No aparece la opcion de mover discusiones

No aparece la opcion de mover discusiones

de Alvaro Blanco -
Número de respuestas: 5
Hola a todos, en primer lugar agradecer atodo el for por las respuestas que tanto me han ayudado hasta ahora.

Ahora tengo un problema que no logro solucionar. Soy administrador de un sitio moodle, pero no consigo que me aparezca mover el tema/discusion a otro foro, he revisado manuales, opciones y foros, he logeado con usuarios administradores y profesores, he creado varios foros... pero nada; parece que soy el único que tiene este problema, les pongo una imagen.

Podrían ayudarme?

gracias
Adjunto error.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alvaro Blanco

Re: No aparece la opcion de mover discusiones

de Wenceslao Fernández -
Hola Álvaro sonrisa

Lo primero es saber si el tipo de foro es de Debate sencillo, ya que este foro sólo tiene un tema, que pone el profesor y los alumnos pueden responder, por lo que los mensajes no se pueden mover (no tendría sentido, el tema es el objeto del foro).

En el resto de foros los mensajes si que debieran poder moverse, si no es así, indica la versión de Moodle que usas, si te sucede con distintos tipos de navegador y trata de habilitar el modo depuración (Administración > Servidor > Depurando) a ver si nos informa de algún error.

Salu2

W
En respuesta a Alvaro Blanco

Re: No aparece la opcion de mover discusiones

de Puri Andrés -
Hola Álvaro y Wenceslao sonrisa

Creo que lo más importante es asegurarse de que este foro no sea el único del curso, de lo contrario no habría otro foro donde trasladar el debate.

Estoy de acuerdo con Wenceslao en que también hay que saber si se trata de un foro del tipo "Debate sencillo", porque de ser así el comportamiento sería el normal y no debería aparecer el menú para trasladar el debate a otro foro diferente.

Pero por otra parte, en la captura vemos que el foro es el foro de Novedades y los foros de Novedades vienen por defecto establecidos con un "Tipo" de foro determinado (el de Novedades) donde la configuración no permite cambiar este tipo, luego en principio no podría ser un Debate sencillo.

También podría ser que el foro fuera un foro ordinario que hubiera sido añadido al curso a posteriori con el nombre de Novedades (ya sería casualidad sonrisa) y establecido como Debate sencillo. O que estuviera ahí como resultado de una importación de otro curso y se le hubiera cambiado el tipo a Debate sencillo. Pero, si estuvieramos ante un foro de debate sencillo, como admin/profesorado nos aparecería el menú de Actualizar foro arriba a la derecha y las opciones de suscripción y rastreo y no sale nada de esto.

Algunas posibilidades que se me ocurren son: a) o no estamos como admin/profesorado editor, o b) si el moodle es de una de las versiones con roles, con este rol no tenemos heredada o concedida la capacidad de mover debates (cosa que es extraño porque el admin lo tiene por defecto).

¿Se os ocurre algo más? indeciso

Saludos!! sonrisa
Puri


En respuesta a Alvaro Blanco

Re: No aparece la opcion de mover discusiones

de Jose Alexander Avila Zamudio -

No ves la opcion de MOVER ESTE TEMA A ?? porque no has ingresado como administrador o NOVEDADES no esta habilitado.

Saludos