito lo anteriormente puesto, en moodle ya funciona, en el caso de que el scorm se vea en la propia ventana, pero si se quiere ver en otra ventana aparte (opción que da moodle) vuelven a salir los fallos. Es decir, solo funciona en el caso que se use ie y en la propia ventana, para firefox nada y en otra ventana tampoco.
Al ser un curso con muchas animaciones y bastantes cosas, lo conveniente es verlo en otra ventana, que debo hacer o que esta mal, para poder hacer eso? muchas gracias
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Problemas con paquete SCORM

de David Hernández -
Hola Oscar,

Acabo de leer tu post, y sólo comparto una reflexión en voz alta:

Esas 20 ventanitas que salen advirtiendo lo de que no hallan el API me han salido
a mi, si trato de ejecutar el SCORM "fuera" de un LMS (digamos, como página
Web simple).

No sé cómo, ni por qué, pero me da la impresión de que Moodle está "lanzando"
el pop-up como página simple, no como Scorm.

¿No habrá algo raro por ahí en la definición del Scorm?

Si creas un Scorm de prueba, digamos en el paquete EXE y lo cargas a Moodle
de la misma manera, al brincar la ventana aparte, ¿pasa lo mismo?

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con paquete SCORM

de Oscar Sanchez -
Hola, no, me baje un paquete scorm que encontre en el foro, para hacer la prueba y ese funciona bien, es decir, claro si lo ejecutas desde fuera salen las ventanas, pero metiendolo en moodle, lo hace bien, tanto cuando lo muestras en la propia ventana como cuando pones la opción de mostrarla en otra. Y de echo, este paquete, funciona bien con firefox, cosa que el mio no. Como tu dices, algo raro habrá, jeje, pero no se el que, ya que este paquete no es mio y ademas tampoco he trabajado mucho con scorm, pero lo tengo que implantar como sea, jejejeje. Gracias de nuevo David.
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Problemas con paquete SCORM

de Oscar Sanchez -
Hola, tras varias pruebas vuelvo con el tema, ya he conseguido que funcione tanto para firefox, como para internet explorer, pero eso si, siempre en la propia ventana de moodle. El problema sigue viniendo al intentar mostrarlo en otra ventana, con la opción que da moodle claro. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Problemas con paquete SCORM

de MCarmen GarCob -

Hola:

Cuando configuras el Scorm en Moodle en modo edicion en esta opcion:

Tamaño/marco ventana:

Mostrar: abrir objetos de aprendizaje un nueva ventana.

Espero q te ayude