Por qué se cambia el Usuario???

Por qué se cambia el Usuario???

de Vicente Hernández -
Número de respuestas: 6

confuso Tengo problemas con las cuentas de mis usuarios, por que al tomar un cuestionario y enviarlo le cambia el nombre de otro usuario. Alguien puede ayudarme a solucionar ese problema??.

Vicente

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vicente Hernández

Re: Por qué se cambia el Usuario???

de javier mansilla -
vicente... pudiste solucionar tu problema? a mi me parece que me está pasando algo parecido... Agradecedía tu ayuda. Mi mail es jmansilla@di.unc.edu.ar
En respuesta a javier mansilla

Re: Por qué se cambia el Usuario???

de José Rama -
Me esta pasando lo mismo, es como si cambiara la identificacion del usuario dentro de una sección, lo cual es bastante peligroso ya que he detectado que algunos usuarios mutaron a admin ( por suerte no se dieron cuenta).
Tienen habilitado el flag de secure forms ?
En respuesta a José Rama

Re: Por qué se cambia el Usuario???

de Larry Lugo -

Yo tengo exactamente el mismo inconveniente y debe SUBRAYARSE que es algo en extremo grave. Me extraña que quienes mantienen la lista no hayan respondido estos mensajes. Podría alguno de Uds. contactar a Eloy de manera directa??? Por otro lado, que versión están manejando para saber si es un problema asociado a ella o es generalizado?

Por favor, puede alguien responder cuanto antes? Hoy llevé a cabo un Cuestionario y sucedió lo planteado. También se presenta el mismo problema a nivel de los Diarios: reemplaza una entradas por otras, de forma aleatoria.

Mi versión de Moodle es la 1.4.1, PHP 4.3.4, linux 10.0, apache 2.0.48, perl 5.83.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarnos!!!

En respuesta a Larry Lugo

Re: Por qué se cambia el Usuario???

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

el problema de las sesiones de usuarios "intercambiadas" es un "viejo amigo" de Apache y PHP. Efectivamente, el problema es de la máxima gravedad pero y, desde Moodle, me consta que se están haciendo importantes esfuerzos para tratar de evitarlo (y que conste que digo evitarlo porque el problema parece estar en Apache, PHP o en alguna conbinación de ambos, y no en Moodle).

Se trata de un problema que tiene lugar de forma bastante aleatoria y, los últimos intentos que se han hecho desde Moodle, van en la línea de intentar localizar las circustancias bajo las que tienen lugar. Parece ser que, ciertas combinaciones de Apache 2.0.x con PHP son las causantes del mal.

Se han obtenido unos cuantos resultados positivos en sitios con problemas instalando la última versión disponible de PHP (de la serie 4.3.x) y utilizando Apache 1.3 (en vez del 2.0, que parece que es el que da problemas).

Podéis encontrar información sobre el estado del problema en:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=16467

Espero que sirva de ayuda, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Por qué se cambia el Usuario???

de Julio Meza -

php fue diseñado para la arquitectura de apache1.x... apache2.x no es una evolucion de apache1.x, es codigo totalmente nuevo... de ahi que la combinacion php+apache2 tenga algunos problemas

si estas utilizando el apache2 en el modo "prefork" (sin hilos deproceso), te recomiendo que utilices apache1 y te ahorras muchos problemas que son muy, muy, muy ... pero muuuuuy dificiles de detectar

saludos sonrisa

En respuesta a Julio Meza

Re: Por qué se cambia el Usuario???

de Larry Lugo -

Gracias Julio. Parece que la solución es hacer un "downgrade" de Apache pero por lo pronto lo único que cambié en la configuración del sitio fue activar la opción "secureforms" y no he tenido el problema de Cambio de Usuarios desde entonces, a pesar de estar usando Apache 2.0.48.

Veremos que pasa en los próximos días y de nuevo gracias a todos por sus aportes.