Pasar estudiantes a otro curso

Pasar estudiantes a otro curso

de Saul Andres Figueroa Quiroz -
Número de respuestas: 2
Cual es la forma sencilla de hacer esto??. Digamos que ya tengo a los estudiantes en un curso, pero los quiero matricular en otro pero no manualmente por que son muchos, hay alguna forma de hacerlo mas rapido???.

Gracias por su ayuda.
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Saul Andres Figueroa Quiroz

Re: Pasar estudiantes a otro curso

de Wenceslao Fernández -
Hola Saul sonrisa

Hay varias opciones.

La más sencilla sería poner una contraseña al nuevo curso, comunicarla a los participantes del actual y pedirles que se matriculen utilizando esa contraseña.

Si queréis mantener el control del proceso, la forma más rápida y fácil sería crear el nuevo curso como metacurso en la configuración del mismo. En el bloque de administración te aparecerá un nuevo icono llamado Cursos hijo, entrando en esa página podrás seleccionar el curso desde el que quieres heredar la matrícula. Todos los usuarios del curso antiguo pasarán a estar matriculados en el nuevo.

El problema de los metacursos es que no puedes añadir nuevos usuarios (has de hacerlo en el curso original) ni excluirlos. Si necesitas hacerlo, puedes crear un nuevo rol copiando el de estudiante y llamarlo estudiante_x, después en

Administración > Usuarios > Permisos > Políticas de usuario

seleccionarás los roles que no quieres que se sincronicen en los metacursos. Con esto puedes añadir-quitar alumnos que no son comunes a ambos cursos (simplemente asignando el rol de nuevo alumno) o evitar, por ejemplo, que se compartan los profesores, excluyendo este rol de la sincronización.

Otras posibilidades pasarían por consultar la base de datos para extraer los usuarios del primer curso y después añadirlos al nuevo o utilizar algún bloque o pugin de matriculación no estándar (habría que instalarlo en vuestro Moodle).

Salu2

W
En respuesta a Saul Andres Figueroa Quiroz

Re: Pasar estudiantes a otro curso

de Enrique Robredo -
Hola Saúl:

Además de lo que dice Wenceslao, creo que también te valdría si haces una copia de seguridad de tu curso, luego con la opción de restaurar cursos añades datos a un curso existente (o uno nuevo) con la opciones que te interesan, entre las que se ecuentran las de incorporar los usuarios, e incluso los grupos del curso original.

Es bastante fácil de hacer, si tiens problemas, preguntas y vamos paso a paso.

Suerte.