LIMITACIÓN EN LA SUBIDA SIN RESOLVER

LIMITACIÓN EN LA SUBIDA SIN RESOLVER

de Kepa Navarro Miralles -
Número de respuestas: 5

Feliz año a todos, ...

Antes de nada os pido perdón por haber subido este mismo post en "otro" foro, ... esta nueva organización del "sitio" me ha despistado, ...

Hace algún tiempo tuve un pequeño problema al intentar restaurar una copia de seguridad de 24 MB, como os lo podéis imaginar, el problema estaba en las limitaciones de tamaño que, según me comentáis impone Apache, en la subida. Al principio creí que el fichero de configuración de PHP era el responsable, pero un post en este foro, me abrió los ojos.

Tras leer apasionadamente las ¿soluciones? a este problema, llego a la conclusión de que el fichero de configuración, por excelencia, de Apache tiene la solución.

Según leo en varios posts, el fichero "httpd.conf" y la asignación de una constante numérica, que limita el tamaño del fichero subido, es la solución a mis problemas. Se me indica que acceda a este fichero, lo hago pero en este fichero NO HAY NINGUNA CONSTATE con el valor y nombre que me se me indica, ...

Estoy trabajando con Ubuntu para equipos DELL y el fichero "httpd.conf" está en el directorio "/opt/lampp/etc", siendo el directorio de Moodle ""/opt/lampp/moodle".

He abierto el fichero y he buscado esta asignación, a la que hacéis mención en varios posts, sin éxito. Intuyo que alguno de los "includes" que referencian a otros ficheros de configuración pudieran contener la solución, ...

Adjunto el fichero "httpd.conf", localizado en la carpeta que os indico arriba por si "los árboles no me dejan ver el bosque", ... y alguno de vosotros sabe como resolver este problema.

Saludos a todos

Pedro

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Kepa Navarro Miralles

Re: LIMITACIÓN EN LA SUBIDA SIN RESOLVER

de Enrique Robredo -
Hola Kepa:

Respondo un poquito a la carrera, a lo mejor no te vale. En Ubuntu podrías mirar en etc/php5/apache2 Yo estoy con la 8.10 y a lo mejor en tu versión las cosas están en otro lado.

Suerte sonrisa
En respuesta a Kepa Navarro Miralles

Re: LIMITACIÓN EN LA SUBIDA SIN RESOLVER

de Adolfo Juárez Briones -
saludos y bueno en realidad te comento que lo que tienes que modificar es el archvio de configuracion de php, ahi encontraras dos parametros que son el el post_max_size y el upload_max_filesize. Modificando estos dos parametros al mismo valor podras subir lo que tu necesitas, el archivo de configuracion se llama php.ini y lo puedes buscar con un simple find / -name 'php.ini', lo editas cambias los valores y listo. Yo manejo Ubuntu Hardy pero no utilizo ningun pack para apache, mysql y php, por lo que deben de cambiar las rutas de los archivos, reinicias apache despues de los cambios y listo.

bye
En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: LIMITACIÓN EN LA SUBIDA SIN RESOLVER

de Mario Zamora -
Pero amigos, cuidado, porque la plataforma establece los tamaños de archivo de subida y bajada por defecto según la capacidad del procesador. Si alteran estos parámetros puede ser que se sature el tránsito en la plataforma, que se den cuelgues o en el peor de los casos que tengan problemas con el procesador.

Saludos amigos Moodle-Ubunteros wink
En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: LIMITACIÓN EN LA SUBIDA SIN RESOLVER

de Kepa Navarro Miralles -

Adolfo

Llevo ,muchos meses dejando posts del estilo de "este" en este foro, y siempre me habían comentado que el problema NO ESTABA en PHP sino en APACHE.

Me he vuelto loco intentando solucionar este problema y HOY por fin este asunto queda zanjado.

Gracias, ... y ya sabéis TODOS lo que tenéis una limitación en la subida , la solución NO ESTÁ EN apache sino en PHP.(php.ini) y en los ficheros que se comentan.

Gracias de nuevo, ...

Pedro

En respuesta a Kepa Navarro Miralles

Re: LIMITACIÓN EN LA SUBIDA SIN RESOLVER

de Wenceslao Fernández -
Hola Kepa sonrisa

El tamaño máximo de archivos es un problema recurrente, que se ha tratado muchas veces, a poco que busques en los foros. En el glosario tienes una entrada que quizá lo clarifique más:

http://moodle.org/mod/glossary/view.php?id=2207


En fin, que el tamaño de los archivos depende de Apache, de PHP y de Moodle, por ese orden y se tomará el menor de los tres.

Normalmente sobre el servidor no puede hacerse nada, salvo que sea dedicado o que estés trabajando en local, así que sólo queda modificar el PHP, bien a través de php.ini o incluyendo un .htaccess.

Salu2

W