habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de jose perez martinez -
Número de respuestas: 23
moodle 1.9

como habilitar el registro de usuarios en la pagina principal de moodle, para que se puedan registrar dinamicamente.

gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose perez martinez

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Elena Vega -
Si te he entendido bien, lo que quieres hacer es que los usuarios que accedan a tu moodle puedan darse de alta ellos solos directamente ¿no?

Si es esto, es una opción que viene por defecto: Usuarios -> Autenticación -> Gestionar Autenticación -> y tienes que activar Autenticación basada en email.

En respuesta a Elena Vega

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de jose perez martinez -
gracias por tu pronta respuesta.

ya encontre la solucion:

administracion del sitio>Seguridad>politicas del sitio>Forzar a los usuarios a autentificarse.

gracias nuevamente.
En respuesta a jose perez martinez

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Roland Peralta -

Tengo la versión Moodle 1.9.4+ (Build: 20090204), y no hay manera
de habilitar el registro de usuarios en la página principal, las rutas que
proponeís no existen en esta versión.

Graxias.
En respuesta a Roland Peralta

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Magreth Charline Angulo Aranguren -

Buenos días yo estoy en el mismo problema..pero mi version es 1.6... me podrian ayudar...

gracias

En respuesta a Magreth Charline Angulo Aranguren

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de ramon lopez -
Muy buenas,

Lo que tienes que hacer para que salga el registro es :

Activar en usuarios /gestionar autenticación "la opción"

Autenticación basada en Email enable
Configuración

Esta opción se habilita y debajo
Registrarse a sí mismoregisterauth
Inhabilitado
Valor por defecto: Inhabilitado, " hay que habilitarlo",

con eso ya se aparece para que se registren los usuarios.

Un saludo.





En respuesta a Roland Peralta

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Roland Peralta -
adjunto imagen comparativa:
Adjunto comparativa.gif
En respuesta a Roland Peralta

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Wenceslao Fernández -
Hola Roland sonrisa

Además de habilitar la autentificación basada en e-mail, has de hacer lo propio con el autorregistro para los usuarios en:

Administración > Usuarios > Autentificación > Gestionar la autentificación

Después del bloque con los plugins de matriculación, tienes un desplegable para hacerlo.

Te recomiendo que habilites (si usas la versión 1.9) el módulo CAPTCHA que reduce la creación de cuentas por usuarios malintencionados.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=110066#p483684


Salu2

W
Adjunto Sinombre.gif
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de B P -
yo no se como hacer que salga en la página de inicio el registro para nuevo usuario.
Alguna idea?

¿Es normal que todos los diálogos en la administración salgan en inglés, como se puede poner en español?

Gracias.

www.marchoso.es/arabia/


En respuesta a B P

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si al decir "que salga en la página de inicio el registro para nuevo usuario", te refieres a que salga un bloque como el de la imagen adjunta, lo único que has de hacer es entrar con permisos de administrador, "activar edición" en la página de portada, y añadir el bloque denominado "Entrar".

Sobre lo otro que preguntas, si los diálogos de administración te salen en inglés, puede ser por varios motivos: que ese es el único idioma que has incluido en tu Moodle, o bien porque has definido Inglés como idioma por defecto del sitio, o también podría ser porque el usuario administrador que estés usando tiene en su perfil (configuración personal) la preferencia por el idioma inglés.

Saludos.
Adjunto Bloque_Entrar.jpg
En respuesta a Roland Peralta

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Ronald Ore -

Una consulta, he estado haciendo algunas modificaciones en la plataforma y quiero saber como cambiar los títulos del inicio de sesión.SUBIDA

En respuesta a Ronald Ore

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de alejandro ortiz -

alguien sabe como modificar los titulos de inicio de sesion para el tema essential 3.5

En respuesta a alejandro ortiz

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

No depende del Tema que tengas elegido.

Puedes usar las herramientas para personalización del idioma (Administración del sitio > Idioma > Personalización del idioma). Tienes toda la información necesaria aqui: https://docs.moodle.org/all/es/Personalizaci%C3%B3n_del_idioma

En respuesta a Elena Vega

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de luchito alva -
PERO ADEMAS DE ESO HAY QUE COFIGURAR EL SMTP(Admon/Servisor/Email) para que envie los correos automaticamente y eso ha sido algo que muchos no sabemos, si tienes la rpta...se lo agradeceria.
En respuesta a Elena Vega

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de luchito alva -
PERO ADEMAS DE ESO HAY QUE COFIGURAR EL SMTP(Admon/Servisor/Email) para que envie los correos automaticamente y eso ha sido algo que muchos no sabemos, si tienes la rpta...se lo agradeceria.
En respuesta a luchito alva

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis sonrisa

Si no tienes una cuenta SMTP de tu servidor, siempre puedes usar una de Gmail, ajustada como se indica en la documentación:

http://docs.moodle.org/en/Email_setup_gmail


Sin usas una versión posterior a la 1.9.2 la configuración es muy simple. En versiones anteriores es necesario modificar el código (o usar una cuenta SMTP de otro servidor, preferiblemente en el dominio en que tienes instalado Moodle).

