Problema con el modo de curso Social

Problema con el modo de curso Social

de Michael-Jorge Gómez Campos -
Número de respuestas: 5
Hola, estoy creando un curso con varios grupos fijos, y todo es muy bonito hasta que me conecto como alumno a uno de los grupos e intento escribir, pero no se me actualiza la página central, donde esta ubicado el foro, ni el bloque de actividades recientes. En cambio si entro como administrador y profesor si. Alguna ayuda?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Michael-Jorge Gómez Campos

Re: Problema con el modo de curso Social

de David Hernández -
Hola Michael-Jorge,

"no se me actualiza la página central,"

Esto no lo entiendo, por lo que mis ideas van pensando que las personas
pueden o no ver los mensajes que se han colocado en el foro social y/o responder
a los mismos:

1) Revisar si en el curso (formato social) se está trabajando con grupos "separados" o
"visibles", pues de ello depende que se puedan o no ver las participaciones del foro social.

2) Revisar qué alumno pertenece a qué grupo. No está de más decir que los grupos
se crean por el profesor y que, hecho lo anterior, éste debe asignar alumnos a los mismos.

Ello se hace en la pantalla principal del curso, en la consola o panel de "Administración",
opción "Grupos".

Dependiendo del tipo de grupo definido (separado o visible), los alumnos podrán o no
ver lo que sucede en el foro.

3) Verificar el tipo de privilegios que tiene autorizados el rol de "student". Ello, en el
Foro Social (u otro foro con el que es esté trabajando).

Esto se hace ingresando al Foro Social (u otro con el que se esté trabajando), dando
clic en el bloque o caja lateral llamada "Actividades sociales".

Al desplegarse el foro, del lado superior derecho, aparecerá el botón "Actualizar foro".

Dar clic en él.

Ingresar a la pestaña "Anular permisos" ubicada en la parte superior de la pantalla,
luego al rol "Student", y verificar que se tengan permisos "heredados".

Si el rol de "Student" fue modificado a nivel de toda la plataforma, entonces, autorizar
a que el alumno pueda leer y contestar mensajes, noticias, etc.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problema con el modo de curso Social

de Michael-Jorge Gómez Campos -
Lo que me dices en el apartado 3 no se me muestra tal y como explicas (no me sale el bloque de Actividades Sociales, que supongo que he de agregar, y tampoco lo de anular permisos, ¿tengo que entrar en modo alumno o modo profesor?). Puede que sea porque lo tengo en inglés de momento. Verás me interesa que el modo sea forzado porque me interesa que los alumnos de cada grupo sólo vean los mensajes de los alumnos de cada grupo, a la vez, me interesa que los profesores puedan escribir un sólo mensaje y todos los alumnos de todos los grupos puedan leerlo y escribir en ellos, sin que los alumnos de otros grupos puedan ver lo que responde en ellos gente de otros grupos. Puede que esto último no se pueda hacer, pero todo es intentarlo.

En esta respuesta te pongo lo que se ve en la página principal, donde se ven solamente los temas escritos en modo no forzado, que me parece bien que salgan los temas de los profesores "genéricos", sin grupo particular. Pero en la siguiente respuesta, donde subiré la otra imagen, observamos que incluso el mismo alumno ha escrito cosas en el foro, pero no se le muestran si están dentro de un grupo concreto. Probaré suerte de encontrar la función de Anular Permisos, a ver si ahí encuentro algo. Si me podéis ayudar en algo, estaré muy agradecido.

Muchas gracias y feliz año nuevo.
Adjunto Foro_Alumno_Error_-_Moodle.JPG
En respuesta a David Hernández

Re: Problema con el modo de curso Social

de Michael-Jorge Gómez Campos -
Me he dado cuenta que el Moodle que me han dado para utilizar es el Moodle 1.6.3, y no estoy muy seguro de si se puede actualizar o no (ya que se utilizaría en una universidad con ya muchos Moodle integrados y no se si se han quedado en esta versión). Puede ser problema de esto?
En respuesta a Michael-Jorge Gómez Campos

Re: Problema con el modo de curso Social

de David Hernández -
Hola Michael-Jorge,

1) "Lo que me dices en el apartado 3 no se me muestra tal"

Todos los aspectos relacionados con el manejo de roles y permisos no están disponibles
en la versión 1.6.3 (aparecieron, según recuerdo, en la versión 1.7+).

Osea que mejor dejemos de lado estos temas.

2) "me interesa que los alumnos de cada grupo sólo vean los mensajes de los alumnos
de cada grupo"


Esto, definitivamente se logra con los grupos separados, osea que por este lado
no creo que haya mayor problema.

3) "me interesa que los profesores puedan escribir un sólo mensaje y todos los alumnos
de todos los grupos puedan leerlo y escribir en ellos, sin que los alumnos de otros
grupos puedan ver lo que responde en ellos gente de otros grupos."

Creo que esta parte tiene 3 componentes que, en mi opinión, se "armonizarían"
si el profesor escribe dos veces el mismo mensaje, tal vez en foros configurados con
grupos separados (hay que hacer pruebas).

Si a los profesores les resulta muy molesto escribir dos veces
la misma cosa, quizá puedan hacer "copy-paste" sonrisa

Bueno, si esto no te resulta práctico, creo que puedes intentar lo que quieres creando
diversos foros y experimentando con los grupos visibles y no visibles para cada foro.

Igual y te sale exactamente lo que quieres, o bien, algo parecido.

Saludos