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de luchito alva -
Gracias x su colaboracion pero modifique segun esas indicaciones(ver arch adjunto) y no se si hay que habilitar otra cosa o si con esto es suficiente pero dice que la configuarcion del SMTP no esta bien. Ahora que miro, anovhe añadi la linea 84 del smtp.php y hoy mire y no salio esa linea. Si me puede hacer el favor y me envia indicacaiones bien precisar ya que soy nuevo en esto. Tambien le adjunto el archivo smtp.php que tengo.

De esta manera no me envia correo de confirmacion.
Tambien no me envia los mensajes de los foros a los correos cuando los us se han dado de alta.

Otra cosa, como puedo darle permisos a 1 profesor para que cree cta y matricule a otro profesor de - experiencia q el y q va a ser acompañado por el 1o.
gracias ...
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de luchito alva -
le añadi la linea de cod 84 y me vuelve aparecer q no se pudo concetar host por SMTP.

AGRADEZCO SU AYUDA
En respuesta a luchito alva

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis sonrisa

¿Qué versión de Moodle usas? porque sólo es necesario modificar el código para versiones anteriores a la 1.9.2. Si usas una versión posterior debes restaurar el archivo original, sin modificaciones.

Por otro lado, la dirección de en de Gmail, está mal puesta, ya que no incluyes el @gmail.com después del usuario. Además, no tienes puesta dirección noreply, ni la dirección de correo de apoyo (que debiera ser la misma que has configurado por SMTP).

Por lo demás, verás que me molesto en escribir correctamente. Escribir con abreviaturas propias es muy cómodo para el que lo hace, pero incómodo para el que ha de leerlo, es una falta de educación que por ahorrarte TÚ unos caracteres nos incomodes a TODOS los que hemos de leer tus mensajes.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de luchito alva -

Saludos,

Primero disculpe por lo de las abreviaturas pero era que estaba muy urgido por esas respuestas en el momento en que escribi porque debo entregar ese producto lo mas pronto.

Lo unico que hice fue añadir la linea 84 al archivo indicado y me funcionó muy bien. Ahora ya esta enviando correos a gmail, hotmail, yahoo y no he hecho pruebas en otros poruqecreo que ya funciona con todos. Ademas porque toca crear correo y cuenta en elcurso y eso me gasta tiempo. Ya doy por seguro que funciona bien. Es decir, sin confirmarle, ya aparece en la base de datos con "confirmed" en valor=1 una vez el usuario a dado clic dentro de su correo al link ue le ha sido enviado.

Estoy interesado en que cada profesor padrino genere su propio profesor estudiante porque las politicas de mi jefe es que el administrador tenga poco que verse involucrado.

Me surge una pregunta y si me puede colaborar si tuviera el codigo. Si a  un usuario se le olvida la contraseña ¿cómo hago para que la recupere? ya que le aparece que debe comunicarse con el administrador una vez le ha dado el usuario o el correo. ¿cual es la direccion que hay que colocar en el campo para recuperacion de moodle, cual es el archivo? Mi moodle es 1.9.5....Muchas gracias por su colaboracion

En respuesta a luchito alva

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Luis:

La recuperacìón de contraseña es fácil de hacer. Puedes poner una instrucción o un liga en la página principal, como recurso. Te recomiendo revisar en la Documentación Moodle. También, puedes embeber la presentación para ello. Recuperación de Usuario y/o Contraseña en Entorno Moodle

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a jose perez martinez

Re: habilitar el registro de usuarios en la pagina principal

de Juan Andrés García Morales -

Yo tengo la versión 2.7.1 y para habilitarlo hice lo siguiente:

1) Ir a "Administración del sitio"

2) Seleccionar "Extensiones / Identificación"

3) Seleccionar "Gestionar Identificación"

4) En la sección "Ajustes comunes" seleccionar "Identificación basada en e-mail".

5) Habilitar en la misma sección el "Formulario de página de enfoque automático de inicio de sesión"

6) Seleccionar botón de "Guardar cambios"


Saludos desde Querétaro, México sonrisa